Saltar a contenido
Daniel Martínez, el 30 de junio,  en el Hotel Cristal Tower, donde esperó los resultados de las elecciones internas.  · Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS
Política nacional

Daniel Martínez dispuesto a “explorar todos los caminos” para lograr la reinserción de los privados de libertad

El candidato conversó con los reclusos de la Unidad 6 de Punta de Rieles
Hernán Lacunza, ministro de Economía argentino. · Foto: Noticias Argentinas, AFP
Política internacional

El ministro de Hacienda de Mauricio Macri viajará a Estados Unidos para gestionar con el FMI entrega de nueva partida del préstamo

Alberto Fernández retornó desde Europa y destacó que la UE puede ser un “socio estable” para el país.
Luis Lacalle Pou durante el Encuentro con Candidatos a la Presidencia 2019 del Comité Central Israelita del Uruguay en la Torre de las Comunicaciones el 2 de setiembre.
 · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

El Partido Nacional propone eliminar la obligación de que las acciones de SA agropecuarias sean nominativas

Diputados del FA consideran que sería un “retroceso” y que se busca reducir la “transparencia” en el área.
La diputada Stella Viel, Mario Bergara y Gonzalo Reboledo este lunes en La Incubadora. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

El sector de Mario Bergara concretó un acuerdo con la lista 1303

Asamblea Uruguay y Vertiente Artiguista definen este martes alianzas y sublemas
José Mujica (archivo, abril de 2015) · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

José Mujica: “La preocupación número uno es cómo vive nuestra gente” y no “el déficit fiscal”

El ex presidente, José Mujica, participó de una jornada de evaluación del Plan Juntos
Residuos plásticos (archivo, febrero de 2018).
 · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Industriales del plástico consideran innecesaria la Ley de Gestión Integral de Residuos

Ponen como ejemplo a la Intendencia de Canelones, que aplica políticas activas y educación ambiental.
Memorial de los desaparecidos.  · Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Política nacional

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos lanzó campaña “¿Quién es?”

La idea de “compartir la pregunta espontánea que todos nos hacemos ante el hallazgo de un cuerpo” en el ex Batallón 13.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 10 ago.
Horizontales
  • 1. Desordenado, desbolado, y la dejamos acá porque si seguimos así vamos a terminar tirando alguna guarrada como “enquilombado”.
  • 4. “Gato”, en inglés. Es casi casi tan fácil como dog. Dog es perro, aclaramos. Qué es cat no lo podemos aclarar porque les estaríamos dando la respuesta.
  • 6. “Escribí ____ las palabras”, le exijimos al pasante. No nos dio bola.
  • 7. “No te preocupes, viejo, los adolescentes son así. Tienen _____”. “Sí, vieja, pero ya nos llegó la tarjeta de casamiento de la nena con su novia”. “A la pucha. Bueno, a lo mejor es cierto que no le gustan los hombres nomás”.
Verticales
  • 1. Plato a base de pescado crudo que se popularizó en Uruguay desde hace un par de años a esta parte, si entendemos por “popularizó” que empezó a comerse una vez por mes en los hogares de gente joven de Parque Rodó y Pocitos.
  • 2. “Delfín de nariz de botella”, se le puede llamar también. ¿De dónde carachos viene el nombre “______”? Nosotros no tenemos idea, andá a preguntarle a Jacques Cousteau.
  • 3. “¿Sabe lo que pasa, Eustaquio? Nosotros no somos patrón y peón. Nosotros somos socios en este emprendimiento productivo cuya principal responsabilidad es sacar al país adelante”. “¿Y el _______ quién vendría a ser?”. “Y bueno, Eustaquio, usted vio que en cualquier sociedad comercial tiene que haber uno que haga de malo”.
  • 4. Lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, concreta, abstracta o virtual. Podría ser “ente”, pero no, es otra ____.

Cultura

Aníbal Sampayo, por los años 1963-1964. Foto: Gentileza, Eduardo Lemes
Música

Traigo el litoral en mi canción: 100 años de Aníbal Sampayo

Vida y obra de un músico que aguarda el verdadero reconocimiento en Uruguay
_MonTRESvideo_.
Música

Cabrera está después: se publicó en plataformas el único disco de MonTRESvideo, el primer grupo del cantautor

A 45 años de su lanzamiento, el material fue digitalizado y masterizado a partir de las cintas originales; clásicos como “Agua” y “El loco” nunca sonaron mejor
Foto principal del artículo 'El amor no lo cura todo en you seem pretty sad for a girl so in love, el disco de Olivia Rodrigo'
Música

El amor no lo cura todo en you seem pretty sad for a girl so in love, el disco de Olivia Rodrigo

En su tercer trabajo, la cantante estadounidense descubre que las relaciones afectivas también pueden ser una fuente de ansiedad
Foto principal del artículo 'Automotora Dylan' · Ilustración: Ramiro Alonso
Miradas

Automotora Dylan

El aviso del músico para Audi y el aniversario de su legendario accidente en moto
Foto principal del artículo 'Toda la ternura del mundo: un “zoom a la amistad” con dos personas que se acompañan en sus duelos' · Foto: Difusión
Teatro y danza

Toda la ternura del mundo: un “zoom a la amistad” con dos personas que se acompañan en sus duelos

La secuela de Esto podría haber sido un mail funciona como obra autónoma
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens