Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Elder Silva (archivo, diciembre de 2009) · Foto: Pablo Nogueira
Letras

Falleció el poeta salteño Elder Silva

Activo militante de la poesía y la cultura, fue también periodista, docente y gestor cultural.
Mauricio Macri, presidente de Argentina, ayer, en el puerto de Buenos Aires. · Foto: Presidencia Argentina
Política internacional

Mauricio Macri volvió a culpar a los resultados de las PASO por la situación económica y financiera que vive el país

Financial Times comparó la situación argentina con la griega y dijo que es probable una caída en default.
Roberto Kreimerman. · Foto: Pedro Rincón
Política nacional

Roberto Kreimerman abandonó el Frente Amplio y se fue a Unidad Popular, donde será candidato al Senado

El ex ministro sostuvo que la estrategia país del FA está basada en quedar como "furgón de cola" de las cadenas de producción
Ciudad Vieja, Montevideo (archivo, octubre de 2016).
 · Foto: Nicolás Celaya / adhocFOTOS
Ciudad

Medidas para cuidar el medio ambiente no son suficientes para algunos movimientos y activistas ecologistas

Para IM éxito de aplicación de ley de bolsas plásticas es ejemplo de que es posible generar conciencia
El ganadero Helio Lobardo, en medio de la destrucción dejada en su hacienda por uno de los incendios que han golpeado la Amazonía brasileña, en el estado de Rondonia, Brasil.

 · Foto: Joédson Alves, EFE
Política internacional

Corporación estadounidense confirmó que no comprará más cuero brasileño por la política ambiental del gobierno

En un comunicado la empresa dijo que la medida regirá hasta que “haya seguridad en relación con el origen de los productos”
Patricia González y Patricia Kramer. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Patricia Kramer y Patricia González encabezan la lista al Senado y de Diputados por Montevideo de la coalición El Abrazo

“Las mujeres políticas todavía somos un poco resistidas dentro de la política”
Pablo Ferreri. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Pablo Ferreri: TLC con la Unión Europea implicaría un crecimiento de “algo más de 1%” del PIB de Uruguay

El jerarca del MEF destacó que el país pasaría a tener 47% de sus exportaciones bajo acuerdos comerciales.
Foto principal del artículo 'Uruguay es el país de América Latina que presenta menor nivel de riesgo en materia de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, según ranking internacional'
Política nacional

Uruguay es el país de América Latina que presenta menor nivel de riesgo en materia de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, según ranking internacional

Sólo siete de los 125 países del mundo que fueron analizados aparecen en una mejor posición.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Crucigramas

Crucigrama del Jueves 21 may.
Horizontales
  • 1. “Perdón, es que no me ______ al horario matinal”, dice el adolescente cuando los padres se quejan porque en un par de meses ya tuvo 15 medias faltas por haber llegado tarde.
  • 5. “No, nada que ver. Están bien las definiciones de la web. Son las que corresponden a esa grilla. De verdad”, nos dijo ayer el pasante cuando le dijimos que las definiciones que subió a la web eran las del crucigrama anterior. Pero claro, como es más _____ que una mula, no nos hizo caso. Perdón a los lectores.
  • 7. Iniciales por las que se conoce a la sala de urgencia de un hospital en Estados Unidos, tal como aprendimos en una célebre serie de los 90. Lo aprendimos los que veíamos tele en esa época. Los guachos de ahora deberían haberlo aprendido en internet, como todo lo que aprenden.
  • 8. Señor crucigramista, no se ___ si un guacho no saca la definición anterior. No sea viejo envidioso.
Verticales
  • 2. “Hoy _______ a 2.000 trabajadores”, dice el gerente de la multinacional a los accionistas. Lo dice como algo bueno, obviamente.
  • 3. Estar más cerca de esta que de la guitarra suele indicar que llegó la hora de ordenar los papeles.
  • 4. Primera palabra de varios relatos infantiles. No de El Principito. Y no nos vengan con que El Principito no es un libro infantil. ¿No vieron lo que son esos dibujos?
  • 5. Sapito ______. Animal que le dio nombre a una ONG salesiana uruguaya.

Cultura

Nicolás Boni. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Teatro y danza

“Ya no importa si Marcelina se enamora de un hombre o una mujer”: un Fidelio del siglo XX inaugura la temporada lírica del Solís

La opéra cuenta con la dirección musical de Martín García y la dirección escénica de Nicolás Boni
Jacques Aubergy (archivo, abril de 2012). · Foto: Casa de América, sin datos de autor
Libros › Editores

Jacques Aubergy, el editor y traductor francés que publica autores de Uruguay

Obras de Martín Bentancor y Mercedes Estramil entre los títulos más recientes del sello marsellés L’Atinoir
Aurelio González (archivo, junio de 2024). · Foto: Ignacio Dotti
Cine, TV, streaming

Periodistas brasileños participan en la Marcha del Silencio y documentan la vida del fotógrafo Aurelio González

En 2025 estrenaron una pieza audiovisual sobre el acto de memoria en su 30° aniversario
Stand de Uruguay en Cannes.
Políticas culturales

Uruguay está presente en el mercado audiovisual de Cannes y se prepara para la Ventana al Sur

Se cerraron acuerdos y se confirmaron proyectos, como una nueva película de Beatriz Flores Silva
_Las ovejas detectives_.
Cine, TV, streaming

Una de misterio con animales en la que todo sale bien: Las ovejas detectives

Un policial ambientado en una granja, y funciona
_Os homens que eu tive_ (1973).
Cine, TV, streaming

Joyas recuperadas: comenzó el festival de cine Más allá del olvido

Cinemateca celebra la segunda edición de un ciclo basado en películas preservadas gracias a iniciativas particulares
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens