Política nacional
Política nacional
Carlos Giménez: “La intervención militar en la seguridad nunca ha generado mayor seguridad”
Experto en segregación urbana y mediación considera que una campaña centrada en “vivir sin miedo” tendría que ser “muy diferente”
Políticas de salud
ASSE dará diez días de licencia especial a víctimas de violencia de género
Cursos y convocatorias
Becas para estudiantes que ingresan a la Udelar
Educación terciaria
Cerca de 100.000 alumnos comenzarán las clases en UTU este año
Política internacional
El piloto de un avión militar de India fue capturado por Pakistán
El primer ministro de Pakistán llamó al diálogo y la ONU pidió “bajar las tensiones”
Política nacional
Topolansky: en Venezuela “hay torpezas” porque Guaidó y Maduro “son iguales, son caribeños”
La vicepresidenta defendió la postura de Uruguay.
Más destacados
Política internacional
Nueva caída de la economía argentina
Conexión Ganadera
Máquinas de negar: desinformación y dictaduras
Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur
Opinión
Posturas
Día Internacional de los Pueblos Indígenas: reivindicaciones originarias, ecofeministas y plurinacionales
Desde los movimientos sociales exigimos una agenda legislativa que impulse sin pausa leyes específicas de reconocimiento, reparación histórica, protección ambiental y salvaguarda del patrimonio cultural de las comunidades originarias
Posturas
Inteligencia artificial y plusvalía
En el capitalismo el aumento de la productividad por el desarrollo de la tecnología no disminuye o elimina la plusvalía, sino que sucede todo lo contrario: la aumenta.
Posturas
Información geoespacial para el ordenamiento territorial: oportunidad para mejorar las respuestas públicas
La expansión de la Infraestructura de Información Geoespacial para el Ordenamiento Territorial hacia las 19 intendencias es deseable y posible. Sería primordial que contemple progresiva y explícitamente la escala municipal para potenciarla.
Crucigramas
Horizontales
- 1. Señores ladrones: si vais a robar un banco, _____ un plan con mucho cuidado, no os vaya a ocurrir lo que les ocurrió a los que hicieron un túnel en Ciudad Vieja. ¿Esta ayuda a los cacos la hacemos a cambio de una parte del botín? Quizás.
- 3. Tipo de vasija al que le dio vida Lewis Carroll en medio del viaje lisérgico que lo llevó a escribir Alicia en el país de las maravillas.
- 6. Persona que adopta los modales de la gente de guita, generalmente cuando los chetos en cuestión los cambiaron por otros. O sea que son chupamedias y chupan rueda también.
- 8. Dulce, apacible, es decir, que empalaga. Y que nos perdonen las abejas.
Verticales
- 1. Excelente, perfecto en su línea. En una situación _____ no deberíamos usar una palabra tan parecida a otra que ya apareció, pero acá estamos orgullosos de nuestra imperfección.
- 2. Actividad relacionada con el mundo audiovisual consistente en sustituir las palabras dichas en cierto idioma por sus equivalentes en otro idioma. O más o menos equivalentes, porque a veces tiran cualquiera.
- 3. Destino del finado tras el momento descrito en otra definición.
- 4. Es para los pies, pero si no aplicás con moderación puede terminar en tus pulmones.
Cultura
Teatro y danza
Cara a cara con una de las mujeres más fuertes de la historia: La segunda venida de Juana de Arco
Carmen Lecueder encarna a la heroína de Francia en un unipersonal dirigido por Lucía Sommer
Justicia
Trabajo
Feminismos
Feminismos › Desigualdades
Uruguay tiene el índice de feminidad de la pobreza más alto de América Latina y el Caribe
-
Game over
Hernán Panessi
-
El enigma soy yo
Betina González
-
Aprender es serio
Sebastián Torterola Antelo
-
Botines que salvan
Lucía Da Silva
-
Crónica de una salida anunciada
Lala Toutonian
-
Juegos de guerra
Bruno Scelza
-
Entre la infancia y la oscuridad
Gustavo Kreiman
Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes
Foto destacada
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
10 de abril de 2026 a las 00:00
Foto: Inés Guimaraens
