Saltar a contenido
Vuelta Ciclista del Uruguay. · Foto: Federico Gutiérrez
Ciclismo

Nicolás Naranjo volvió a ganar y lidera la clasificación

La contrarreloj individual abre la sexta etapa de la Vuelta Ciclista este miércoles.
Incendio en la Catedral de Notre-Dame, ayer, en París.

 · Foto: Thomas Samson, Efe
Política internacional

Incendio de la catedral de Notre-Dame: el gobierno aseguró que la estructura global fue “preservada”

Macron dijo que se evitó “lo peor” y prometió que el edificio será reconstruido.
Política nacional

Las elecciones en ADEOM y AEBU ratificaron los liderazgos anteriores

La 27 de Ripoll tendrá cinco de 15 cargos en el gremio municipal; entre los bancarios, la 98 aumentó su mayoría en la estructura central y la banca privada
Foto principal del artículo 'Se espera que la apelación del juicio por el Plan Cóndor se defina el 8 de julio' · Foto: Ramiro Alonso
Política nacional

Se espera que la apelación del juicio por el Plan Cóndor se defina el 8 de julio

El ex abogado de Uruguay insinuó que en primera instancia hubo presiones que hicieron que los magistrados “cambiaran de idea”
Pablo Iglesias (C), líder del partido español Podemos y candidato presidencial de la coalición de la izquierda Unidas Podemos, durante un acto de campaña, ayer, en Palma de Mallorca.
 · Foto: Jaime Reina, AFP
Política internacional

La campaña para las elecciones generales en España entró en la recta final

Según las encuestas de intención de voto, el PSOE se consolidaría como primera fuerza
Enrique Rubio. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Enrique Rubio: “Tenemos que enfatizar que queremos más izquierda, más cambios”

El candidato al Senado por la Vertiente Artiguista habla de la renovación, la propuesta de Lacalle Pou y el rol de Sanguinetti en la campaña
Equipo Mig_Botics, del liceo de Migues, Canelones: Paulina Etcheverría, Tamara Balaguer, Lautaro Ferraro, Lautaro González, Agustín De León y Tobías Iroa.

 · Foto: Matilde Campodónico, Plan Ceibal
Prácticas educativas

Liceales de Migues viajan a Estados Unidos a defender su proyecto sobre la salud mental de los astronautas

Los estudiantes competirán con equipos de 30 países en la competencia de robótica en Houston.
Julio María Sanguinetti y Mariano Arana, durante un encuentro casual, ayer, en la puerta de la Rural del Prado. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Sanguinetti: hay “gente del gobierno” que “sigue luchando contra una dictadura que se fue hace 35 años”

El ex presidente dijo que está “para renovar” y “para pasarles la pelota a los más jóvenes”
Feria Internacional del Libro (archivo, setiembre de 2017).
 · Foto: Juan Manuel Ramos
Educación media

Secundaria impulsa varios programas para incentivar la lectura en adolescentes

Joven Lector y Aquí Se Lee buscan apoyar a docentes y estudiantes, comenzando por el acceso a los libros.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 29 may.
Horizontales
  • 1. “Él a los tres meses ya _______”, dicen los padres que se van al carajo cuando se ponen a competir con otros padres por quién tiene el hijo más precoz, inteligente y desarrollado.
  • 5. Si vienen y te preguntan “¿Sabés con qué ____ anoche?”, armate de paciencia y preparate para escuchar cinco minutos de boludeces que no vas a poder imaginarte porque forman parte de una experiencia intransferible del pelotudo que lanzó la pregunta.
  • 7. En el primer trimestre, la venta de los comercios cayó 1% por culpa de esta plataforma de _e-commerce_. Así que ya sabés, dejá de pedir pelotudeces que no sirven para nada y se van a romper a los dos días y comprale al ferretero de tu barrio.
  • 8. Si el chiste es muy ____, termina haciendo reír mucho, con lo cual pasa a ser un chiste bueno. Y no seguimos con esta línea de razonamiento porque nos vamos a meter en un _loop_ infinito.
Verticales
  • 1. Sin lugar a dudas, la paraguaya es la mejor de todas.
  • 2. El diablo las pone en la recámara.
  • 3. Iniciales de actor hollywoodense de origen puertorriqueño. Entre el nombre y el apellido lleva un artículo, pero lo sacamos porque él actuó en la película de Leonardo DiCaprio contra el ICE y nosotros estamos podridos de los inmigrantes latinos que vienen a Estados Unidos a robarnos el trabajo.
  • 4. Ejercicio que te deja boqueando por un poco de aire.

Cultura

_Carísima_.
Cine, TV, streaming

Carísima, primera aventura en microepisodios de Caro Pardíaco

Netflix apuesta al humor progresista argentino
_¿Está funcionando esto?_
Cine, TV, streaming

¿Está funcionando esto?: el mundo del stand-up como telón de fondo de una separación

Una especie de The Marvelous Mrs. Maisel, pero en el presente y en solamente dos horas
_Roofman_.
Cine, TV, streaming

Roofman, una historia de ladrones más verídica que verosímil

Comedia dramática con buen resultado y mejores actuaciones
Carlos Casacuberta. · Foto: Alessandro Maradei
Música

Carlos Casacuberta: “El bufón es un personaje importante, porque es el único al que se le permite decir la verdad”

El músico uruguayo desglosa las composiciones de Interbalnearia, su tercer disco solista, en el que experimenta con versos de Lord Byron, una manguera, guitarras sampleadas y la batería de Led Zeppelin
Feria del Libro Infantil y Juvenil, en la Intendencia de Montevideo (archivo). · Foto: Pablo Vignali
Infantiles

El lunes arranca la 24ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Intendencia de Montevideo

Con una grilla amplia que abarca todas las edades, será sede de la entrega del premio Bartolomé Hidalgo
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens