Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Marcha feminista (archivo, marzo de 2018).
 · Foto: Manuela Aldabe
Política nacional

“Compromiso 8M”: la propuesta de la Intersocial Feminista a los precandidatos presidenciales

Hasta ahora sólo los postulantes del FA se adhirieron; Alonso dijo que está en contra de parte de la plataforma
Oscar Washington Tabárez. · Foto: Sandro Pereyra
Fútbol

Tabárez: “Hay gente que quiere cosas mejores, y hay otros que apuestan a que siga lo mismo para conservar espacios de interés”

“Hay equipos que están en el fútbol profesional uruguayo que nunca han aportado un jugador a la selección. Y eso no es porque los estigmatizamos, es porque no tienen jugadores de nivel”.
Evo Morales, acompañado por legisladores y autoridades de gobierno, rumbo al Congreso para dar su mensaje a la nación, el 22 de enero, día de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. · Foto: Aizar Raldes
Política internacional

Evo Morales dijo que si es reelecto, el próximo será su último mandato

El gobierno boliviano pidió que las elecciones no coincidan con las de Argentina y Uruguay
Política nacional

Gobierno cumplió 32,7% de sus propuestas de campaña y asunción, según estudio de asociación civil

El informe se basó en el programa del FA y el discurso del presidente Vázquez del 1º de marzo de 2015
Política nacional

Exportaciones cayeron 2% en febrero por desempeño negativo de madera, arroz y productos farmacéuticos

China sigue siendo el principal destino de las ventas uruguayas en el exterior
Empleo y producción

700 jóvenes, mujeres y trabajadores rurales serán capacitados para afrontar “los cambios en el campo”

Se trata de un convenio entre el Inefop y el MGAP que se desarrollará en 11 departamentos del país a pedido de los ciudadanos
Pintada de pañuelos y pancarta para el 8 de marzo, en la Casa del Maestro. · Foto: Mariana Greif
Movimientos feministas

Maestras Feministas: “Soñamos un 8 de marzo con escuelas cerradas, porque sin mujeres no hay educación”

El colectivo busca reivindicar el rol de las mujeres en la enseñanza y repensar las prácticas desde una perspectiva de género.
Edgardo Martínez Zimarioff.  · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Martínez Zimarioff: “No me imagino a un joven de 30 años sabiendo quién es Sanguinetti y escuchando su discurso”

El precandidato colorado propone reducir la jornada laboral, y asegura que Sanguinetti “no es el candidato de todos” y Talvi no tiene experiencia política.
Trabajadores en la caña de azúcar (archivo julio de 2007). · Foto: Sandro Pereyra
Empleo y producción

Producción familiar en Uruguay: 56.000 personas involucradas, con 51% dedicado a la ganadería y 47% de mujeres

MGAP y organizaciones internacionales dedicarán el próximo decenio a su desarrollo con énfasis en empoderamiento femenino.
Casa de medio camino El Trébol, gestionada por integrantes del taller Sala 12 del hospital Vilardebó (archivo, febrero de 2019). · Foto: Andrés Cuenca
Atención de salud

ASSE comenzará a aplicar la Ley de Salud Mental con la creación de cuatro dispositivos alternativos

A pesar del presupuesto acotado se habilitarán casas de medio camino, residencias con apoyo y camas en hospitales generales.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Cuando León XIV llegue a Uruguay

En un país de fuerte tradición laica, donde la separación entre la Iglesia y el Estado forma parte de nuestra identidad como uruguayos, quizás hemos prestado menos atención a la contribución que distintas organizaciones de inspiración católica han realizado, y continúan realizando, a la vida social.

Cultura

El rey Felipe VI, Isabel Allende y la reina Letizia, durante la entrega del premio Planeta 2026. · Foto: Lluis Gene, AFP
Letras

Isabel Allende ganó el Premio Planeta con una secuela de La casa de los espíritus y destaca lo antiautoritario de la nueva obra

Al publicar para la editorial que organiza el concurso, la escritora chilena abandona Penguin Random House, el grupo con el que trabajaba desde hace más de 40 años
Punkzer. · Foto: Rodrigo Meilan, difusión
Música

Canciones de amor y resentimiento que no se olvidan fácil: Punkzer festeja una década de su álbum 10:10

La banda uruguaya se presenta este sábado junto con Cooper y Los Hombres Bestia
_Digger_.
Cine, TV, streaming

¿Qué cine político se puede hacer hoy? El problema de Digger

González Iñárritu y Tom Cruise se topan con los límites de la sátira y las metarreferencias
_Resurgimiento de la Patria_, 1898. Juan Manuel Blanes (1830-1901).
Arte

En torno a la ausencia originaria: la muestra Borramientos, invenciones y faltantes indígenas

El Museo Nacional de Artes Visuales reexamina la historia de la representación del Estado-nación uruguayo
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens