Saltar a contenido
Intervención en la Plaza Varela por la Marcha del Silencio. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Con otro formato pero la misma consigna desde 1996, el reclamo de verdad y justicia volvió a hacerse sentir el 20 de mayo

Una Marcha del Silencio atípica, con mensaje de Familiares, sesión parlamentaria y una caravana en Ciudad de la Costa
Sede de la central sindical de la calle Jackson, el 20 de mayo. Foto: Federico Gutiérrez. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

PIT-CNT: “Seguiremos haciendo el esfuerzo para que todas las conductas terroristas reciban el justo castigo que se merecen”

La central sindical llama a sumarse en forma virtual a la Marcha del Silencio.
Intendencia de Montevideo desinfecta paradas de ómnibus mas concurridas. Foto: Ernesto Ryan · Foto: .
Coronavirus

Se dilata la discusión sobre posibles penas a quienes violen medidas sanitarias

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados no se pone de acuerdo en la modificación del artículo 224 del Código Penal.
Gustavo Delgado. · Foto: Walter Paciello, Presidencia de la República
Política nacional

Renunció otro integrante del directorio de Antel, que queda con un solo miembro

Gustavo Delgado había sido designado en 2015 y deja el cargo un día después que Guillermo Iglesias, hasta este martes presidente del ente.
Ensanche proyectado en la Explanada Municipal.
Ciudad

Habrá cierre parcial de 18 de julio los sábados para promover un “paseo de compras a cielo abierto”

La medida busca reactivar el comercio “manteniendo el distanciamiento físico recomendado”.
Foto principal del artículo 'Seis personas más formalizadas por explotación sexual de menores' · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Seis personas más formalizadas por explotación sexual de menores

Estaban detenidos desde este miércoles.
Matilde Rodríguez Larreta (archivo, 2014). · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Matilde Rodríguez Larreta: “La verdad termina haciéndose camino”

La directora de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente dio una conferencia de prensa por el 20 de Mayo.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 29 jun.
Horizontales
  • 1. Cuando uno es adulto extraña los tiempos en que, ante un pedido, podía decir simplemente “no tengo _____”.
  • 3. “Juez”, le decimos acá. O, más concretamente, “jue”.
  • 7. ¿En qué se diferencia un fa sostenido de un fa _____? Andá a saber. Lo nuestro no es la música. Lo nuestro es escribir, y hasta por ahí nomás.
  • 9. Junto con el tilo, la marcela, la manzanilla y el boldo, los yuyos comunes y corrientes. Después están la carqueja, el guaco, el muérdago y ese tipo de cosas que supuestamente te pueden curar hasta una falla renal.
Verticales
  • 1. Joroba. No, la palabra no se puede usar como sinónimo de jorobes cuando alguien te está rompiendo las pelotas. Suena raro.
  • 2. Dejará ir o dará libertad a quien estaba detenido o preso. Y después de eso nadie lo votará, porque la gente está muy hija de puta últimamente.
  • 4. “Por favor, señor verdugo, no me _______”. “Es mi laburo, amigo”. “Entonces es un excelente momento para renunciar”.
  • 5. Moneda única de cierto bloque regional que no te vamos a decir cuál es porque no nos gusta regalar nada: ni dinero ni respuestas.

Cultura

Foto principal del artículo 'Scary Movie: terroríficamente incorrecta vuelve con el cuchillo del humor desafilado'
Cine, TV, streaming

Scary Movie: terroríficamente incorrecta vuelve con el cuchillo del humor desafilado

La parodia se limita a encadenar momentos identificables
_A Chorus Line_. · Foto: Difusión
Teatro y danza

Una versión “aguerrida y profundamente amorosa” de A Chorus Line llega al teatro Solís

El clásico musical de Broadway, en seis funciones, con producción local junto a la Banda Sinfónica de Montevideo
Archivo, 2022 · Foto: Ernesto Ryan
Infantiles

Guía para las vacaciones de julio 2026

Amplia y diversa oferta de espectáculos para niñas, niños y adolescentes en Montevideo y la zona metropolitana
Foto principal del artículo 'Una de Norte contra Sur, pero en coreano'
Cine, TV, streaming

Una de Norte contra Sur, pero en coreano

Humint, del director y guionista Ryoo Seung-wan
Foto principal del artículo 'México 86: una comedia sobre la organización del “mejor Mundial de la historia”'
Cine, TV, streaming

México 86: una comedia sobre la organización del “mejor Mundial de la historia”

Empresarios, dirigentes de FIFA y otros pilluelos en una aventura bien chingona
Fabio Lione, durante un show en Río de Janeiro (archivo, 2016). · Foto: Luiz Sosa, AFP
Música

Fabio Lione, la voz italiana del metal progresivo, vuelve a Montevideo

En el marco de su gira 30º aniversario, el exintegrante de Rhapsody y Angra se presenta este sábado en Live Era
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens