Política nacional
Política nacional
Carlos Giménez: “La intervención militar en la seguridad nunca ha generado mayor seguridad”
Experto en segregación urbana y mediación considera que una campaña centrada en “vivir sin miedo” tendría que ser “muy diferente”
Políticas de salud
ASSE dará diez días de licencia especial a víctimas de violencia de género
Cursos y convocatorias
Becas para estudiantes que ingresan a la Udelar
Educación terciaria
Cerca de 100.000 alumnos comenzarán las clases en UTU este año
Política internacional
El piloto de un avión militar de India fue capturado por Pakistán
El primer ministro de Pakistán llamó al diálogo y la ONU pidió “bajar las tensiones”
Política nacional
Topolansky: en Venezuela “hay torpezas” porque Guaidó y Maduro “son iguales, son caribeños”
La vicepresidenta defendió la postura de Uruguay.
Más destacados
Política internacional
Nueva caída de la economía argentina
Conexión Ganadera
Máquinas de negar: desinformación y dictaduras
Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur
Opinión
Posturas
No salimos del asombro
Lo llamativo es que la “reunión ministerial sobre resurgimiento del terrorismo político” a la que asistió Uruguay estuvo organizada por el país más terrorista del planeta, en un momento en el cual ese país nos está llevando al borde de una guerra global y nuclear.
Posturas
El principal problema de salud en Palestina es la ocupación israelí
Junio fue el mes más mortífero desde octubre de 2025. Al 14 de julio de este año, Israel ha matado a un total de 1.110 palestinos y herido a otros 3.599 desde el inicio del cese del fuego, al tiempo que amplía su control militar sobre la Franja de Gaza.
Posturas
Reforma del transporte: debatir, sí; desinformar, no
Es momento de discutir, de preguntar y de proponer. Pero no es momento de desinformar. Y mucho menos de generar incertidumbre sobre aspectos que ya han sido aclarados una y otra vez.
Local
Cobertura periodística en diferentes localidades de Uruguay
Crucigramas
Horizontales
- 1. Ricardo Arjona es. No pongas “insoportable”, porque hablamos de un hecho objetivo. Y tampoco vengas con que Arjona es objetivamente insoportable, porque claramente hay mucha gente para la que no es así.
- 6. Persona que predice males o desdichas. En este caso la aclaración es que la palabra no es “uruguaya”, que de hecho ni siquiera entra.
- 9. Mueve montañas. Para los católicos. En el caso de los musulmanes esto nunca ocurre, por lo que hay que ir hacia ellas.
- 10. Evitan que el ladrón robe al taxista y también que el taxista nos robe media hora de nuestro valioso tiempo con una diatriba sobre la cantidad de pichis que hay en la calle y lo corruptos que son los políticos. Un invento maravilloso.
Verticales
- 1. Apellido de general y expresidente de Estados Unidos que lideró las tropas del norte y de un destilador escocés que desarrolló un whisky que no es de los mejores, pero tampoco de los peores, y siempre está a buen precio. Perdón que nos hayamos extendido más en el segundo caso que en el primero, pero la verdad es que nos interesa mucho más el tema.
- 2. La persona que todo el tiempo _____ el pasado debería conseguirse una máquina del tiempo o, mientras esta no sea inventada, callarse la boca.
- 3. _____ Smith. Economista y filósofo escocés reverenciado por neoliberales.
- 4. Forma coloquial para referirse a cierto sector político frenteamplista que no fue del todo bien tratado por Marco Rubio.
Cultura
Arte
El clasificador obsesivo: Dani Umpi y su primera retrospectiva del arte visual
Treinta años de collages, intervenciones, videos y folletines reunidos en el Subte
Cine, TV, streaming
Robot emancipada, macho controlador
Cine, TV, streaming
The Paper: volvió el universo de The Office y ahora el papel es de un periódico
Cine, TV, streaming
Una bomba y muchas vueltas de tuerca
Economía
Comercio y sector externo
Un contexto internacional cada vez más hostil
Comercio y sector externo
La guerra comercial de Trump llega a una nueva etapa
Trabajo
Feminismos
Derechos sexuales y reproductivos
La pastilla anticonceptiva masculina y un debate cultural de fondo
Ciencia
Investigación científica
Preocupante: detectan glifosato por encima de los límites máximos en seis de 12 alimentos de Uruguay
Investigación científica
Toninas en riesgo: ¿cuántas quedan en la región y cuál es su futuro ante las amenazas que enfrentan?
-
DJ Opoku, guardián de la música africana
Franca Levin
-
Ansiedad de identidad, ansiedad de futuro
Ramiro Sanchiz
-
De un malestar a otro: sobre la disforia de clase
Martín Macías Sorondo
-
Lo viejo funciona
Hernán Panessi
-
Una sinfonía silenciosa
Joanna Biggs
-
Instinto de retorno
Agustina Ramos
-
Un pie adelante, seguir andando
Agustín Paullier
Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes
Foto destacada
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
10 de abril de 2026 a las 00:00
Foto: Inés Guimaraens
