Saltar a contenido
Vuelta Ciclista del Uruguay. · Foto: Federico Gutiérrez
Ciclismo

Nicolás Naranjo volvió a ganar y lidera la clasificación

La contrarreloj individual abre la sexta etapa de la Vuelta Ciclista este miércoles.
Incendio en la Catedral de Notre-Dame, ayer, en París.

 · Foto: Thomas Samson, Efe
Política internacional

Incendio de la catedral de Notre-Dame: el gobierno aseguró que la estructura global fue “preservada”

Macron dijo que se evitó “lo peor” y prometió que el edificio será reconstruido.
Política nacional

Las elecciones en ADEOM y AEBU ratificaron los liderazgos anteriores

La 27 de Ripoll tendrá cinco de 15 cargos en el gremio municipal; entre los bancarios, la 98 aumentó su mayoría en la estructura central y la banca privada
Foto principal del artículo 'Se espera que la apelación del juicio por el Plan Cóndor se defina el 8 de julio' · Foto: Ramiro Alonso
Política nacional

Se espera que la apelación del juicio por el Plan Cóndor se defina el 8 de julio

El ex abogado de Uruguay insinuó que en primera instancia hubo presiones que hicieron que los magistrados “cambiaran de idea”
Pablo Iglesias (C), líder del partido español Podemos y candidato presidencial de la coalición de la izquierda Unidas Podemos, durante un acto de campaña, ayer, en Palma de Mallorca.
 · Foto: Jaime Reina, AFP
Política internacional

La campaña para las elecciones generales en España entró en la recta final

Según las encuestas de intención de voto, el PSOE se consolidaría como primera fuerza
Enrique Rubio. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Enrique Rubio: “Tenemos que enfatizar que queremos más izquierda, más cambios”

El candidato al Senado por la Vertiente Artiguista habla de la renovación, la propuesta de Lacalle Pou y el rol de Sanguinetti en la campaña
Equipo Mig_Botics, del liceo de Migues, Canelones: Paulina Etcheverría, Tamara Balaguer, Lautaro Ferraro, Lautaro González, Agustín De León y Tobías Iroa.

 · Foto: Matilde Campodónico, Plan Ceibal
Prácticas educativas

Liceales de Migues viajan a Estados Unidos a defender su proyecto sobre la salud mental de los astronautas

Los estudiantes competirán con equipos de 30 países en la competencia de robótica en Houston.
Julio María Sanguinetti y Mariano Arana, durante un encuentro casual, ayer, en la puerta de la Rural del Prado. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Sanguinetti: hay “gente del gobierno” que “sigue luchando contra una dictadura que se fue hace 35 años”

El ex presidente dijo que está “para renovar” y “para pasarles la pelota a los más jóvenes”
Feria Internacional del Libro (archivo, setiembre de 2017).
 · Foto: Juan Manuel Ramos
Educación media

Secundaria impulsa varios programas para incentivar la lectura en adolescentes

Joven Lector y Aquí Se Lee buscan apoyar a docentes y estudiantes, comenzando por el acceso a los libros.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 7 ago.
Horizontales
  • 1. Regente de una abadía. ¿Qué es una abadía? Un lugar regido por un ____. No nos agradezcan por expandir vuestros conocimientos en esta forma. Lo hacemos locos de la vida.
  • 3. “Chiquilines, no _______ con el control remoto”. Frase que los padres de niños dicen los 365 días del año, durante décadas.
  • 7. “Yo antes ____ de los problemas. Pero después de muchos años de terapia, maduré y me di cuenta de que era mucho mejor hacer de cuenta que no existen”.
  • 9. Tiene algún tipo de relación con el protón, pero no sabemos exactamente cuál. Pregúntenle a Carl Sagan. ¿Qué importa que esté muerto? Invóquenlo mediante el juego de la copa y listo.
Verticales
  • 1. Hace charcos. Dato curioso: esta palabra ya no está en el diccionario de la Real Academia, pero lo estuvo hasta 1995. ¿Ven que nos encanta enseñarles cosas útiles?
  • 2. No Redpagos.
  • 3. Diosa romana de los matrimonios y los nacimientos. En aquella época las dos cosas eran lo mismo, no se había inventado el tema de las parejas que se dedican únicamente a viajar, más que nada porque los viajes eran más bien peligrosos.
  • 4. Sale por los poros o las grietas del cuerpo que lo contiene. Si no lo hace naturalmente, no hay más remedio que recurrir a un hisopo, esa herramienta de tortura con la que nos martirizaron durante la pandemia.

Cultura

Aníbal Sampayo, por los años 1963-1964. Foto: Gentileza, Eduardo Lemes
Música

Traigo el litoral en mi canción: 100 años de Aníbal Sampayo

Vida y obra de un músico que aguarda el verdadero reconocimiento en Uruguay
_MonTRESvideo_.
Música

Cabrera está después: se publicó en plataformas el único disco de MonTRESvideo, el primer grupo del cantautor

A 45 años de su lanzamiento, el material fue digitalizado y masterizado a partir de las cintas originales; clásicos como “Agua” y “El loco” nunca sonaron mejor
Foto principal del artículo 'El amor no lo cura todo en you seem pretty sad for a girl so in love, el disco de Olivia Rodrigo'
Música

El amor no lo cura todo en you seem pretty sad for a girl so in love, el disco de Olivia Rodrigo

En su tercer trabajo, la cantante estadounidense descubre que las relaciones afectivas también pueden ser una fuente de ansiedad
Foto principal del artículo 'Automotora Dylan' · Ilustración: Ramiro Alonso
Miradas

Automotora Dylan

El aviso del músico para Audi y el aniversario de su legendario accidente en moto
Gustavo Zidan (archivo, mayo de 2026). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Teatro y danza

Hito cultural en el norte: la edición 2027 del Fidae llegará a Rivera

El director del INAE visitó la capital departamental y destacó obras en el Teatro Municipal, una “de las diez mejores salas del país”
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens