Saltar a contenido
Guido Manini Ríos ingresa al juzgado de la calle Juan Carlos Gómez, el 3 de octubre.  · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

La Suprema Corte de Justicia desestimó inconstitucionalidad presentada por Guido Manini Ríos

“Estamos seguros de que hicimos lo que teníamos que hacer”, dijo el candidato de Cabildo Abierto
Foto principal del artículo 'VerificadoUy: Es falso el artículo sobre el negocio millonario de Astori'
Elecciones 2019

VerificadoUy: Es falso el artículo sobre el negocio millonario de Astori

Este texto forma parte de los chequeos periodísticos de Verificado.uy, la coalición de medios de comunicación, academia y sociedad civil creada para combatir la desinformación durante la campaña electoral.
Ernesto Murro. · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Ernesto Murro dijo que el gobierno acatará a la Justicia pero no dejará de decir lo que piensa

Suprema Corte de Justicia dio un plazo de 72 horas al juez Carlos Aguirre para hacer sus descargos sobre la acusación de Miguel Ángel Toma
Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón, asisten a una reunión, ayer, en la sede de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Fórmula blanca aseguró que pondrá todo lo que esté a su “alcance” para la búsqueda de los desaparecidos

“La intención es asumir un compromiso”, dijo Luis Lacalle Pou
Cristina Fernández habla durante un acto, ayer, en Santa Rosa, La Pampa.
Foto: Charo Larisgoitia, Prensa Cfk, AFP
Política internacional

Argentina: en un multitudinario acto en La Pampa la fórmula del Frente de Todos conmemoró el Día de la Lealtad peronista

Alberto Fernández pidió un esfuerzo más a sus militantes con vistas a las elecciones del 27 de octubre
Foto principal del artículo 'César Vega: “Con el Frente Amplio estamos en pleno capitalismo salvaje”' · Foto: Alessandro Maradei
Política nacional

César Vega: “Con el Frente Amplio estamos en pleno capitalismo salvaje”

El candidato del PERI sostuvo que nunca hubo más zonas francas en el país que ahora.
Constanza Moreira (archivo, agosto de 2018).
 · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Dirigentes frenteamplistas atacan a Luis Lacalle Pou por sus dichos sobre la Caja Militar

Para diputado oficialista, su discurso es “coherente”, ya que como senador “se opuso a cualquier cosa que afectara las facilidades militares”
Boris Johnson, primer ministro británico y Jean-Claude Juncke, presidente de la Comisión Europea, durante una conferencia de prensa en la Cumbre de la Unión Europea, ayer, en Bruselas.

 · Foto: Kenzo Tribouillard / AFP
Política internacional

Reino Unido y la UE llegan a un pacto sobre el brexit, pero el Parlamento británico deberá ratificarlo

Tras arduas negociaciones, el primer ministro Boris Johnson y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunciaron el acuerdo.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

El senador que se olvidó del pasaporte

Hace pocos días, un senador sostuvo que los allanamientos nocturnos no serán apoyados por el FA, partido al que acusa de renunciar al combate del narcotráfico. Tan grave aseveración no se acompaña de fundamentos o evidencias, y esto resulta muy lesivo contra todo el sistema de partidos políticos.
Posturas

¿Qué política para la inclusión? Sobre convenio firmado entre ANEP y la Fundación Teletón

Nos preguntamos qué políticas promueve ANEP ligándose a la visión política y la cultura institucional de una empresa que favorece el desarrollo del negocio filantrópico de la salud y la aparente incapacidad de promover la articulación de las investigaciones desarrolladas con las discusiones lideradas por las propias personas con discapacidad y sus familias para que tengan voz y visibilidad.

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 7 ago.
Horizontales
  • 1. Regente de una abadía. ¿Qué es una abadía? Un lugar regido por un ____. No nos agradezcan por expandir vuestros conocimientos en esta forma. Lo hacemos locos de la vida.
  • 3. “Chiquilines, no _______ con el control remoto”. Frase que los padres de niños dicen los 365 días del año, durante décadas.
  • 7. “Yo antes ____ de los problemas. Pero después de muchos años de terapia, maduré y me di cuenta de que era mucho mejor hacer de cuenta que no existen”.
  • 9. Tiene algún tipo de relación con el protón, pero no sabemos exactamente cuál. Pregúntenle a Carl Sagan. ¿Qué importa que esté muerto? Invóquenlo mediante el juego de la copa y listo.
Verticales
  • 1. Hace charcos. Dato curioso: esta palabra ya no está en el diccionario de la Real Academia, pero lo estuvo hasta 1995. ¿Ven que nos encanta enseñarles cosas útiles?
  • 2. No Redpagos.
  • 3. Diosa romana de los matrimonios y los nacimientos. En aquella época las dos cosas eran lo mismo, no se había inventado el tema de las parejas que se dedican únicamente a viajar, más que nada porque los viajes eran más bien peligrosos.
  • 4. Sale por los poros o las grietas del cuerpo que lo contiene. Si no lo hace naturalmente, no hay más remedio que recurrir a un hisopo, esa herramienta de tortura con la que nos martirizaron durante la pandemia.

Cultura

Aníbal Sampayo, por los años 1963-1964. Foto: Gentileza, Eduardo Lemes
Música

Traigo el litoral en mi canción: 100 años de Aníbal Sampayo

Vida y obra de un músico que aguarda el verdadero reconocimiento en Uruguay
_MonTRESvideo_.
Música

Cabrera está después: se publicó en plataformas el único disco de MonTRESvideo, el primer grupo del cantautor

A 45 años de su lanzamiento, el material fue digitalizado y masterizado a partir de las cintas originales; clásicos como “Agua” y “El loco” nunca sonaron mejor
Foto principal del artículo 'El amor no lo cura todo en you seem pretty sad for a girl so in love, el disco de Oliva Rodrigo'
Música

El amor no lo cura todo en you seem pretty sad for a girl so in love, el disco de Oliva Rodrigo

En su tercer trabajo, la cantante estadounidense descubre que las relaciones afectivas también pueden ser una fuente de ansiedad
Foto principal del artículo 'Automotora Dylan' · Ilustración: Ramiro Alonso
Miradas

Automotora Dylan

El aviso del músico para Audi y el aniversario de su legendario accidente en moto
Doug Paisley, el 5 de agosto, en Café la diaria · Foto: Inés Guimaraens
Música

Country, bluegrass y una tristeza familiar: el canadiense Doug Paisley en Montevideo

El cantante y compositor toca el viernes en Magnolio Sala en el marco del festival Canción Solidaria Internacional.
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens