Política nacional
Política nacional
Carlos Giménez: “La intervención militar en la seguridad nunca ha generado mayor seguridad”
Experto en segregación urbana y mediación considera que una campaña centrada en “vivir sin miedo” tendría que ser “muy diferente”
Políticas de salud
ASSE dará diez días de licencia especial a víctimas de violencia de género
Cursos y convocatorias
Becas para estudiantes que ingresan a la Udelar
Educación terciaria
Cerca de 100.000 alumnos comenzarán las clases en UTU este año
Política internacional
El piloto de un avión militar de India fue capturado por Pakistán
El primer ministro de Pakistán llamó al diálogo y la ONU pidió “bajar las tensiones”
Política nacional
Topolansky: en Venezuela “hay torpezas” porque Guaidó y Maduro “son iguales, son caribeños”
La vicepresidenta defendió la postura de Uruguay.
Más destacados
Política internacional
Nueva caída de la economía argentina
Conexión Ganadera
Máquinas de negar: desinformación y dictaduras
Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur
Opinión
Posturas
Cuando el Estado demora, la política social se detiene
En el caso del Mides, los atrasos en la liberación de fondos hacia las organizaciones que ejecutan convenios con el Estado tienen consecuencias concretas: salarios que deben sostenerse sin haber recibido las partidas correspondientes, obligaciones con proveedores, aportes al BPS, gastos de funcionamiento y, sobre todo, incertidumbre para equipos que todos los días sostienen servicios destinados a personas en situaciones de extrema vulnerabilidad.
Posturas
¿Por qué miramos antes de cruzar la calle?
El Foro Ciudadano ingresó 61 solicitudes de acceso a la información pública sobre el Proyecto de Transformación de la Movilidad Metropolitana referidas a seis ejes o grupos de consultas.
Posturas
La Ley de Competitividad y Reducción del Costo de Vida: vaciando el corazón ambiental del ordenamiento territorial
Se elimina la capacidad del Estado de decir “no” a proyectos que, aunque formalmente estén en el tipo de suelo correcto para su implementación, generan externalidades negativas.
Crucigramas
Horizontales
- 1. Palabra proveniente del francés que sirve como sinónimo de “escritorio” en sus dos acepciones: un mueble o una oficina. Como quedó medio compleja la definición, agregamos que la palabra original en francés se escribe “bureau”.
- 4. Hacer ______. Principal actividad de una celestina. Y no se quejen de que la expresión es muy vieja. El término “celestina” es más antiguo aún.
- 6. “No te subas las medias que es ____ de carné”. Frase de la época en que existían los carné. “En mi club todavía se usan los carné”, se quejará alguien. Pues vaya y dígales que se actualicen, que es una pelotudez.
- 7. Comerse un ____ entero de helado o dulce de leche suele ser un síntoma de ansiedad oral.
Verticales
- 2. Médico especializado en pis y pitos.
- 3. Que no se _______ los especialistas aludidos en la definición anterior. Sabemos que su trabajo no es al pedo. Esos son los gastroenterólogos.
- 4. ¿Por qué si este material sale del árbol del caucho se llama ____ y no caucho? ¿Y el nombre de la ciudad ubicada en la República Democrática del Congo tiene algo que ver con la explotación de este material? Como se darán cuenta, decidimos estirar esta definición para estar a tono con la palabra a develar.
- 5. Juego de cartas, instrumento musical y género musical que hizo célebre a Katunga.
Cultura
Cine, TV, streaming
La película sobre Gaza suspendida en la Udelar podrá verse en Cine Universitario
Este miércoles, cine foro en torno al documental La gran Palestina, del mexicano Rafael Rangel
Economía
Actividad económica
El laberinto regional: crecimiento, productividad e informalidad
Comercio y sector externo
Lula y Trump conversaron sobre aranceles y conflictos internacionales
Justicia
Salud
Feminismos
Derechos sexuales y reproductivos
“Niñas, no madres”: diez años de la campaña que puso embarazo infantil, violencia sexual y maternidad forzada en el centro
Ciencia
Investigación científica
En solo nueve años podemos salvar de la extinción a los palmares de Río Negro y Paysandú
Investigación científica
La odisea del investigador uruguayo que descubrió al mamífero que vive a mayor altura del mundo
Investigación científica
Quemados: investigación evidencia el dilema del burnout en los entrenadores de fútbol de Sudamérica
-
Game over
Hernán Panessi
-
El enigma soy yo
Betina González
-
Aprender es serio
Sebastián Torterola Antelo
-
Botines que salvan
Lucía Da Silva
-
Crónica de una salida anunciada
Lala Toutonian
-
Juegos de guerra
Bruno Scelza
-
Entre la infancia y la oscuridad
Gustavo Kreiman
Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes
Foto destacada
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
10 de abril de 2026 a las 00:00
Foto: Inés Guimaraens
