Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Tabaré Vázquez, ayer, en el Antel Arena, durante su última Rendición de Cuentas. · Foto: Nicolás Celaya, adhocfotos
Política nacional

Vázquez: el gobierno apuesta a mejorar la seguridad pública “sin recurrir a sistemas fallidos, como la militarización”

El presidente tocó varios temas de campaña y llamó a cuidar la “tradición democrática”
Santiago Tavella · Foto: Pablo Vignali
Música

El Cuarteto, yo y mi otro yo

Santiago Tavella: “Seguramente ya no haya más temas míos en El Cuarteto de Nos”
Comienzo de clases en el Liceo 50 de Casabó · Foto: Federico Gutiérrez
Educación media

Secundaria comenzó las clases con una “cobertura histórica en Montevideo”: 99% de las horas están asignadas

En el liceo 50 de Casabó los estudiantes de primer año tuvieron una jornada lúdica de bienvenida
Movilización de Un Solo Uruguay (archivo, enero 2019) · Foto: Santiago Mazzarovich
Política nacional

Dirigentes del oficialismo y de la oposición advierten que estrategia de cuestionar datos oficiales es peligrosa

El movimiento Un Solo Uruguay lanzó una campaña llamada “Datos vs. Realidad” en la que ponen en cuestión las cifras del INE
Santiago Soto (archivo 2015) · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Dos corrientes socialistas cierran acuerdo para respaldar a Santiago Soto

Dos de los principales asesores de Martínez, Eduardo Fernández y Santiago Brum, integran esta alianza
Boya para recolección de datos en el arroyo Canelón Grande, en la cuenca del río Santa Lucía.
 · Foto: Luis Aubriot
Información y gestión del agua

Estaciones de monitoreo en Santa Lucía: se anunciaron cuatro pero se instaló una

Autoridades afirman que el proyecto continúa pero pasó a ser parte de otro “más amplio”
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, al final de su reunión en Moscú, ayer. Foto de Kirill Kudryavtsev, afp · Foto: Kirill Kudryavstsev, AFP
Política internacional

Estados Unidos aprobó nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos; Guaidó visitará hoy Ecuador

Maduro trasladó la sede de PDVSA desde Lisboa a Moscú.
Labroides dimidiatus.
 · Foto: Frédéric Ducarme
Investigación científica

Del mono al pez: desafíos de estudiar la conciencia en animales

Un tipo de pez pasa un test de autoconciencia y reaviva el debate sobre cómo entendemos la experiencia de otras especies.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Jueves 13 ago.
Horizontales
  • 1. Señores ladrones: si vais a robar un banco, _____ un plan con mucho cuidado, no os vaya a ocurrir lo que les ocurrió a los que hicieron un túnel en Ciudad Vieja. ¿Esta ayuda a los cacos la hacemos a cambio de una parte del botín? Quizás.
  • 3. Tipo de vasija al que le dio vida Lewis Carroll en medio del viaje lisérgico que lo llevó a escribir Alicia en el país de las maravillas.
  • 6. Persona que adopta los modales de la gente de guita, generalmente cuando los chetos en cuestión los cambiaron por otros. O sea que son chupamedias y chupan rueda también.
  • 8. Dulce, apacible, es decir, que empalaga. Y que nos perdonen las abejas.
Verticales
  • 1. Excelente, perfecto en su línea. En una situación _____ no deberíamos usar una palabra tan parecida a otra que ya apareció, pero acá estamos orgullosos de nuestra imperfección.
  • 2. Actividad relacionada con el mundo audiovisual consistente en sustituir las palabras dichas en cierto idioma por sus equivalentes en otro idioma. O más o menos equivalentes, porque a veces tiran cualquiera.
  • 3. Destino del finado tras el momento descrito en otra definición.
  • 4. Es para los pies, pero si no aplicás con moderación puede terminar en tus pulmones.

Cultura

Foto principal del artículo 'Cara a cara con una de las mujeres más fuertes de la historia: La segunda venida de Juana de Arco' · Foto: Difusión
Teatro y danza

Cara a cara con una de las mujeres más fuertes de la historia: La segunda venida de Juana de Arco

Carmen Lecueder encarna a la heroína de Francia en un unipersonal dirigido por Lucía Sommer
Foto principal del artículo 'Circe Maia recibirá el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda' · Foto: Iván Franco
Letras

Circe Maia recibirá el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda

La poeta es la primera uruguaya en obtener la distinción otorgada por el Ministerio de Cultura de Chile.
Alfonsina (archivo, diciembre de 2023). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

Alfonsina: “Si sos la misma persona cuando empezaste una canción que cuando la terminaste, no hiciste nada”

La artista presenta Pausa y fogueo este viernes en La Trastienda, y cuenta cómo fue el proceso del álbum, que nació de “buscar un espacio compartido”
Yamandú y Tabaré Cardozo en bar El Sótano, en el lanzamiento de sus 25 años con Agarrate Catalina, el 10 de agosto. · Foto: Laura Sosa
Música

Con su regreso al carnaval, un Antel Arena y un Rock in Rio junto a Milo J, Agarrate Catalina festeja sus 25 años

La murga de los hermanos Cardozo también prepara un disco con Juan Campodónico como productor y una lista de invitados internacionales
Amílcar Leis. · Foto: Embajada del Uruguay en México
Letras

Falleció el escritor uruguayo Amílcar Leis

Exiliado en México, fue ganador del Premio Juan Rulfo para Primera Novela
_Frágil como cristal_. · Foto: Estudio Altamirano
Cine, TV, streaming

Amor y arte: la película uruguaya Frágil como cristal

Debut del director Marco Valenti
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens