Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Gonzalo Giambruno, director de Plataforma de Desarrollo de UPM; Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas; y Jaakko Sarantola, vicepresidente senior de Desarrollo de Negocios de UPM, ayer, en la Torre Ejecutiva. Foto: Andrés Cuenca
Nacional

Dame tu cel

Ejecutivo firmó el contrato para la construcción de la segunda planta de UPM y dio a conocer su contenido

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

El senador que se olvidó del pasaporte

Hace pocos días, un senador sostuvo que los allanamientos nocturnos no serán apoyados por el FA, partido al que acusa de renunciar al combate del narcotráfico. Tan grave aseveración no se acompaña de fundamentos o evidencias, y esto resulta muy lesivo contra todo el sistema de partidos políticos.
Posturas

¿Qué política para la inclusión? Sobre convenio firmado entre ANEP y la Fundación Teletón

Nos preguntamos qué políticas promueve ANEP ligándose a la visión política y la cultura institucional de una empresa que favorece el desarrollo del negocio filantrópico de la salud y la aparente incapacidad de promover la articulación de las investigaciones desarrolladas con las discusiones lideradas por las propias personas con discapacidad y sus familias para que tengan voz y visibilidad.

Crucigramas

Crucigrama del Jueves 6 ago.
Horizontales
  • 1. Helado que por acá ya no se vende y munición que esperamos que no se venda o, por lo menos, no se venda mucho.
  • 4. La persona que _____ su bebida sin importar cuánto queda en el vaso porque quiere llegar en punto corre el riesgo de llegar en punto, pero en pedo.
  • 7. Documento oficial y solemne emitido por el papa de la Iglesia Católica, cuyo título en latín ningún ser humano común y corriente es capaz de descifrar.
  • 8. “Alta ____”. Piropo para un automóvil.
Verticales
  • 2. El auto que recorre las calles con un _______ promocionando algún servicio debería hacer el servicio de quedarse en el garaje.
  • 3. Alternativa al bikini cuando la dieta primaveral empezó demasiado tarde. Epa, no se enojen, nosotros lo decimos desde la envidia, porque los hombres rellenitos no tienen la posibilidad de usarla. Epa, no se enojen, decimos “los hombres” porque el promedio de hombres que usan esta prenda es muy bajo, pero obviamente puede vestirla cualquiera, independientemente de su sexo asignado al nacer.
  • 5. Si te lo olvidaste y probaste cinco veces a ver si acertabas, el celu se te bloquea y tenés que llamar para que te pasen el puk, porque obviamente no te lo vas a acordar. Lo decimos por experiencia.
  • 6. Alimento que desencadena una reacción alérgica. Decimos “alimento” en forma genérica, no en referencia a uno en concreto, así que no pongas “naranja” o “salamín”. A nadie le interesa qué productos te dan alergia.

Cultura

Doug Paisley, el 5 de agosto, en Café la diaria · Foto: Inés Guimaraens
Música

Country, bluegrass y una tristeza familiar: el canadiense Doug Paisley en Montevideo

El cantante y compositor toca el viernes en Magnolio Sala en el marco del festival Canción Solidaria Internacional.
Lucho Miranda. · Foto: eMe Ramon Gómez
Teatro y danza

Humor y discapacidad: el chileno Lucho Miranda llega a Uruguay

El comediante presenta Abriendo las manos el fin de semana en Montevideo y Punta del Este
_Falsa identidad_.
Cine, TV, streaming

Comenzó Divercine, el festival internacional audiovisual para las infancias

Durante todo agosto las exhibiciones van en varias salas y con entrada gratuita
Foto: pexels.com
Medios

La Unión Europea comenzó a regular el contenido generado por IA, que deberá estar etiquetado

Videos, imágenes o textos verosímiles llevarán advertencias visuales y digitales
José Carlos Mahía (archivo, octubre de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Políticas culturales

La reforma de la Biblioteca Nacional, el precio único de los libros y el cierre del Casablanca: habló el ministro Mahía

El titular de Educación y Cultura llamó a “valorar” que el tema de la Biblioteca esté en la agenda
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens