Saltar a contenido
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, durante un acto en el que se declaró a sí mismo como "presidente interino", ayer, en Caracas. · Foto: Federico Parra
Política internacional

Guaidó se declaró “presidente encargado” de Venezuela

Maduro acusó a Estados Unidos de promover un “golpe” y pidió a la Justicia que “actúe”
Foto principal del artículo 'Un Solo Uruguay volvió a reunirse en Durazno y reclamó que se achique el Estado' · Foto: Santiago Mazzarovich
Política nacional

Un Solo Uruguay volvió a reunirse en Durazno y reclamó que se achique el Estado

“Todos coincidimos en que la raíz de todos los problemas está en el excesivo tamaño del Estado”, aseguraron los productores.
Empleo y producción

La caída de la elaboración de pan en Uruguay y el ascenso de las confiterías

Aumento de importaciones, venta en supermercados y cambios en preferencias son las principales causas.
Política nacional

Cosse deberá responder al Parlamento por qué ANCAP no presentó denuncia penal contra De León

El tema fue incluido a último momento y generó malestar en la bancada oficialista
Marcelo Krichesky. · Foto: Andrés Cuenca
Sistema educativo

Según especialista, ofertas educativas para jóvenes y adultos son “poco cuidadas” por el sistema

Entrevista con el investigador argentino Marcelo Krichesky
Daniel Bianchi (archivo, mayo de 2016).
 · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Colorados promueven expulsar a Daniel Bianchi del Senado

El senador oficialista Marcos Otheguy se mostró afín a respaldar la iniciativa; el FA lo analizará en la bancada
Gustavo Grecco, presidente del Sindicato Médico del Uruguay, Marcos Carámbula, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, y Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, ayer, en el Ministerio del Interior.
Foto: ASSE
Políticas de salud

Seguridad en centros de salud pública: se reforzará la custodia policial y se limitará el acceso con tecnología

ASSE, el Ministerio del Interior, el SMU y la FFSP trabajarán además en la aplicación y extensión de protocolos.
La luna durante diferentes etapas del eclipse del 21 de enero de 2019.

 · Foto: Jose Manuel Ribeiro
Investigación científica

Carbono y nitrógeno: colisión afortunada

Fundamentales para la aparición de la vida en la Tierra, el carbono y el nitrógeno habrían llegado con el planeta del tamaño de Marte que, al impactarla, creó la Luna.
Cangrejos sirí, en la Barra de Valizas (archivo, diciembre de 2018).
 · Foto: Iván Franco
Comer y beber

A ritmo de cangrejo: la falta de sirí afecta a los restaurantes en temporada

El sirí, un producto muy demandado en temporada, este verano escasea en las lagunas de Rocha y se especula sobre lo que pasará con el camarón.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 29 may.
Horizontales
  • 1. “Él a los tres meses ya _______”, dicen los padres que se van al carajo cuando se ponen a competir con otros padres por quién tiene el hijo más precoz, inteligente y desarrollado.
  • 5. Si vienen y te preguntan “¿Sabés con qué ____ anoche?”, armate de paciencia y preparate para escuchar cinco minutos de boludeces que no vas a poder imaginarte porque forman parte de una experiencia intransferible del pelotudo que lanzó la pregunta.
  • 7. En el primer trimestre, la venta de los comercios cayó 1% por culpa de esta plataforma de _e-commerce_. Así que ya sabés, dejá de pedir pelotudeces que no sirven para nada y se van a romper a los dos días y comprale al ferretero de tu barrio.
  • 8. Si el chiste es muy ____, termina haciendo reír mucho, con lo cual pasa a ser un chiste bueno. Y no seguimos con esta línea de razonamiento porque nos vamos a meter en un _loop_ infinito.
Verticales
  • 1. Sin lugar a dudas, la paraguaya es la mejor de todas.
  • 2. El diablo las pone en la recámara.
  • 3. Iniciales de actor hollywoodense de origen puertorriqueño. Entre el nombre y el apellido lleva un artículo, pero lo sacamos porque él actuó en la película de Leonardo DiCaprio contra el ICE y nosotros estamos podridos de los inmigrantes latinos que vienen a Estados Unidos a robarnos el trabajo.
  • 4. Ejercicio que te deja boqueando por un poco de aire.

Cultura

_Carísima_.
Cine, TV, streaming

Carísima, primera aventura en microepisodios de Caro Pardíaco

Netflix apuesta al humor progresista argentino
_Roofman_.
Cine, TV, streaming

Roofman, una historia de ladrones más verídica que verosímil

Comedia dramática con buen resultado y mejores actuaciones
_¿Está funcionando esto?_
Cine, TV, streaming

¿Está funcionando esto?: el mundo del stand-up como telón de fondo de una separación

Una especie de The Marvelous Mrs. Maisel, pero en el presente y en solamente dos horas
Carlos Casacuberta. · Foto: Alessandro Maradei
Música

Carlos Casacuberta: “El bufón es un personaje importante, porque es el único al que se le permite decir la verdad”

El músico uruguayo desglosa las composiciones de Interbalnearia, su tercer disco solista, en el que experimenta con versos de Lord Byron, una manguera, guitarras sampleadas y la batería de Led Zeppelin
_Corre, conejo_. · Foto: S/d de autor, difusión
Teatro y danza

Corre, conejo: monstruos en el placar

Una obra nacional que explora el terror de los vínculos rotos que se arrastran desde la infancia
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens