Política nacional
Política nacional
Carlos Giménez: “La intervención militar en la seguridad nunca ha generado mayor seguridad”
Experto en segregación urbana y mediación considera que una campaña centrada en “vivir sin miedo” tendría que ser “muy diferente”
Políticas de salud
ASSE dará diez días de licencia especial a víctimas de violencia de género
Cursos y convocatorias
Becas para estudiantes que ingresan a la Udelar
Educación terciaria
Cerca de 100.000 alumnos comenzarán las clases en UTU este año
Política internacional
El piloto de un avión militar de India fue capturado por Pakistán
El primer ministro de Pakistán llamó al diálogo y la ONU pidió “bajar las tensiones”
Política nacional
Topolansky: en Venezuela “hay torpezas” porque Guaidó y Maduro “son iguales, son caribeños”
La vicepresidenta defendió la postura de Uruguay.
Más destacados
Política internacional
Nueva caída de la economía argentina
Conexión Ganadera
Máquinas de negar: desinformación y dictaduras
Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur
Opinión
Posturas
Plan de Titulación de docentes de educación media: sin conocimiento no hay reconocimiento
La docencia es un quehacer colectivo, es un nosotros político y es potenciación de niños y jóvenes. Para que esto sea real, se requiere nprofesionales formados, que accedan a los distintos niveles del sistema educativo por concurso
Posturas
Diálogo social y juventudes: tokenización versus tokenismo
La participación con su correlato performativo no es sólo una necesidad constitutiva del proceso de diálogo social; también es garantía de su legitimidad y sostenibilidad. En ese esfuerzo político, público y colectivo, las trazas discursivas pueden ser token —incluso robustecer la síntesis—, las personas jóvenes, no deberían serlo.
Posturas
Deportaciones forzadas
Posturas
El gobierno de Yamandú Orsi y una sucesión de eventos desafortunados
Depositar la explicación de la caída en picada de la aprobación a la gestión gubernamental en los “otros” exime de responsabilidad política a las autoridades y elude la autocrítica imprescindible.
Crucigramas
Horizontales
- 1. Helado que por acá ya no se vende y munición que esperamos que no se venda o, por lo menos, no se venda mucho.
- 4. La persona que _____ su bebida sin importar cuánto queda en el vaso porque quiere llegar en punto corre el riesgo de llegar en punto, pero en pedo.
- 7. Documento oficial y solemne emitido por el papa de la Iglesia Católica, cuyo título en latín ningún ser humano común y corriente es capaz de descifrar.
- 8. “Alta ____”. Piropo para un automóvil.
Verticales
- 2. El auto que recorre las calles con un _______ promocionando algún servicio debería hacer el servicio de quedarse en el garaje.
- 3. Alternativa al bikini cuando la dieta primaveral empezó demasiado tarde. Epa, no se enojen, nosotros lo decimos desde la envidia, porque los hombres rellenitos no tienen la posibilidad de usarla. Epa, no se enojen, decimos “los hombres” porque el promedio de hombres que usan esta prenda es muy bajo, pero obviamente puede vestirla cualquiera, independientemente de su sexo asignado al nacer.
- 5. Si te lo olvidaste y probaste cinco veces a ver si acertabas, el celu se te bloquea y tenés que llamar para que te pasen el puk, porque obviamente no te lo vas a acordar. Lo decimos por experiencia.
- 6. Alimento que desencadena una reacción alérgica. Decimos “alimento” en forma genérica, no en referencia a uno en concreto, así que no pongas “naranja” o “salamín”. A nadie le interesa qué productos te dan alergia.
Cultura
Teatro y danza
Humor y discapacidad: el chileno Lucho Miranda llega a Uruguay
El comediante presenta Abriendo las manos el fin de semana en Montevideo y Punta del Este
Economía
Comercio y sector externo
En julio, las exportaciones de bienes uruguayas crecieron 4% interanual
Actividad económica
La actividad económica y la confianza del consumidor
Actividad económica
La tasa de desempleo se ubicó en 7% en junio
Justicia
Procesos judiciales
Conexión Ganadera: Daniela Cabral apuntó a Jorge Cuñetti por falta de ganado
Procesos judiciales
Desalojaron a 31 familias de un edificio ocupado en Ciudad Vieja
Feminismos
Movimientos feministas
Afrogama: 30 años de militancia antirracista y afrofeminista a través del arte
Ciencia
Investigación científica
Detectan bacterias resistentes a antibióticos en las aguas de las playas Cerro, Pocitos y Ramírez
-
DJ Opoku, guardián de la música africana
Franca Levin
-
Ansiedad de identidad, ansiedad de futuro
Ramiro Sanchiz
-
De un malestar a otro: sobre la disforia de clase
Martín Macías Sorondo
-
Lo viejo funciona
Hernán Panessi
-
Una sinfonía silenciosa
Joanna Biggs
-
Instinto de retorno
Agustina Ramos
-
Un pie adelante, seguir andando
Agustín Paullier
Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes
Foto destacada
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
10 de abril de 2026 a las 00:00
Foto: Inés Guimaraens
