Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, durante un acto en el que se declaró a sí mismo como "presidente interino", ayer, en Caracas. · Foto: Federico Parra
Política internacional

Guaidó se declaró “presidente encargado” de Venezuela

Maduro acusó a Estados Unidos de promover un “golpe” y pidió a la Justicia que “actúe”
Foto principal del artículo 'Un Solo Uruguay volvió a reunirse en Durazno y reclamó que se achique el Estado' · Foto: Santiago Mazzarovich
Política nacional

Un Solo Uruguay volvió a reunirse en Durazno y reclamó que se achique el Estado

“Todos coincidimos en que la raíz de todos los problemas está en el excesivo tamaño del Estado”, aseguraron los productores.
Empleo y producción

La caída de la elaboración de pan en Uruguay y el ascenso de las confiterías

Aumento de importaciones, venta en supermercados y cambios en preferencias son las principales causas.
Política nacional

Cosse deberá responder al Parlamento por qué ANCAP no presentó denuncia penal contra De León

El tema fue incluido a último momento y generó malestar en la bancada oficialista
Marcelo Krichesky. · Foto: Andrés Cuenca
Sistema educativo

Según especialista, ofertas educativas para jóvenes y adultos son “poco cuidadas” por el sistema

Entrevista con el investigador argentino Marcelo Krichesky
Daniel Bianchi (archivo, mayo de 2016).
 · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Colorados promueven expulsar a Daniel Bianchi del Senado

El senador oficialista Marcos Otheguy se mostró afín a respaldar la iniciativa; el FA lo analizará en la bancada
Gustavo Grecco, presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Marcos Carámbula, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, y Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, ayer, en el Ministerio del Interior.
Foto: ASSE
Políticas de salud

Seguridad en centros de salud pública: se reforzará la custodia policial y se limitará el acceso con tecnología

ASSE, el Ministerio del Interior, el SMU y la FFSP trabajarán además en la aplicación y extensión de protocolos.
La luna durante diferentes etapas del eclipse del 21 de enero de 2019.

 · Foto: Jose Manuel Ribeiro
Investigación científica

Carbono y nitrógeno: colisión afortunada

Fundamentales para la aparición de la vida en la Tierra, el carbono y el nitrógeno habrían llegado con el planeta del tamaño de Marte que, al impactarla, creó la Luna.
Cangrejos sirí, en la Barra de Valizas (archivo, diciembre de 2018).
 · Foto: Iván Franco
Comer y beber

A ritmo de cangrejo: la falta de sirí afecta a los restaurantes en temporada

El sirí, un producto muy demandado en temporada, este verano escasea en las lagunas de Rocha y se especula sobre lo que pasará con el camarón.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 29 jun.
Horizontales
  • 1. Cuando uno es adulto extraña los tiempos en que, ante un pedido, podía decir simplemente “no tengo _____”.
  • 3. “Juez”, le decimos acá. O, más concretamente, “jue”.
  • 7. ¿En qué se diferencia un fa sostenido de un fa _____? Andá a saber. Lo nuestro no es la música. Lo nuestro es escribir, y hasta por ahí nomás.
  • 9. Junto con el tilo, la marcela, la manzanilla y el boldo, los yuyos comunes y corrientes. Después están la carqueja, el guaco, el muérdago y ese tipo de cosas que supuestamente te pueden curar hasta una falla renal.
Verticales
  • 1. Joroba. No, la palabra no se puede usar como sinónimo de jorobes cuando alguien te está rompiendo las pelotas. Suena raro.
  • 2. Dejará ir o dará libertad a quien estaba detenido o preso. Y después de eso nadie lo votará, porque la gente está muy hija de puta últimamente.
  • 4. “Por favor, señor verdugo, no me _______”. “Es mi laburo, amigo”. “Entonces es un excelente momento para renunciar”.
  • 5. Moneda única de cierto bloque regional que no te vamos a decir cuál es porque no nos gusta regalar nada: ni dinero ni respuestas.

Cultura

Foto principal del artículo 'Scary Movie: terroríficamente incorrecta vuelve con el cuchillo del humor desafilado'
Cine, TV, streaming

Scary Movie: terroríficamente incorrecta vuelve con el cuchillo del humor desafilado

La parodia se limita a encadenar momentos identificables
_A Chorus Line_. · Foto: Difusión
Teatro y danza

Una versión “aguerrida y profundamente amorosa” de A Chorus Line llega al teatro Solís

El clásico musical de Broadway, en seis funciones, con producción local junto a la Banda Sinfónica de Montevideo
Archivo, 2022 · Foto: Ernesto Ryan
Infantiles

Guía para las vacaciones de julio 2026

Amplia y diversa oferta de espectáculos para niñas, niños y adolescentes en Montevideo y la zona metropolitana
Foto principal del artículo 'Una de Norte contra Sur, pero en coreano'
Cine, TV, streaming

Una de Norte contra Sur, pero en coreano

Humint, del director y guionista Ryoo Seung-wan
Foto principal del artículo 'México 86: una comedia sobre la organización del “mejor Mundial de la historia”'
Cine, TV, streaming

México 86: una comedia sobre la organización del “mejor Mundial de la historia”

Empresarios, dirigentes de FIFA y otros pilluelos en una aventura bien chingona
Fabio Lione, durante un show en Río de Janeiro (archivo, 2016). · Foto: Luiz Sosa, AFP
Música

Fabio Lione, la voz italiana del metal progresivo, vuelve a Montevideo

En el marco de su gira 30º aniversario, el exintegrante de Rhapsody y Angra se presenta este sábado en Live Era
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens