Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Marcha feminista (archivo, marzo de 2018).
 · Foto: Manuela Aldabe
Política nacional

“Compromiso 8M”: la propuesta de la Intersocial Feminista a los precandidatos presidenciales

Hasta ahora sólo los postulantes del FA se adhirieron; Alonso dijo que está en contra de parte de la plataforma
Oscar Washington Tabárez. · Foto: Sandro Pereyra
Fútbol

Tabárez: “Hay gente que quiere cosas mejores, y hay otros que apuestan a que siga lo mismo para conservar espacios de interés”

“Hay equipos que están en el fútbol profesional uruguayo que nunca han aportado un jugador a la selección. Y eso no es porque los estigmatizamos, es porque no tienen jugadores de nivel”.
Evo Morales, acompañado por legisladores y autoridades de gobierno, rumbo al Congreso para dar su mensaje a la nación, el 22 de enero, día de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. · Foto: Aizar Raldes
Política internacional

Evo Morales dijo que si es reelecto, el próximo será su último mandato

El gobierno boliviano pidió que las elecciones no coincidan con las de Argentina y Uruguay
Política nacional

Gobierno cumplió 32,7% de sus propuestas de campaña y asunción, según estudio de asociación civil

El informe se basó en el programa del FA y el discurso del presidente Vázquez del 1º de marzo de 2015
Política nacional

Exportaciones cayeron 2% en febrero por desempeño negativo de madera, arroz y productos farmacéuticos

China sigue siendo el principal destino de las ventas uruguayas en el exterior
Empleo y producción

700 jóvenes, mujeres y trabajadores rurales serán capacitados para afrontar “los cambios en el campo”

Se trata de un convenio entre el Inefop y el MGAP que se desarrollará en 11 departamentos del país a pedido de los ciudadanos
Pintada de pañuelos y pancarta para el 8 de marzo, en la Casa del Maestro. · Foto: Mariana Greif
Movimientos feministas

Maestras Feministas: “Soñamos un 8 de marzo con escuelas cerradas, porque sin mujeres no hay educación”

El colectivo busca reivindicar el rol de las mujeres en la enseñanza y repensar las prácticas desde una perspectiva de género.
Edgardo Martínez Zimarioff.  · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Martínez Zimarioff: “No me imagino a un joven de 30 años sabiendo quién es Sanguinetti y escuchando su discurso”

El precandidato colorado propone reducir la jornada laboral, y asegura que Sanguinetti “no es el candidato de todos” y Talvi no tiene experiencia política.
Trabajadores en la caña de azúcar (archivo julio de 2007). · Foto: Sandro Pereyra
Empleo y producción

Producción familiar en Uruguay: 56.000 personas involucradas, con 51% dedicado a la ganadería y 47% de mujeres

MGAP y organizaciones internacionales dedicarán el próximo decenio a su desarrollo con énfasis en empoderamiento femenino.
Casa de medio camino El Trébol, gestionada por integrantes del taller Sala 12 del hospital Vilardebó (archivo, febrero de 2019). · Foto: Andrés Cuenca
Atención de salud

ASSE comenzará a aplicar la Ley de Salud Mental con la creación de cuatro dispositivos alternativos

A pesar del presupuesto acotado se habilitarán casas de medio camino, residencias con apoyo y camas en hospitales generales.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 25 may.
Horizontales
  • 1. Habla mucho sin intención clara y sin decir nada concreto. Pero ta, no hablemos más de política.
  • 5. Pinochet lo mira desde el infierno y se emociona.
  • 8. Herramienta que aparece en la imagen icónica de los condenados a trabajos forzados. Icónica y anhelada por varios. Perdón, volvimos a hablar de política.
  • 10. Onomatopeya del aplauso que nunca viene sola. Si viene sola no es onomatopeya de un aplauso, sino de un intento de asesinato a un mosquito.
Verticales
  • 2. Señor, señora, si sale a la calle no se _______ demasiado, que el clima está muy loco. Mejor pídale al chofer de la limusina que le prenda la calefacción.
  • 3. Es como el pop, pero de los pajaritos.
  • 4. Sentimiento sentimental por excelencia.
  • 6. “Allá” de todos los países, menos Uruguay y Argentina.

Cultura

Andrey Zvyagintsev posa con el trofeo tras ganar el Gran Premio por la película _Minotauro_, el 23 de mayo, durante la ceremonia de clausura de la 79ª edición del Festival de Cine de Cannes, en Cannes, Francia. · Foto: Olivier Chassignole, pool, AFP
Cine, TV, streaming

Un festival de Cannes formidable y político, en el que contrastó la elección de la Palma de Oro

Casi todo el cine esencial, de Zvyagintsev, Pawlikowski, Hamaguchi, Marre o los Javis, presente en el palmarés.
Ilustración de Eduardo Galeano para el diario _El Sol_ (1959).
Arte

Exposición de caricaturas de Eduardo Galeano recorrerá el país

Los dibujos, creados en la juventud del intelectual, “ya revelaban la mirada crítica que, años más tarde, transformaría en palabras”
Danna Liberman. · Foto: Martin Hernández Müller
Teatro y danza

“Este año es de cosas que nunca me imaginé”: Danna Liberman copa la cartelera uruguaya de teatro y cine

La actriz uruguaya habla de su versión de Las cosas maravillosas, la experiencia con el documental Mamá está acá y su dupla con Leo Pacella en Entre ella y yo
_Je m’apelle Agneta_.
Cine, TV, streaming

La sueca Je m’apelle Agneta, una comedia de autoconocimiento

Pequeña y cálida historia sobre transformaciones fortuitas
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens