Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Cárcel de Punta Rieles (archivo, noviembre de 2013).
 · Foto: Iván Franco
Políticas de salud

¿Es necesario un hospital penitenciario en Uruguay?

El debate sobre su construcción se reaviva una vez más tras hechos de violencia en centros de salud
Manifestantes en la embajada de Venezuela en Montevideo, en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, el 24 de enero. · Foto: Santiago Mazzarovich
Política nacional

“Por razones de seguridad” se manejan varias opciones de sede para la conferencia internacional sobre Venezuela

Juan Guaidó afirmó que no se va a prestar “a un falso diálogo” con el gobierno que encabeza Nicolás Maduro.
Ernesto Murro durante el encuentro con la prensa, ayer, en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.  · Foto: Pablo Vignali
Empleo y producción

Murro desmintió que se hayan cerrado 12.000 empresas agropecuarias

Según el gobierno son 7.660, algo que “nada tiene que ver con la exagerada cifra que han dado algunos dirigentes”
Crucero en el puerto de Montevideo · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

ANP estudia aumentar ingreso de cruceros permitido por día en Montevideo

“La normativa tiene que ir aggiornándose”, dijo Kechichian
Manifestación para llamar a los candidatos a las elecciones presidenciales a que se comprometan a no privatizar el agua, el 26 de enero, en El Salvador.

 · Foto: Óscar Rivera
Política internacional

El Salvador elige presidente el domingo

Un ex alcalde de 37 años desafía a los candidatos del Frente Farabundo Martí y de Arena
Movilización de “cincuentones”, frente al edificio anexo del Palacio Legislativo. (archivo, diciembre de 2017) · Foto: Federico Gutiérrez
Indicadores económicos

El déficit fiscal fue de 2,7% del PIB en 2018

Sin el efecto de los ingresos por los cincuentones que se incorporaron al BPS, el porcentaje aumenta a 4%
Carolina Cosse, ayer, en su domicilio. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Precandidatos del FA se juntaron para coordinar acto del 48º aniversario

La vicepresidenta Lucía Topolansky advirtió que si Lacalle Pou es presidente, habrá que “redoblar la lucha”

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Martes 18 ago.
Horizontales
  • 1. Protagonista de la película del momento. Es otra forma de llamar a Odiseo, así que la película podría haberse llamado La Ulisea. (6)
  • 5. Mujer con un rostro que lanzó mil naves, y con un casting que lanzó mil comentarios racistas en las redes sociales. (6)
  • 7. Matt _____. Actor que interpreta a Odiseo en la versión recién estrenada. También fue piloto de aerolínea en la serie 30 Rock. (5)
  • 10. Iniciales de Homero Simpson, a quien muchos erróneamente le adjudican la creación de un poema épico creado hace más de 2.500 años. (2)
Verticales
  • 2. Tipo de cine con unas pantallas gigantes que no sorprenderían a quienes fueron alguna vez al viejo Cine Plaza o al Trocadero. (4)
  • 3. Protrusión de un fragmento de un disco intervertebral por estar tres horas en la misma posición mirando una película. (6)
  • 4. Creencia de que las películas de Christopher van a estar buenas solamente porque las dirige Christopher y usa una cámara grande como un monoambiente. (2)
  • 6. Nosotros, pero sin otros. Nada que ver con la película, pero bueno. Bastante bien venía. (3)

Cultura

Emiliano Tuala. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

Emiliano Tuala, de Doña Bastarda: “El sistema político uruguayo está en su peor momento desde el retorno a la democracia”

La murga dos veces ganadora del concurso oficial cierra un ciclo en el Antel Arena este martes
Uranio. · Foto: Diego Villar, difusión
Teatro y danza

Noche de la Nostalgia con una banda de rock varada en la ruta: la obra Uranio en Montevideo

La compañía sanducera Imaginateatro trae su obra a El Espacio Vacío por tres funciones
Cine Casablanca en el barrio Pocitos. · Foto: Guillermo Legaria
Cine, TV, streaming

Cierre del excine Casablanca no fue por motivos económicos: “No era un complejo que vendiera poco”

La empresa explicó las razones y dio un panorama optimista del cine en salas después de la pandemia
Tengo un amigo que anda bien pa’ los audiovisuales. · Foto: S/d de autor, difusión
Música

Tengo un amigo que anda bien pa’ los audiovisuales: canciones sobre el cielo de Montevideo

En su primer trabajo, la banda uruguaya combina influencias de Jaime Roos, King Crimson y David Lynch
Robert Bobby Liebling en un festival en Clisson, Francia (archivo, 2022). · Foto: Jimmy Beunardeau, Hans Lucas, AFP
Música

Lo viejo (y diabólico) funciona: Pentagram regresa a Montevideo este sábado para despedirse de sus fans

La banda estadounidense precursora del heavy metal llega por segunda vez a Uruguay en el marco de su gira Last Latinoamerican Run
Kumbiaracha. · Foto: Mauri Rodríguez, difusión
Música

Cumbia, punk, experimental, trap: recitales en Canelones, Pando y Ciudad Vieja

Kumbiaracha, Cero*, Mariana Lucía, Los Gritos, Triple Nelson y más
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens