Saltar a contenido
Daniel Martínez, el 30 de junio,  en el Hotel Cristal Tower, donde esperó los resultados de las elecciones internas.  · Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS
Política nacional

Daniel Martínez dispuesto a “explorar todos los caminos” para lograr la reinserción de los privados de libertad

El candidato conversó con los reclusos de la Unidad 6 de Punta de Rieles
Hernán Lacunza, ministro de Economía argentino. · Foto: Noticias Argentinas, AFP
Política internacional

El ministro de Hacienda de Mauricio Macri viajará a Estados Unidos para gestionar con el FMI entrega de nueva partida del préstamo

Alberto Fernández retornó desde Europa y destacó que la UE puede ser un “socio estable” para el país.
Luis Lacalle Pou durante el Encuentro con Candidatos a la Presidencia 2019 del Comité Central Israelita del Uruguay en la Torre de las Comunicaciones el 2 de setiembre.
 · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

El Partido Nacional propone eliminar la obligación de que las acciones de SA agropecuarias sean nominativas

Diputados del FA consideran que sería un “retroceso” y que se busca reducir la “transparencia” en el área.
La diputada Stella Viel, Mario Bergara y Gonzalo Reboledo este lunes en La Incubadora. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

El sector de Mario Bergara concretó un acuerdo con la lista 1303

Asamblea Uruguay y Vertiente Artiguista definen este martes alianzas y sublemas
José Mujica (archivo, abril de 2015) · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

José Mujica: “La preocupación número uno es cómo vive nuestra gente” y no “el déficit fiscal”

El ex presidente, José Mujica, participó de una jornada de evaluación del Plan Juntos
Residuos plásticos (archivo, febrero de 2018).
 · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Industriales del plástico consideran innecesaria la Ley de Gestión Integral de Residuos

Ponen como ejemplo a la Intendencia de Canelones, que aplica políticas activas y educación ambiental.
Memorial de los desaparecidos.  · Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Política nacional

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos lanzó campaña “¿Quién es?”

La idea de “compartir la pregunta espontánea que todos nos hacemos ante el hallazgo de un cuerpo” en el ex Batallón 13.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

A 53 años del asesinato de Walter Medina

Walter no empuñaba un arma; empuñaba una crayola. Lo mataron mientras reclamaba que el pueblo pudiera decidir. Por eso su memoria pertenece no solo a nuestra tradición política, sino también a una tradición profundamente democrática.

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 6 jul.
Horizontales
  • 1. Mínimo común ________. Antónimo de máximo común divisor. Para el 99% de los seres humanos, obviamente. Los que entienden de matemáticas seguramente tienen algo que decir. Nos encantaría escucharlos, pero justo ahora tenemos que hacer el crucigrama. Otro día nos cuentan.
  • 7. Punto de una carretera en donde la empresa privada que la construyó te cobra por usarla. Sospechosamente, a los liberales no les molesta demasiado esta suerte de impuesto.
  • 8. Extraña, infrecuente, atípica. Esta definición claramente no lo es.
  • 9. Eslabón más débil de la tauromaquia.
Verticales
  • 1. Sí, muy lindos los artefactos que no llevan pila, sino cargador, pero la ______ de cables que se te forma al lado del enchufe te puede llegar a enloquecer.
  • 2. Este bicho, al igual que el mencionado anteriormente, duerme duro y parejo durante el invierno.
  • 3. “Mentira”, en el habla popular, y apodo de cierto millonario de extracción popular, lo único por lo que te puede caer un poquitín simpático.
  • 4. Ignominia, afrenta, deshonra. No confundir con el opio de los pueblos del que hablaba Karl Marx. Sería un _______.

Cultura

Toy Story 5.
Cine, TV, streaming

Toy Story 5: los juguetes les dan pelea a las pantallas, aunque no se atreven a la estocada final

Buena entrega de una saga que “terminó” hace 16 años
Foto principal del artículo 'El azar en la comedia romántica: Mensajes de voz para Isabelle'
Cine, TV, streaming

El azar en la comedia romántica: Mensajes de voz para Isabelle

Leah McKendrick encadena duelo e idilio
Foto principal del artículo 'TV para tipos grandes'
Cine, TV, streaming

TV para tipos grandes

La serie policial Cross en dos temporadas
Foto principal del artículo 'Hacks, una comedia que arrancó bien, fue mejorando y terminó con éxito'
Cine, TV, streaming

Hacks, una comedia que arrancó bien, fue mejorando y terminó con éxito

Cinco temporadas de dos mujeres que se abren paso en el mundo del humor
Gabriel Peluffo · Foto: Alessandro Maradei
Música

Nido de espinas, el disco de Buitres que aparecerá en formato físico antes que en plataformas

“Estamos yendo por un camino diferente”, dice Gabriel Peluffo, y anuncia una serie de shows inmersivos en el Planetario y un gran recital en Sitio
Foto principal del artículo 'El final de la dictadura a través de una familia de barrio' · Foto: Difusión
Teatro y danza

El final de la dictadura a través de una familia de barrio

La obra Mal tiempo (el 83), de José María Novo, conjuga acontecimientos históricos e historias individuales
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens