Saltar a contenido
Daniel Salinas, futuro ministro de Salud Pública, y Gustavo Grecco, presidente del Sindicato Médico del Uruguay, en la sede de Todos. · Foto: .
Política nacional

Daniel Salinas tuvo reuniones para interiorizarse sobre el conflicto de las emergencias móviles

Mutualistas del interior coinciden con el futuro ministro de Salud en rever la forma en que se calcula el valor de las cápitas y eliminar el corralito.
Daniel Martínez, en el "Abrazo frenteamplista" en la Plaza Líber Seregni (archivo, diciembre de 2019).
 · Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Política nacional

Daniel Martínez está dispuesto a aceptar la candidatura a la Intendencia de Montevideo

Álvaro García bajó su candidatura y trabajará para respaldar a Martínez.
Carolina Cosse, hoy, luego de la conferencia de prensa en la Huella de Seregni.  · Foto: .
Política nacional

Carolina Cosse recibió el apoyo de Casa Grande

Consultada sobre la candidatura de Daniel Martínez, respondió: “No voy a entrar en una telenovela, esto es serio”
Rodrigo Ferrés y Álvaro Delgado en la Torre Ejecutiva. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Nuevo gobierno creará un delito que penalice la destrucción de tobilleras electrónicas

Autoridades entrantes en el Ministerio del Interior darán mayor autonomía al área de políticas de género
Mauricio Macri. · Foto: Juan Ignacio Roncoroni, EFE
Política internacional

Argentina cerró 2019 con la inflación más alta en 28 años

Fue de 53,8%, la mayor desde 1991
Juan Sartori. · Foto: Alessandro Maradei
Política nacional

Juan Sartori lanzó la candidatura de Pablo Delgrosso a la Intendencia de Río Negro

El senador electo valoró que la propuesta de flexibilizar regulaciones respecto de la residencia legal y fiscal es “fundamental”
Ernesto Talvi, Luis Lacalle Pou y Julio Maria Sanguinetti (archivo, octubre de 2019).
 · Foto: .
Política nacional

El Partido Colorado pidió la Dirección Nacional de Casinos y la de Medio Ambiente

Luis Lacalle Pou recibió una planilla con varios cargos de direcciones de ministerios a los que aspiran los colorados.
Jair Bolsonaro, llega al Palacio de Alvorada en Brasilia, Brasil, el 8 de enero de 2020.  · Foto: Sergio Lima, AFP
Política internacional

Jair Bolsonaro celebró el apoyo de Estados Unidos para el ingreso a la OCDE

Donald Trump había manifestado su apoyo a Argentina, pero ahora cambió su postura.
Daniel Salinas, ministro de Salud Pública, reunido con gremios de la Salud en la sede de Todos. · Foto: Mariana Greif
Políticas de salud

El Sindicato Anestésico Quirúrgico considera que se vienen tiempos de “buena relación” con el gobierno

Los futuros jerarcas del MSP recibieron a los gremios de la salud; los temas centrales fueron la negociación colectiva y la distribución de recursos humanos.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Cuando el Estado demora, la política social se detiene

En el caso del Mides, los atrasos en la liberación de fondos hacia las organizaciones que ejecutan convenios con el Estado tienen consecuencias concretas: salarios que deben sostenerse sin haber recibido las partidas correspondientes, obligaciones con proveedores, aportes al BPS, gastos de funcionamiento y, sobre todo, incertidumbre para equipos que todos los días sostienen servicios destinados a personas en situaciones de extrema vulnerabilidad.

Crucigramas

Crucigrama del Martes 25 ago.
Horizontales
  • 1. Palabra proveniente del francés que sirve como sinónimo de “escritorio” en sus dos acepciones: un mueble o una oficina. Como quedó medio compleja la definición, agregamos que la palabra original en francés se escribe “bureau”.
  • 4. Hacer ______. Principal actividad de una celestina. Y no se quejen de que la expresión es muy vieja. El término “celestina” es más antiguo aún.
  • 6. “No te subas las medias que es ____ de carné”. Frase de la época en que existían los carné. “En mi club todavía se usan los carné”, se quejará alguien. Pues vaya y dígales que se actualicen, que es una pelotudez.
  • 7. Comerse un ____ entero de helado o dulce de leche suele ser un síntoma de ansiedad oral.
Verticales
  • 2. Médico especializado en pis y pitos.
  • 3. Que no se _______ los especialistas aludidos en la definición anterior. Sabemos que su trabajo no es al pedo. Esos son los gastroenterólogos.
  • 4. ¿Por qué si este material sale del árbol del caucho se llama ____ y no caucho? ¿Y el nombre de la ciudad ubicada en la República Democrática del Congo tiene algo que ver con la explotación de este material? Como se darán cuenta, decidimos estirar esta definición para estar a tono con la palabra a develar.
  • 5. Juego de cartas, instrumento musical y género musical que hizo célebre a Katunga.

Cultura

Previo a la Noche de la Nostalgia en la Plaza de Toros en el Real de San Carlos en Colonia del Sacramento (archivo, agosto de 2025). · Foto: Ignacio Dotti
Música

Nostalgias para todos los gustos: agenda para la noche del lunes 24 de agosto

Cumbia y grunge, candombe y pop clásico, en Montevideo y varias ciudades
La gran Palestina.
Cine, TV, streaming

La película sobre Gaza suspendida en la Udelar podrá verse en Cine Universitario

Este miércoles, cine foro en torno al documental La gran Palestina, del mexicano Rafael Rangel
Federico Cáceres de Incluso Si Es Un Susurro Soviético, el 22 de agosto. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

Desde Tacuarembó, la banda Incluso Si Es Un susurro Soviético reivindica “la memoria como territorio soberano”

El disco Uruguayan Sadness, que se lanza este 25 de agosto, homenajea a Luis Alberto Camacho, asesinado por el terrorismo de Estado.
(archivo, noviembre de 2024) · Foto: Mara Quintero
Letras

Constelaciones eternas: festival literario en Montevideo

Charlas, talleres y lecturas para celebrar el lanzamiento en Uruguay de la editorial argentina Eterna Cadencia y los diez años del complejo Escaramuza
_Mi nueva forma de ver_.
Cine, TV, streaming

En Mi nueva forma de ver, Andrés Varela y Lucía Gaviglio reflexionan sobre cómo redirigir la mirada

El documental uruguayo aborda la lucha contra una enfermedad de la visión
_Batman: el enmascarado_.
Cine, TV, streaming

La segunda temporada de Batman: el enmascarado trae más villanos, aunque los despacha rápido

Los puntos altos del noir superheroico se mantienen, pero la animación sigue dejando que desear
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens