Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Alberto Núñez Feijóo, Danilo Astori, María Auxiliadora Delgado y Tabaré Vázquez, en Santiago de Compostela, durante 2016. Foto: Conchi Paz, Xunta de Galicia
Política nacional

Falleció María Auxiliadora Delgado, la esposa de Tabaré Vázquez

El deceso se produjo en la madrugada y el velorio empezará a las 8.00
Pedro, de Fluminense, y Enzo Martínez, de Peñarol, en Maracaná.  · Foto: Mauro Pimentel, AFP
Fútbol

Pesadumbre: Fluminense eliminó a Peñarol

Fue 3-1 y global 5-2 para los cariocas.
Fernando Amado, durante su discurso ante la asamblea de Unir.  · Foto: Ricardo Antúnez
Política nacional

El sector de Amado aceptó la propuesta de Martínez e integrará “espacio progresista”

El diputado se reúne este miércoles con el candidato frenteamplista para presentar su respuesta formal e impulsar el nuevo acuerdo político.
Daniela Bouret. (archivo, junio de 2015) · Foto: Nicolás Celaya
Teatro y danza

La Intendencia de Montevideo inició un sumario administrativo a la directora del teatro Solís

Daniela Bouret había sido denunciada por 54 funcionarios por acoso laboral
José Mujica durante un acto del MPP en Casavalle, en mayo de 2019. · Foto: Santiago Mazzarovich, adhocfotos
Política nacional

José Mujica justificó sus dichos sobre Venezuela

El ex mandatario dijo que se trata de un país “jaqueado” que “prácticamente está en guerra”
Julio María Sanguintetti, y Ernesto Talvi, el 30 de junio, en la casa del Partido Colorado.  · Foto: Pablo Nogueira
Política nacional

Dirigentes del Partido Colorado aseguran que las declaraciones de Bordaberry le hacen mal al partido

El senador dijo que el ex presidente Julio María Sanguinetti le “cortó el brazo”
Movilización en apoyo a la ley Trans, ayer, en el Palacio Legislativo. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Naciones Unidas en Uruguay se manifestó en contra de derogar Ley Integral para Personas Trans

“La protección de los derechos humanos constituye un límite infranqueable a la regla de las mayorías”, aseguró la organización.
Foto principal del artículo 'Tróccoli con pasaporte confiscado y prohibición de abandonar territorio italiano'
Política nacional

Tróccoli con pasaporte confiscado y prohibición de abandonar territorio italiano

Presidencia emitió un comunicado informando sobre las medidas adoptadas en Italia.
Alerta feminista en Plaza Cagancha. · Foto: Mariana Greif
Violencias

Alerta feminista: Anna Clara da Silva

La Coordinadora de Feminismos denunció 13 casos de femicidio desde que empezó el año.
Carolina Cosse (archivo, julio 2019).
 · Foto: Alessandro Maradei
Política nacional

Óscar Andrade y Carolina Cosse se distanciaron de las declaraciones de líderes del FA sobre Venezuela

Según Mario Bergara, “etiquetar” la situación del país no es lo principal.
Pedro Bordaberry, en la cámara de senadores. (archivo, diciembre de 2018) · Foto: Andrés Cuenca
Política nacional

Según diputada colorada, si Bordaberry se postulaba al Senado iba a tener una “excelente votación” y eso “para algunos era un inconveniente”

El senador no se postulará para el período que viene porque Talvi y Sanguinetti no se mostraron afines.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Martes 2 jun.
Horizontales
  • 1. “No solo perdiste el ______, sino que lo perdiste como a 5.000 kilómetros de acá”, le dice la mamá Diablo a su hijito.
  • 7. “No puede ser que se tomen todo para la _______. ¿Satanás es un tema gracioso? ¿El Infierno es un tema gracioso?”, se queja el lector cristiano. Y bueh. Es la ley de Soca: al que le toca le toca.
  • 8. Si se te ______ un poco el auto mientras lo querés estacionar, no vayas al taller, que te van a arrancar las muelas. Decí que es una intervención artística que busca defender la importancia de cuestionar las formas hegemónicas.
  • 10. Querides lectores, no dejen el frasco de mermelada todo el tiempo _________. Nosotros sabemos que puede ser muy frustrante no poder abrirlo, pero más frustrante es encontrar ahí un chorro de mayonesa caído desde el estante superior.
Verticales
  • 1. Barrio cheto de principios del siglo XX medio venido abajo. O sea que no des por sentado que tu casa en La Tahona va a seguir saliendo carísima a principios del siglo que viene.
  • 2. La olla grande y tiznada en la que la bruja echa las uñas de cocodrilo muerto y los pelos de hiena catatónica.
  • 3. Fenómeno astronómico que se produce cada vez más temprano en esta época del año. En donde te descuides, vas a comprar unos bizcochos y volvés en plena noche.
  • 4. “No pongas la ____ demasiado alta, porque si no, nosotros nos vamos a tener que esforzar más”, le dijimos a nuestro pasante. Es la única indicación que supo cumplir.

Cultura

Martín Buscaglia y sus Bochamakers, durante un show. · Foto: Pablo Vignali
Música

La caza del swing: Martín Buscaglia celebra 20 años de El Evangelio según mi jardinero

El músico reúne a los Bochamakers este jueves en Sala del Museo
Shopping Mall, Punta del Este (archivo, diciembre de 2023). · Foto: Virginia Martínez  Díaz
Políticas culturales

Presidente de la Cámara del Libro: si el Parlamento aprueba ley para regular precios ayudaría a la supervivencia de librerías

Hay un “desajuste del mercado”, dijo Álvaro Risso en la diaria Radio
_Uz_. · Foto: Reinaldo Altamirano, difusión
Teatro y danza

Volvió Uz, de Gabriel Calderón, ahora en tiempos de make America great again

A 20 años de su estreno, la obra sigue cuestionando el límite entre fe y fanatismo
Andrés Calamaro, el 31 de mayo, durante su show en el Antel Arena, en Montevideo. · Foto: Gianni Schiaffarino
Música

A puro hit y sin palabrerío, Andrés Calamaro brindó un contundente recital en el Antel Arena

El argentino ofreció dos horas de rock, pop y algo de tango, y cerró con referencias a las Madres de Plaza de Mayo
Feria del Libro Infantil y Juvenil (archivo, noviembre de 2022). · Foto: Alessandro Maradei
Letras

Se conocieron los nominados a la segunda edición de los Bartolomé Hidalgo Infantil y Juvenil

La cantidad de obras postuladas en las cuatro categorías pasó de 40 a 57
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens