Saltar a contenido
Adriana Peña y Jorge Larrañaga, durante la conferencia de prensa, en la que la intendenta de Lavalleja anunció su apoyo a la precandidatura de Larrañaga. (archivo, setiembre de 2018) · Foto:  Santiago Mazzarovich
Política nacional

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, renunció el martes al sector de Larrañaga

La jerarca analiza cerrar acuerdos con Juan Sartori o Luis Lacalle Pou
El precandidato por el Frente Amplio Mario Bergara saliendo de su casa para ir a votar.  · Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS
Política nacional

Bergara: Talvi entró “por la ventana” al Banco Central cuando Ramón Díaz era su presidente

Mientras el candidato colorado manejó la política monetaria “la inflación nunca bajó del 45%”, recordó el dirigente del FA.
Foto principal del artículo 'Verdadero: cuatro senadores del PN presentaron en siete meses tres proyectos en el Parlamento'
Elecciones 2019

Verdadero: cuatro senadores del PN presentaron en siete meses tres proyectos en el Parlamento

Este texto forma parte de los chequeos periodísticos de Verificado.uy, la coalición de medios de comunicación, academia y sociedad civil creada para combatir la desinformación durante la campaña electoral.
Cristina Fernández y Alberto Fernández, durante el acto de cierre de su campaña, en Rosario, Santa Fe. Foto: HO, Frente de Todos, AFP
Política internacional

Argentina: oficialmente se cerraron las campañas previas a las PASO del domingo

Panorama de polarización y de desconfianza ante el escrutinio provisorio electrónico
LGBTI+

Una mujer trans fue despedida de un supermercado de Montevideo por su identidad de género

Fuecys denunció discriminación y reclama la reincorporación de la trabajadora a la empresa
Foto: cosecha roja.org
Violencias

Argentina: Murió en la cárcel una mujer condenada por abortar

Fue acusada de homicidio agravado. Le negaron un pedido de prisión domiciliaria para cuidar a su hijo discapacitado.
Valeria Ripoll y Eduardo Vignolo, en conferencia de prensa de ADEOM. 
 · Foto: .
Política nacional

ADEOM hará campaña contra la reforma constitucional impulsada por Larrañaga

El gremio se declaró en conflicto y denuncia que la IM hará más privatizaciones.
Leandro Salvagno , Marcos Sarraute, Martin Gonzales, Bruno Cetraro, tras ganar la medalla de oro en remo cuádruple par en  Albufera Medio mundo - Huacho. Foto: Cristiane Mattos, Lima 2019
Otros deportes

Oro celeste en los Juegos Panamericanos

En gran cierre, el cuádruple le dio la primera presea dorada a Uruguay.
Expo Cannabis. (archivo, diciembre de 2017) · Foto: Juan Manuel Ramos
Política nacional

El Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley para promover la investigación de cannabis

La Sociedad Uruguaya de Endocannabinología reclamó hace dos semanas que es necesario avanzar en este camino.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 12 jun.
Horizontales
  • 1. Si naciste para esto, abandoná cualquier pretensión de llegar a corneta. La sabiduría popular JAMÁS se equivoca.
  • 4. Sinónimo de gitano que, no sabemos cómo, terminó en el nombre de un conjunto de parodistas. Esta es solo una de las millones de cosas que no entendemos del parodismo.
  • 8. No recordamos si ya lo habíamos planteado en este espacio, pero nosotros siempre fuimos férreos opositores a cierta regla gramatical, según la cual cierta letra que integra un dígrafo va sola cuando está al comienzo de la palabra. De ahí que la palabra que nombra a cierto curso de agua aparezca escrita así.
  • 9. “La verdad es que me lo merezco. ____ cuervos, a pesar de lo que dice el refrán, y ahora no veo un pomo”. “¿Viste? Es lo que yo siempre digo. La sabiduría popular JAMÁS se equivoca”.
Verticales
  • 1. Secretario de Presidencia que es cada vez menos secretario del presidente.
  • 2. Canto o voz características de algunos pájaros. Es lo último que uno quiere escuchar cuando está intentando conciliar el sueño después de una noche de insomnio.
  • 3. Airear, ventilar, ofrecer unas galletitas.
  • 4. Muerto que volvió a la vida. “¿A vos te parece que esto es vida? Deambulo todo el día en busca de carne humana para comer, no puedo hablar, me cago encima”, diría, si pudiese hablar.

Cultura

Foto principal del artículo 'Emiliano Brancciari: “Con el tiempo uno va perdiendo el miedo de exponer sus sentimientos”' · Foto: Agustín R Dusserre, difusión
Música

Emiliano Brancciari: “Con el tiempo uno va perdiendo el miedo de exponer sus sentimientos”

El líder de No Te Va Gustar habla de las canciones de Florece en el caos, su admiración por el Indio Solari, la nueva versión de “Cielo de un solo color” y la repercusión de la gira internacional que vuelve a Uruguay en diciembre, con shows en Salto, Colonia y Montevideo
Gabriel Peluffo, durante un show en la Sala Zitarrosa. · Foto: Pablo Vignali
Música

Gabriel Peluffo vuelve este sábado con su espectáculo de tangos y milongas

Repertorio de Gardel y Edmundo Rivero en un espacio íntimo
Spider-Noir.
Cine, TV, streaming

Spider-Noir: Nicolas Cage nació para ser un Hombre Araña de los años 1930

La serie no deja afuera a quienes desconozcan el género
Ladies First.
Cine, TV, streaming

Ladies First: un mundo matriarcal en clave de humor

Con Sacha Baron Cohen y Rosamund Pike
Natalia Goldberg y Lili Ramos. · Foto: Alessandro Maradei
Infantiles

Piú Música Viajera estrena Rolando

Música para jugar desde este domingo en la sala Rondeau
_Hay algo mejor afuera_. · Foto: Alejandro Persichetti, difusión
Teatro y danza

Hay algo mejor afuera, una comedia sobre trapos sucios en una lavandería

Anaclara Alexandrino escribe y dirige la obra que se estrena este sábado en El Galpón
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens