Saltar a contenido
Foto principal del artículo 'UTE aumenta 5,7% y se mantiene el precio del combustible' · Foto: Sandro Pereyra
Indicadores económicos

UTE aumenta 5,7% y se mantiene el precio del combustible

La OPP anunció los cambios en los precios de los servicios públicos
Alerta feminista, ayer, por la avenida 18 de Julio.  · Foto:  Santiago Mazzarovich
Violencias

Tres asesinadas en tres días

Se convocó una alerta feminista por Carolina Vivero y Loreley Carmona, antes de conocerse un tercer asesinato.
Empleo y producción

Desde febrero se activará la retención automática de sueldo a quienes deben aportar pensiones alimentarias

BPS y Poder Judicial firmaron convenio que “agiliza” el mantenimiento del Registro de Obligados Alimentarios.
Sesión de diputados, ayer, en la que se votó el proyecto de declaraciones juradas.  · Foto: Andrés Cuenca
Política nacional

Conclusiones de investigadora sobre financiamiento de campañas a la Justicia

Se aprobó proyecto que promueve un nuevo régimen de declaraciones juradas de bienes e ingresos
Joaquín Serra, director general de Rentas (archivo, agosto de 2015). · Foto:  Santiago Mazzarovich
Conflictos laborales

Diferendo entre DGI y trabajadores por un decreto presidencial

Los funcionarios consideran que sufrirán una pérdida salarial; Serra lo niega
Juan Manuel Moreno, líder del Partido Popular (PP) y candidato a las elecciones regionales, durante un discurso de la campaña de inauguración antes de las elecciones regionales en Andalucía, en Málaga (archivo, noviembre de 2018). · Foto: Jorge Guerrero
Política internacional

La derecha y la extrema derecha cerraron un acuerdo para gobernar Andalucía

Ciudadanos, el Partido Popular y Vox controlan el Parlamento, que elegirá al presidente autonómico en enero
Raúl Olivera
Política nacional

El Observatorio Luz Ibarburu denunció que el Ministerio del Interior obstaculiza información sobre represores condenados

La organización denunció en una carta pública que el MI se negó a facilitarle algunos datos
Reunión del grupo 15 mantenida en la Dinatra (archivo, noviembre de 2018). · Foto: Federico Gutiérrez
Políticas de salud

Varias comisiones de los Consejos de Salarios de la salud privada terminan el año sin resoluciones

“Con un camino trazado”, los trabajadores esperan continuar el trabajo en 2019.
Mauricio Macri durante la cumbre del Mercosur, el 18 de diciembre, en Montevideo.  · Foto: Andrés Cuenca
Política internacional

Macri se propone impulsar la reforma laboral el año que viene

De acuerdo con el INDEC, en Argentina hay cuatro millones de personas desempleadas o subempleadas.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi (d), durante la audiencia pública realizada ayer, en el departamento de Florida. Foto: Marcelo Ruiz
Política nacional

Segunda audiencia sobre proyecto ferroviario asociado a UPM terminó bruscamente

Florida. La mayoría de los asistentes se retiraron tras más de cuatro horas de tensión.

Contenido de libre acceso

La mañana de la diaria

Lunes a viernes de 9 a 11 am

Programa conducido por Martín Rodríguez. Con la producción periodística de Pablo Méndez, Mariana Cianelli y Lucas Silva.

Exclusivo para suscriptores

Edición del día

Lunes a viernes a partir de las 6 AM

Una hora de las mejores notas publicadas por la diaria, leídas por nuestro equipo de locutores. Lo escuchás cuando quieras.

Apuntes del día

Un repaso de lo más importante del día

Más destacados

Graciela Bianchi (archivo, noviembre de 2014). · Foto: Javier Calvelo
Política nacional

Graciela Bianchi evalúa citar a la ministra Muñoz a la Comisión Permanente

Por la renuncia de Palamidessi al Ineed y la “mala administración” de los fondos de los Centros MEC
Ocupación en las oficinas centrales del Correo, en Ciudad Vieja. Archivo, diciembre 2018.  · Foto: Andrés Cuenca
Conflictos laborales

Postales definieron repartir correspondencia en donde haya personal

No entregarán caravanas del MGAP ni inscribirán en registro para comprar cannabis
Política nacional

Partido Socialista: accionar de Trías fue al servicio de las “grandes mayorías nacionales y del país”

El sector tomó postura sobre las investigaciones que señalan a uno de sus referentes como espía de Checoslovaquia
Políticas de salud

Casmu ofreció una “respuesta parcial e insatisfactoria” a los reclamos planteados por el sindicato médico

La mutualista aseguró que no habrá pérdida de puestos de trabajo, pero pediatras lo ponen en duda

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Local

Cobertura periodística en diferentes localidades de Uruguay

Foto principal del artículo 'Exposición fotográfica  “Juegos de la luz: La tarde de los pájaros”, de Javier Andrade, llega al Bastión del Carmen'
Colonia › Cultura

Exposición fotográfica “Juegos de la luz: La tarde de los pájaros”, de Javier Andrade, llega al Bastión del Carmen

El fotógrafo carmelitano presentará una muestra con imágenes que dialogarán con textos escritos por autores colonienses
Parque Medina de San Carlos, en Maldonado (archivo). · Foto: Natalia Ayala
Maldonado › Sociedad

Parque Medina de San Carlos: preparan traslado de aves y reptiles del ex zoológico

El veterinario de Bienestar Animal de la Intendencia de Maldonado, Matías Loureiro, explicó cómo será el procedimiento previo y la exconcejala Alba Rijo informó sobre las obras municipales iniciadas para el público
Centro Universitario Regional del Este (archivo, marzo de 2025). · Foto: Natalia Ayala
Maldonado › Educación

Tocó Venir Maldonado: la fiesta de bienvenida a los nuevos estudiantes del CURE será el 10 de abril

La sede fernandina recibió este año 1.233 nuevas inscripciones, informó el licenciado Leonardo Moreira, docente y edil del FA, al exponer en la Junta sobre la incidencia de universidad pública en la región
Casco histórico de Colonia del Sacramento (archivo, 2025). · Foto: Ernesto Ryan
Colonia › Turismo

Hoteles de Colonia del Sacramento con capacidad repleta para finales de Semana de Turismo

A partir de este martes las reservas ya están por encima del 80%.

Mundo

América

La victoria contra el narco y el riesgo de un Ejecutivo sin límites

El respaldo social a la ofensiva de seguridad abre una ventana para redefinir –y eventualmente desbalancear– los límites del poder en México
Donald Trump, el 30 de setiembre de 2025, en la Casa Blanca. · Foto: Brendan Smialowski, AFP
Medio Oriente

Trump insistió con que la guerra en Irán está “llegando a su fin”

El mandatario estadounidense también les reprochó a los países que no le prestaron asistencia militar “que tendrán que aprender a defenderse”
José Antonio Kast, tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Santiago (archivo, diciembre de 2025) · Foto: Eitan Abramovich, AFP
América

El gobierno de Kast anunció que cancelará la expropiación de la Colonia Dignidad

Durante la presidencia de Boric se anunció la instalación de un sitio de la memoria en ese lugar que fue utilizado como centro de detención y tortura durante la dictadura de Pinochet.
Claudia Sheinbaum. · Foto: Yuri Cortez / AFP
América

México: el gobierno de Sheinbaum llevará a la CIDH el caso de la muerte de 14 connacionales en Estados Unidos bajo custodia del ICE

“Son varias acciones que vamos a tomar en protesta ante una muerte más de un mexicano en Estados Unidos”, expresó la mandataria

Crucigramas

Crucigrama del Miércoles 1 abr.
Horizontales
  • 1. Estrategia contra el crimen pergeñada por el Ministerio del Interior que suena medio al pedo.
  • 3. Ese grupo de personas que se _____ en las paradas o boleterías en lugar de hacer una fila evidencia el fracaso de la civilización humana.
  • 6. Género de plantas comestibles con olor a pedo. Alguien tenía que decirlo.
  • 8. Palabra del francés que viene a querer decir algo así como “me saco el sombrero”. Como sabemos que los galicismos no son un tema que cautive demasiado la atención de las personas, agregamos que es el apodo de cierto capo narco mexicano que está en canadá. La minúscula es intencional.
Verticales
  • 1. Empresario que, tras aparecer un par de veces durante las negociaciones por los derechos del fútbol, volvió a su guarida, donde permanecerá hasta que esté por vencerse el contrato.
  • 2. “La estrategia de seguridad del gobierno es puro humo. La estrategia ____, esa sí que era una estrategia”, dice el opositor al que todavía se le siente el olor ahumado.
  • 4. Sinónimo de _poseído_ que nos gusta más porque es más cortito y no lleva tilde, algo que nos facilita mucho la vida porque tenemos un teclado en inglés y aún no nos acostumbramos del todo.
  • 5. Río de Norteamérica célebre por sus cataratas. Lo escribimos de una forma que los anglosajones no pueden para que quedara más corto.

Cultura

CA7RIEL & Paco Amoroso, Sting: "Hasta Jesús Tuvo un Mal Día". · Foto: Captura
Música

Glam, kitsch y pop psicodélico entre la locura y la sanación: el nuevo disco de Ca7riel y Paco Amoroso

El dúo argentino lanzó Free Spirits, con Sting y Jack Black entre sus invitados.
Archivo, julio de 2022. · Foto: Mara Quintero
Música

Reapertura de La Trastienda y polémica por el anuncio de su grilla: “Fue algo totalmente circunstancial, estamos hablando con artistas mujeres desde el día cero”

Buitres, Fernando Cabrera, Jorge Nasser, Balbis, La Triple Nelson, Falta y Resto y Garo entre los confirmados para actuar en la sala.
Vera Sienra. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

“Siempre creí que la cultura tiene que estar por fuera de lo político partidario”: Vera Sienra presenta el espectáculo Nosotros, en presente

La cantante y compositora recuerda a Alfredo Zitarrosa, habla de Rosalía y de cómo salió adelante tras sus problemas de salud

Ambiente

Movilización por el Día Internacional del Agua, el 22 de marzo, en la rambla de Montevideo. · Foto: Diego Vila
Agua

Marcha por el agua: un nuevo llamado a fortalecer el cuidado de los bienes naturales y exigir acciones para “defender la vida”

Los participantes reclamaron “medidas urgentes” para el río Santa Lucía, el fin de los “represamientos ilegales”, la protección de los “bienes naturales para las actuales y futuras generaciones”, “el regreso de la familia rural a su medio con condiciones de vida digna” y la soberanía alimentaria.
Forestación próxima a Isla Patrulla, el 13 de marzo. · Foto: Sandro Pereyra
Ambiente y producción

Ministerio de Ambiente rechazó que empresa forestal haga “manejo de rebrote” en área protegida de Quebrada de los Cuervos

Tras una movilización popular contra la iniciativa de Pradera Roja, que tiene antecedes de multas por infracciones ambientales, la cartera autorizó un proyecto de 1.232 hectáreas en un área adyacente con recaudos como “mantener una distancia de 80 metros en las nacientes de afluentes del arroyo Yerbal”
Florencia Reichmann. · Foto: Natalia Ayala
Debates ambientales

Florencia Reichmann: “No hay ninguna reglamentación ni normativa que limite la emisión de luz nocturna artificial en Uruguay”

La investigadora habló con la diaria sobre la necesidad de regular la contaminación lumínica, cuáles son los principios de la iluminación respetuosa y las posibles “reservas de cielo nocturno” en el país
Carlos Santos (archivo, agosto de 2021). · Foto: Alessandro Maradei
Debates ambientales

Carlos Santos: “Hay una transformación que partió desde el reclamo por el derecho al agua y transitó hacia el derecho a habitar”

El investigador habló sobre el rol que ocupó la política ambiental en las últimas dos décadas, la proliferación de movimientos que exigen “derecho a vivir, existir y habitar los territorios” y cómo “nuestros países, con las políticas económicas que se llevan adelante, están decreciendo”.

Economía

Donald Trump, el 17 de marzo en la Casa Blanca. · Foto: Daniel Torok, presidencia de Estados Unidos
Academia

El “momento Suez” de Donald Trump

En 1956, los líderes británicos y franceses lanzaron una operación para derrocar a un gobierno hostil en Egipto y restaurar la preeminencia mundial de sus respectivos países, solo para sufrir una humillante derrota que los dejó debilitados y dependientes de Estados Unidos. ¿Está el presidente estadounidense arrastrando a su país por un camino similar en Irán?
Feria de Tristán Narvaja (archivo, octubre de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Comercio y sector externo

La plena vigencia del acuerdo Mercosur-UE impulsaría un crecimiento del 1,9% de la economía uruguaya, según informe del BID

De acuerdo con el estudio, la carne bovina sería el sector de mayor crecimiento en materia de producción; también sería el rubro más beneficiado en la balanza comercial con el bloque europeo.
Gabriel Oddone y Fernanda Cardona durante la conferencia de prensa en Torre ejecutiva, el 27 de marzo. · Foto: Martin Hernández Müller
Precios

El gobierno aumentó el precio de los combustibles de manera “excepcional” por los efectos de la guerra entre Estados Unidos e Israel contra Irán

A partir de abril la nafta súper costará 82,27 pesos y el gasoil 50S 50,63 pesos; los ajustes se harán mensualmente con un tope de 7%, cifra inferior al PPI
Gabriel Oddone, en su despacho. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Sector público

Economistas destacan cautela de Oddone y advierten que la desaceleración del crecimiento abre dudas sobre el rumbo fiscal

Los expertos consultados resaltaron que el contexto internacional tuvo un impacto en la economía uruguaya y destacaron las señales de cautela transmitidas por el ministro Gabriel Oddone ante la revisión de las proyecciones y la necesidad de sostener el equilibrio fiscal

Justicia

Yamandú Orsi y Jorge Díaz (archivo, marzo de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Sistema judicial

¿Cuáles son los cambios propuestos para el Código de Proceso Penal?

El proyecto de ley del Poder Ejecutivo plantea cambios en las potestades de la defensa, la participación de la víctima y los procedimientos para la investigación
Daniela Cabral, en la audiencia por el caso de estafa de Conexión Ganadera (archivo, febrero de 2025). · Foto: Ernesto Ryan
Procesos judiciales

Conexión Ganadera: denunciaron a la hermana de Basso por asistencia al lavado, por unas 600 transacciones realizadas en el Cambio Varzy

Además, piden la ampliación de la imputación de Daniela Cabral por la firma de contratos por 6,7 millones de dólares y la desaparición de más de 10.000 cabezas de ganado.
Intervención de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos en la plaza Cagancha (archivo, mayo de 2021). · Foto: Ernesto Ryan
Procesos judiciales

La Justicia brasileña citó al militar uruguayo Pedro Mato, por crímenes del Plan Cóndor

Brasil podría definir que Mato cumpla una condena de 30 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad
Elba Nuñez, de La Vida Vale (archivo, 2022) · Foto: Mara Quintero
Fuerzas de seguridad

Plan Nacional de Seguridad Pública: expertos destacan fortalezas y limitaciones de la nueva estrategia del gobierno

Elba Núñez, de La Vida Vale, señaló que para “mover la aguja” en seguridad se requiere “decisión política” e “invertir mucha plata”

Trabajo

Hugo Barretto. · Foto: Alessandro Maradei
Empleo y producción

Con Hugo Barretto sobre el mundo del trabajo hace 20 años, la vuelta a los consejos de salarios y una intensa agenda de reformas

El subsecretario del MTSS sostuvo que se dieron muchos avances y algún que otro retroceso en materia normativa, y se dio “una transformación importante” a nivel tecnológico “que fue atravesando un proceso paulatino” pero que no ha sido uniforme.
Archivo, junio de 2025 · Foto: Ernesto Ryan
Conflictos laborales

Sindicato de Alimentos Fray Bentos “expectante” a respuesta de empresa por demanda que viene desde 2020

Si bien las partes mantienen negociaciones en el MTSS, la organización sindical reclama por el incumplimiento del aporte patronal en el pago de las horas gremiales, la reestructura del tercer turno, categorías y descripciones de tareas, y la discusión del protocolo del Decreto 128.
Foto principal del artículo 'La empresa tecnológica Oracle despidió a unas 70 personas en Uruguay en el marco de una reestructura global'
Conflictos laborales

La empresa tecnológica Oracle despidió a unas 70 personas en Uruguay en el marco de una reestructura global

La Dirección Nacional de Trabajo no descarta convocar a las autoridades de la firma para dialogar sobre el tema; la mayoría de los cesados eran desarrolladores
Movilización de trabajadores de Ancap (Fancap) frente a la Torre Ejecutiva (archivo, julio de 2025). · Foto: Alessandro Maradei
Empleo y producción

Presidente de Fancap sobre la suba de los combustibles: “Si Ancap llegara a dar pérdida, habrá que recordar estos momentos”

Salvador Sprovieri dijo que “se siguen exponiendo las finanzas” de la empresa estatal “para sostener los precios de los combustibles”; si bien valoró la medida del gobierno para ayudar al “sector productivo” y a “la gente de trabajo”.

Salud

Leonel Briozzo y Cristina Lustemberg en el Ministerio de Salud Pública, el 24 de marzo. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Políticas de salud

Comisión asesora presentó al MSP recomendaciones para la estrategia nacional de derechos sexuales y reproductivos 2026-2030

Entre las sugerencias, se plantean modificaciones a la ley de aborto, avanzar hacia un esquema de “copago cero” en las técnicas de reproducción asistida y la promoción de “kits de autocuidado” para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Álvaro Danza (archivo, noviembre de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Atención de salud

Médicos y usuarios de ASSE denuncian que el prestador canceló listas de espera sin avisar

Desde el organismo aseguran que no hay cancelación de consultas, sino que cuando una solicitud de consulta excede los seis meses, pasa a revisión, y se están “procediendo a revalorar los casos”; “se podría haber acordado otra forma, en conjunto y con diálogo previo”, plantean los médicos
Leonel Briozzo y Cristina Lustemberg, el 24 de marzo, en el MSP. · Foto: Gianni Schiaffarino
Afecciones y tratamientos

Tuberculosis: el año pasado se notificaron 1.450 casos, cuatro menos que en 2024

Se registraron 123 fallecimientos, 25 menos que el año anterior, marcando la letalidad más baja en los últimos 23 años
Vacunación contra la gripe (archivo, marzo de 2022). · Foto: Alessandro Maradei
Afecciones y tratamientos

Comenzó la campaña de vacunación antigripal: se suministraron alrededor de 35.000 dosis el primer día

El MSP recomienda inocularse antes de la llegada del invierno, cuando la circulación del virus será alta, para evitar hospitalizaciones y complicaciones graves, especialmente en grupos de riesgo

Educación

Paro de la educación (archivo, octubre de 2022). · Foto: Ernesto Ryan
Educación media

ADES Montevideo para este jueves en los liceos públicos de la capital

La filial de Fenapes reclama la aprobación de un nuevo protocolo ante situaciones de violencia y pide la construcción de más liceos de bachillerato
Martín Pasturino y Jaime Saavedra, el 26 de marzo, en el edificio Los Naranjos del LATU. · Foto: Gianni Schiaffarino
Educación media

Se firmó convenio que apunta a “perforar” sistema por el que 85% de los adolescentes a cargo de Inisa no tiene ciclo básico completo

El instituto firmó un acuerdo con el Ineed con el objetivo de tener mejores diagnósticos de la situación actual, que muchas veces no coincide con el nivel académico logrado por los jóvenes y adolescentes
Archivo, marzo de 2026. · Foto: Gianni Schiaffarino
Sistema educativo

Asistencia a clase de estudiantes mejoró en inicial, primaria y ciclo básico de UTU, mientras que se mantuvo estable en Secundaria

La ANEP presentó datos de asistencia de 2025 que marcan una mejora en uno de los principales objetivos de gestión para el quinquenio
Sede de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, en Montevideo (archivo, setiembre de 2022). · Foto: Ernesto Ryan
Sistema educativo

Subieron a internet podcast sobre el impacto de la dictadura en la educación uruguaya que había sido “censurado” por la Inddhh

La serie de podcast titulada El golpe a la educación fue subida de forma anónima al sitio archive.org, ya que en su momento la mayoría de la Inddhh planteó cuestionamientos a uno de los tres capítulos y no autorizó su difusión

Feminismos

Marusia López Cruz. · Foto: IM-Defensoras
Movimientos feministas

Marusia López Cruz: “El cuidado, en la acción política, es un principio estratégico para la continuidad de las luchas”

Las Bravas | Con la activista feminista mexicana y coordinadora de la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos
Carlos Negro, previo a la presentación del Plan Nacional de Seguridad, el 26 de marzo. · Foto: Gianni Schiaffarino
Políticas de género

Plan Nacional de Seguridad Pública: ¿qué acciones contempla contra la violencia hacia mujeres, niñas, niños y adolescentes?

Entre las medidas novedosas, la propuesta incluye la creación de un “sistema integrado de respuesta” para reducir femicidios y dispositivos de atención especializada para casos de violencia sexual, de trata y explotación y de violencia de género digital
Leonel Briozzo y Cristina Lustemberg en el Ministerio de Salud Pública, el 24 de marzo. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Derechos sexuales y reproductivos

Comisión asesora presentó al MSP recomendaciones para la estrategia nacional de derechos sexuales y reproductivos 2026-2030

Entre las sugerencias, se plantean modificaciones a la ley de aborto, avanzar hacia un esquema de “copago cero” en las técnicas de reproducción asistida y la promoción de “kits de autocuidado” para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.
Marcha de la Diversidad, desde la puerta de la Ciudadela hasta la plaza Cagancha, donde se realizó lectura de una proclama y un espectáculo artístico, el 29 de setiembre de 2006. · Foto: Sandro Pereyra
Políticas de género

El Uruguay previo a la agenda de derechos de mujeres y disidencias: los avances de las últimas dos décadas y los desafíos de hoy

Referentes del activismo, la política y la academia analizan cómo era el panorama de 2006 en materia de derechos sexuales y reproductivos, diversidad y violencia de género, y cuáles son los elementos que configuran el escenario actual, mejor en algunos aspectos, pero con sus propias dificultades.

Ciencia

Entrenamiento de futbol femenino sub 9 y sub 13 de Unión Vecinal, el 25 de marzo, en el barrio Parque Batlle. · Foto: Inés Guimaraens
Comunidad científica

Iluminar todas las canchas de baby fútbol: el sueño presidencial que llama a prestar atención al sueño infantil

Con 26% de los escolares mal dormidos, y dado que el ejercicio nocturno altera el ritmo circadiano, abordamos desde la cronobiología la idea positiva del presidente Yamandú Orsi de iluminar todas las canchas de fútbol infantil, procurando que no impacte negativamente en el sueño de la gurisada
Archivo, 2023. · Foto: Ernesto Ryan
Comunidad científica

¿Quién aprende cuando escribe la IA? Parte 1: la superficie lisa

Ante el uso extendido de inteligencia artificial por parte de los alumnos para generar textos, Pablo de los Campos y Jennifer Silva reflexionan sobre qué se pierde con esta práctica, pero también ahondan en qué debería buscar el sistema educativo cuando les exige escribir
Guitarra chica (_Zapteryx brevirostri_) en Uruguay, octubre de 2024. · Foto: Agustín Loureiro y Álvaro Demicheli
Investigación científica

La guitarra chica da la nota: filman por vez primera en su ambiente en Uruguay a este pez amenazado

Investigadores locales lograron filmar y fotografiar en aguas costeras de Rocha y Maldonado a la guitarra chica (Zapteryx brevirostris), una curiosa especie con características de raya y de tiburón, actualmente en jaque por la pesca y la contaminación.
Cámara de Senadores, el 4 de setiembre de 2025. · Foto: Ernesto Ryan
Investigación científica

Estudio analiza qué beneficios obtienen políticos y políticas que recurren al agravio y la confrontación

Investigación realizada con legisladores de Estados Unidos arroja que si bien los “emprendedores de conflictos” logran mayor visibilidad en los medios y redes, no obtienen ni más votos, ni más financiación, ni mayor éxito legislativo que sus colegas

Deporte

Marcelo Bielsa, en el Estadio Allianz de Turín el 31 de marzo. · Foto: Marco Bertorello, AFP
Fútbol

Marcelo Bielsa: “Uruguay jugó mejor que contra Inglaterra”

Entre otras reflexiones, el entrenador rosarino explicó por qué hizo cambios en el último minuto
El delantero uruguayo Federico Viñas, con el defensa argelino Zineddine Belaid, durante el partido amistoso internacional de fútbol entre Argelia y Uruguay en el Estadio Allianz de Turín, el 31 de marzo. · Foto: Marco Bertorello, AFP
Fútbol

Uruguay cerró la fecha FIFA con otro empate

La celeste igualó sin goles ante Argelia, en el último amistoso de élite antes del Mundial.
Jugadores de Suecia tras la victoria 3-2 ante Polonia en la final de la fase de clasificación europea para el Mundial 2026, en Solna, Suecia, el 31 de marzo. · Foto: Jonathan Nackstrand, AFP
Fútbol

Mundial 2026: clasificaron Suecia, Turquía, República Checa, Bosnia-Herzegovina y Congo

La noticia de la jornada fue que Italia quedó afuera por penales y faltará a la cita máxima por tercera ocasión de forma consecutiva.
Etapa 6 Paysandú - Tacuarembó, sobre 174,6 km de la 81ª Vuelta Ciclista del Uruguay, el 31 de marzo. · Foto: Guillermo Legaria, Agencia Gamba
Ciclismo

Profeta en su tierra: Mateo Mascarañas ganó la sexta etapa de la Vuelta Ciclista

El tacuaremboense cerró de forma notable para coronarse con su gente; Lucas Gaday sigue dominando la tabla general.
Hinchada de Progreso (archivo). · Foto: Alessandro Maradei
Fútbol

Progreso y Liverpool empataron en un partidazo

Fue 3-3 en el Paladino, con un resultado que no le sirve demasiado a ninguno de los dos; en el cierre de la fecha, Defensor y Albion empataron en el Franzini.
Joaquín Piquerez, el 27 de marzo, durante el partido amistoso internacional ante Inglaterra, en el estadio de Wembley, en Londres. · Foto: Glyn Kirk, AFP
Fútbol

Joaquín Piquerez será operado y corre riesgo su participación en el Mundial

Los estudios realizados el domingo confirmaron que el lateral izquierdo sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo derecho durante el amistoso entre Uruguay e Inglaterra.
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Humor

Humor

Escándalo internacional: Israel empezará a matar palestinos y Estados Unidos está atacando un país para quedarse con su petróleo

Un diplomático belga consideró que estos dos hechos son la prueba de que las cosas que hoy nos resultan inimaginables pueden volverse realidad
Humor

Mario Cardama pasará a trabajar en régimen de pase en comisión en el despacho de Javier García

El empresario español acreditó mediante documentos notariales que entró a trabajar en Ancap en 1988, por lo que es funcionario público uruguayo

Foto destacada

Parte del equipo fundador de La Diaria, durante la fiesta por sus 20 años.
Parte del equipo fundador de La Diaria, durante la fiesta por sus 20 años.

20 de marzo de 2026 a las 00:00

Foto: Martin Hernández Müller