Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Alfredo Lago, presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, y Virginia San Martín, presidenta de Cooperativas Agrarias Federadas, tras un encuentro con el presidente Tabaré Vázquez. (archivo, enero de 2018) · Foto: Andrés Cuenca
Política nacional

Empresarios rurales se retiraron de los Consejos de Salarios por desacuerdo con el Ejecutivo

El sindicalista Marcelo Abdala dijo que fue “una clara decisión política” con fines más allá de lo económico.
Centro de Buenos Aires. , afp · Foto: Eitan Abramovich
Política internacional

El gobierno de Macri lanzó una serie de medidas para frenar la suba del dólar

El Ejecutivo hará cambios para reducir el déficit fiscal y evitar nuevas presiones en el corto plazo.
Homenaje a Héctor Rodríguez en la sede del PIT-CNT. · Foto: Manfred Kühne
Política nacional

100 años del nacimiento de Héctor Rodríguez

Homenaje del PIT-CNT.
Los diputados del Partido de la Gente Daniel Peña y Guillermo Facello, ayer, durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas en la cámara.  · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Se aprobó en general el proyecto de Rendición de Cuentas

Tres artículos fueron retirados y serán tratados por las comisiones de Relaciones Internacionales y de Salud
Florencia Lliteras, Patricia Pietrafesa, Juana Chang. · Foto: Mariana Greif
Música

Kumbia Queers: Música de la villa para un mensaje feminista

Con sonido similar al de Damas Gratis pero otra cabeza, hace 11 años que montan una fiesta en donde se presenten
Omarosa Manigault Newman y Donald Trump durante una conferencia de prensa, luego de un encuentro de Trump con líderes religiosos afrodescendientess en Nueva York, el 1º de diciembre de 2015. , afp · Foto: Timothy A. Clary / AFP
Política internacional

Una ex asesora de Trump lo acusa de “racista” y senil

La antigua funcionaria recopiló denuncias en un libro que está por salir a la venta
Estadio parque Alfredo Víctor Viera
 · Foto: Pablo Vignali
Fútbol

Se fijó la 5ª etapa del Clausura; hoy Wanderers inaugura la iluminación del Viera

Se destaca el partido entre Nacional y Progreso.
Ernesto Talvi durante el acto lanzamiento de su precandidatura por Ciudadanos, en el club Larre Borges.  · Foto: Andrés Cuenca
Política nacional

“Progresistas, liberales e internacionalistas”: así definió Talvi a su sector al lanzarse como precandidato colorado

El economista propuso instalar “136 liceos públicos modelo” en “todos los barrios vulnerables del país”
El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, durante un encuentro con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, previo a la ceremonia de investidura. AFP · Foto: Norberto Duarte
Política internacional

Mario Abdo llega hoy a la presidencia de Paraguay

Entre críticas y protestas, Cartes deja el gobierno y le traspasa el mando a otro colorado.
El Quijote por Salvador Dalí.
Arte

El otro caballero

El Ballet Nacional del SODRE estrenará una puesta sobre un excéntrico coleccionista uruguayo que consolidó una de las bibliotecas cervantinas más importantes.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

No salimos del asombro

Lo llamativo es que la “reunión ministerial sobre resurgimiento del terrorismo político” a la que asistió Uruguay estuvo organizada por el país más terrorista del planeta, en un momento en el cual ese país nos está llevando al borde de una guerra global y nuclear.

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 27 jul.
Horizontales
  • 1. Ricardo Arjona es. No pongas “insoportable”, porque hablamos de un hecho objetivo. Y tampoco vengas con que Arjona es objetivamente insoportable, porque claramente hay mucha gente para la que no es así.
  • 6. Persona que predice males o desdichas. En este caso la aclaración es que la palabra no es “uruguaya”, que de hecho ni siquiera entra.
  • 9. Mueve montañas. Para los católicos. En el caso de los musulmanes esto nunca ocurre, por lo que hay que ir hacia ellas.
  • 10. Evitan que el ladrón robe al taxista y también que el taxista nos robe media hora de nuestro valioso tiempo con una diatriba sobre la cantidad de pichis que hay en la calle y lo corruptos que son los políticos. Un invento maravilloso.
Verticales
  • 1. Apellido de general y expresidente de Estados Unidos que lideró las tropas del norte y de un destilador escocés que desarrolló un whisky que no es de los mejores, pero tampoco de los peores, y siempre está a buen precio. Perdón que nos hayamos extendido más en el segundo caso que en el primero, pero la verdad es que nos interesa mucho más el tema.
  • 2. La persona que todo el tiempo _____ el pasado debería conseguirse una máquina del tiempo o, mientras esta no sea inventada, callarse la boca.
  • 3. _____ Smith. Economista y filósofo escocés reverenciado por neoliberales.
  • 4. Forma coloquial para referirse a cierto sector político frenteamplista que no fue del todo bien tratado por Marco Rubio.

Cultura

Dani Umpi. · Foto: Inés Guimaraens
Arte

El clasificador obsesivo: Dani Umpi y su primera retrospectiva del arte visual

Treinta años de collages, intervenciones, videos y folletines reunidos en el Subte
Foto principal del artículo 'Robot emancipada, macho controlador'
Cine, TV, streaming

Robot emancipada, macho controlador

Compañía perfecta le pone un toque de comedia y terror al comentario sobre relaciones tóxicas
Foto principal del artículo 'The Paper: volvió el universo de The Office y ahora el papel es de un periódico'
Cine, TV, streaming

The Paper: volvió el universo de The Office y ahora el papel es de un periódico

La serie sigue al nuevo editor que buscar darle relevancia a una publicación decadente
Foto principal del artículo 'Una bomba y muchas vueltas de tuerca'
Cine, TV, streaming

Una bomba y muchas vueltas de tuerca

El inteligente thriller Zona de riesgo: cuenta regresiva
Power Chocolatín Experimento. · Foto: Noelia Echeto, difusión
Música

Convención ruidosa: Power Chocolatín Experimento, Heladanegra y Wero en Sala Ducón

Las bandas se presentan juntas por primera vez en una propuesta “de sonoridad única y distintiva”
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens