Saltar a contenido
Elder Silva (archivo, diciembre de 2009) · Foto: Pablo Nogueira
Letras

Falleció el poeta salteño Elder Silva

Activo militante de la poesía y la cultura, fue también periodista, docente y gestor cultural.
Mauricio Macri, presidente de Argentina, ayer, en el puerto de Buenos Aires. · Foto: Presidencia Argentina
Política internacional

Mauricio Macri volvió a culpar a los resultados de las PASO por la situación económica y financiera que vive el país

Financial Times comparó la situación argentina con la griega y dijo que es probable una caída en default.
Roberto Kreimerman. · Foto: Pedro Rincón
Política nacional

Roberto Kreimerman abandonó el Frente Amplio y se fue a Unidad Popular, donde será candidato al Senado

El ex ministro sostuvo que la estrategia país del FA está basada en quedar como "furgón de cola" de las cadenas de producción
Ciudad Vieja, Montevideo (archivo, octubre de 2016).
 · Foto: Nicolás Celaya / adhocFOTOS
Ciudad

Medidas para cuidar el medio ambiente no son suficientes para algunos movimientos y activistas ecologistas

Para IM éxito de aplicación de ley de bolsas plásticas es ejemplo de que es posible generar conciencia
El ganadero Helio Lobardo, en medio de la destrucción dejada en su hacienda por uno de los incendios que han golpeado la Amazonía brasileña, en el estado de Rondonia, Brasil.

 · Foto: Joédson Alves, EFE
Política internacional

Corporación estadounidense confirmó que no comprará más cuero brasileño por la política ambiental del gobierno

En un comunicado la empresa dijo que la medida regirá hasta que “haya seguridad en relación con el origen de los productos”
Patricia González y Patricia Kramer. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Patricia Kramer y Patricia González encabezan la lista al Senado y de Diputados por Montevideo de la coalición El Abrazo

“Las mujeres políticas todavía somos un poco resistidas dentro de la política”
Pablo Ferreri. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Pablo Ferreri: TLC con la Unión Europea implicaría un crecimiento de “algo más de 1%” del PIB de Uruguay

El jerarca del MEF destacó que el país pasaría a tener 47% de sus exportaciones bajo acuerdos comerciales.
Foto principal del artículo 'Uruguay es el país de América Latina que presenta menor nivel de riesgo en materia de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, según ranking internacional'
Política nacional

Uruguay es el país de América Latina que presenta menor nivel de riesgo en materia de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, según ranking internacional

Sólo siete de los 125 países del mundo que fueron analizados aparecen en una mejor posición.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 29 jun.
Horizontales
  • 1. Cuando uno es adulto extraña los tiempos en que, ante un pedido, podía decir simplemente “no tengo _____”.
  • 3. “Juez”, le decimos acá. O, más concretamente, “jue”.
  • 7. ¿En qué se diferencia un fa sostenido de un fa _____? Andá a saber. Lo nuestro no es la música. Lo nuestro es escribir, y hasta por ahí nomás.
  • 9. Junto con el tilo, la marcela, la manzanilla y el boldo, los yuyos comunes y corrientes. Después están la carqueja, el guaco, el muérdago y ese tipo de cosas que supuestamente te pueden curar hasta una falla renal.
Verticales
  • 1. Joroba. No, la palabra no se puede usar como sinónimo de jorobes cuando alguien te está rompiendo las pelotas. Suena raro.
  • 2. Dejará ir o dará libertad a quien estaba detenido o preso. Y después de eso nadie lo votará, porque la gente está muy hija de puta últimamente.
  • 4. “Por favor, señor verdugo, no me _______”. “Es mi laburo, amigo”. “Entonces es un excelente momento para renunciar”.
  • 5. Moneda única de cierto bloque regional que no te vamos a decir cuál es porque no nos gusta regalar nada: ni dinero ni respuestas.

Cultura

Foto principal del artículo 'Scary Movie: terroríficamente incorrecta vuelve con el cuchillo del humor desafilado'
Cine, TV, streaming

Scary Movie: terroríficamente incorrecta vuelve con el cuchillo del humor desafilado

La parodia se limita a encadenar momentos identificables
_A Chorus Line_. · Foto: Difusión
Teatro y danza

Una versión “aguerrida y profundamente amorosa” de A Chorus Line llega al teatro Solís

El clásico musical de Broadway, en seis funciones, con producción local junto a la Banda Sinfónica de Montevideo
Archivo, 2022 · Foto: Ernesto Ryan
Infantiles

Guía para las vacaciones de julio 2026

Amplia y diversa oferta de espectáculos para niñas, niños y adolescentes en Montevideo y la zona metropolitana
Foto principal del artículo 'Una de Norte contra Sur, pero en coreano'
Cine, TV, streaming

Una de Norte contra Sur, pero en coreano

Humint, del director y guionista Ryoo Seung-wan
Foto principal del artículo 'México 86: una comedia sobre la organización del “mejor Mundial de la historia”'
Cine, TV, streaming

México 86: una comedia sobre la organización del “mejor Mundial de la historia”

Empresarios, dirigentes de FIFA y otros pilluelos en una aventura bien chingona
Fabio Lione, durante un show en Río de Janeiro (archivo, 2016). · Foto: Luiz Sosa, AFP
Música

Fabio Lione, la voz italiana del metal progresivo, vuelve a Montevideo

En el marco de su gira 30º aniversario, el exintegrante de Rhapsody y Angra se presenta este sábado en Live Era
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens