Saltar a contenido
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, durante un acto en el que se declaró a sí mismo como "presidente interino", ayer, en Caracas. · Foto: Federico Parra
Política internacional

Guaidó se declaró “presidente encargado” de Venezuela

Maduro acusó a Estados Unidos de promover un “golpe” y pidió a la Justicia que “actúe”
Foto principal del artículo 'Un Solo Uruguay volvió a reunirse en Durazno y reclamó que se achique el Estado' · Foto: Santiago Mazzarovich
Política nacional

Un Solo Uruguay volvió a reunirse en Durazno y reclamó que se achique el Estado

“Todos coincidimos en que la raíz de todos los problemas está en el excesivo tamaño del Estado”, aseguraron los productores.
Empleo y producción

La caída de la elaboración de pan en Uruguay y el ascenso de las confiterías

Aumento de importaciones, venta en supermercados y cambios en preferencias son las principales causas.
Política nacional

Cosse deberá responder al Parlamento por qué ANCAP no presentó denuncia penal contra De León

El tema fue incluido a último momento y generó malestar en la bancada oficialista
Marcelo Krichesky. · Foto: Andrés Cuenca
Sistema educativo

Según especialista, ofertas educativas para jóvenes y adultos son “poco cuidadas” por el sistema

Entrevista con el investigador argentino Marcelo Krichesky
Daniel Bianchi (archivo, mayo de 2016).
 · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Colorados promueven expulsar a Daniel Bianchi del Senado

El senador oficialista Marcos Otheguy se mostró afín a respaldar la iniciativa; el FA lo analizará en la bancada
Gustavo Grecco, presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Marcos Carámbula, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, y Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, ayer, en el Ministerio del Interior.
Foto: ASSE
Políticas de salud

Seguridad en centros de salud pública: se reforzará la custodia policial y se limitará el acceso con tecnología

ASSE, el Ministerio del Interior, el SMU y la FFSP trabajarán además en la aplicación y extensión de protocolos.
La luna durante diferentes etapas del eclipse del 21 de enero de 2019.

 · Foto: Jose Manuel Ribeiro
Investigación científica

Carbono y nitrógeno: colisión afortunada

Fundamentales para la aparición de la vida en la Tierra, el carbono y el nitrógeno habrían llegado con el planeta del tamaño de Marte que, al impactarla, creó la Luna.
Cangrejos sirí, en la Barra de Valizas (archivo, diciembre de 2018).
 · Foto: Iván Franco
Comer y beber

A ritmo de cangrejo: la falta de sirí afecta a los restaurantes en temporada

El sirí, un producto muy demandado en temporada, este verano escasea en las lagunas de Rocha y se especula sobre lo que pasará con el camarón.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Miércoles 1 jul.
Horizontales
  • 1. “Es una _____, después se les pasa”, se les dice a los padres cuando sus hijos se ponen demasiado rompebolas. El “después se les pasa” no llega nunca, obviamente.
  • 4. Lo que hacen las vacas todo el día. Cuánta gente aceptaría morir en un frigorífico a cambio de esta vida. ¿Qué? ¿Solo nosotros? No hay caso, la gente es naba.
  • 8. Tambor al que los otros dos le hacen bullying porque es el más _____.
  • 9. La ventaja de que Uruguay haya quedado afuera del Mundial es que tus hijos a lo mejor se frustran y dejan de juntar el _____, algo que te ahorraría miles de pesos.
Verticales
  • 2. Cachito que queda del porro. Como sabemos que no todos nuestros lectores son unos drogones, metemos otra definición. Esposa de cierta salsa muy utilizada para la pasta.
  • 3. Cuerpo limitado por dos polígonos planos, paralelos e iguales, que se llaman bases. ¿Es una truchada copiar y pegar del diccionario esta definición tan pelotuda? Y... todo depende del ______ con que se mire.
  • 5. Lo que hace todo el día el canguro. Como no sabemos cuál es la forma en que generalmente mueren, no vamos a decir nada más. A nosotros no nos gusta improvisar.
  • 6. Hombre que ya pasó la adolescencia. Físicamente hablando, por supuesto. A nivel psicológico esa etapa puede terminar muy tarde o lisa y llanamente no terminar nunca. Pasa seguido.

Cultura

Foto principal del artículo '¿Qué es un libro? 14 creadores uruguayos en el Castillo del Parque Rodó' · Foto: Manuela Aldabe
Infantiles

¿Qué es un libro? 14 creadores uruguayos en el Castillo del Parque Rodó

Junto con el Museo Nacional de Artes Visuales, la biblioteca departamental aloja la muestra Pequeño reservorio de libros de artista y ofrece talleres durante las vacaciones de julio
Filmación de _The Conquest_, en la plaza Independencia (archivo, 2019). · Foto: Ernesto Ryan
Medios

Dos años y medio de cárcel para Carl Rinsch, el director que desnudó a cientos en la plaza Independencia

Keanu Reeves pidió benevolencia a la corte antes de la sentencia
Foto principal del artículo 'Culpable hasta que se demuestre lo contrario: El principio de Arquímedes estrena en El Galpón' · Foto: Difusión
Teatro y danza

Culpable hasta que se demuestre lo contrario: El principio de Arquímedes estrena en El Galpón

Nueva puesta de la aclamada obra de Josep María Miró, ahora con dirección de Marco de Luca
_El beso_. · Foto: Difusión
Teatro y danza

La Gringa anuncia dos obras de Nelson Valente sobre parejas

El beso y El divorcio irán los sábados en función doble
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens