Saltar a contenido
Marcha feminista (archivo, marzo de 2018).
 · Foto: Manuela Aldabe
Política nacional

“Compromiso 8M”: la propuesta de la Intersocial Feminista a los precandidatos presidenciales

Hasta ahora sólo los postulantes del FA se adhirieron; Alonso dijo que está en contra de parte de la plataforma
Oscar Washington Tabárez. · Foto: Sandro Pereyra
Fútbol

Tabárez: “Hay gente que quiere cosas mejores, y hay otros que apuestan a que siga lo mismo para conservar espacios de interés”

“Hay equipos que están en el fútbol profesional uruguayo que nunca han aportado un jugador a la selección. Y eso no es porque los estigmatizamos, es porque no tienen jugadores de nivel”.
Evo Morales, acompañado por legisladores y autoridades de gobierno, rumbo al Congreso para dar su mensaje a la nación, el 22 de enero, día de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. · Foto: Aizar Raldes
Política internacional

Evo Morales dijo que si es reelecto, el próximo será su último mandato

El gobierno boliviano pidió que las elecciones no coincidan con las de Argentina y Uruguay
Política nacional

Gobierno cumplió 32,7% de sus propuestas de campaña y asunción, según estudio de asociación civil

El informe se basó en el programa del FA y el discurso del presidente Vázquez del 1º de marzo de 2015
Política nacional

Exportaciones cayeron 2% en febrero por desempeño negativo de madera, arroz y productos farmacéuticos

China sigue siendo el principal destino de las ventas uruguayas en el exterior
Empleo y producción

700 jóvenes, mujeres y trabajadores rurales serán capacitados para afrontar “los cambios en el campo”

Se trata de un convenio entre el Inefop y el MGAP que se desarrollará en 11 departamentos del país a pedido de los ciudadanos
Pintada de pañuelos y pancarta para el 8 de marzo, en la Casa del Maestro. · Foto: Mariana Greif
Movimientos feministas

Maestras Feministas: “Soñamos un 8 de marzo con escuelas cerradas, porque sin mujeres no hay educación”

El colectivo busca reivindicar el rol de las mujeres en la enseñanza y repensar las prácticas desde una perspectiva de género.
Edgardo Martínez Zimarioff.  · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Martínez Zimarioff: “No me imagino a un joven de 30 años sabiendo quién es Sanguinetti y escuchando su discurso”

El precandidato colorado propone reducir la jornada laboral, y asegura que Sanguinetti “no es el candidato de todos” y Talvi no tiene experiencia política.
Trabajadores en la caña de azúcar (archivo julio de 2007). · Foto: Sandro Pereyra
Empleo y producción

Producción familiar en Uruguay: 56.000 personas involucradas, con 51% dedicado a la ganadería y 47% de mujeres

MGAP y organizaciones internacionales dedicarán el próximo decenio a su desarrollo con énfasis en empoderamiento femenino.
Casa de medio camino El Trébol, gestionada por integrantes del taller Sala 12 del hospital Vilardebó (archivo, febrero de 2019). · Foto: Andrés Cuenca
Atención de salud

ASSE comenzará a aplicar la Ley de Salud Mental con la creación de cuatro dispositivos alternativos

A pesar del presupuesto acotado se habilitarán casas de medio camino, residencias con apoyo y camas en hospitales generales.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Sobre el reconocimiento del Uruguay indígena

El proyecto de Ley de reconocimiento indígena ya está ingresado en la Comisión de Población y Desarrollo del Senado de la República. La discusión ahora es si Uruguay, su sistema político, sus medios de comunicación y sus grupos dominantes van a aceptar reconocer a los pueblos originarios o van a seguir con la histórica política negacionista.
Posturas

Las espadas de Damocles

Es impensable cualquier decisión política, social o económica si no entendemos que existe una confesa, expresa y explícita doctrina de la dominación o hegemonía de Estados Unidos bajo Trump.

Cultura

Foto principal del artículo 'El papa sigue volviendo: reestreno de una de las películas clave del cine uruguayo'
Cine, TV, streaming

El papa sigue volviendo: reestreno de una de las películas clave del cine uruguayo

El baño del papa regresa a salas mientras se aguarda la visita de otro pontífice
Foto principal del artículo 'La montevideana: Naoko presenta su disco Groupies' · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

La montevideana: Naoko presenta su disco Groupies

La artista agota funciones con una estética rockera, feminista y urbana
Cordón.
Música

Extraviar una ciudad sin salir de ella: Cordón, disco debut de Augusto Gramón

Montevideo es la protagonista de una obra que conjuga canción rioplatense, rock noventero, pop brasileño y candombe
_Clayface_.
Cine, TV, streaming

Clayface, otro villano de Batman que llega al cine y se defiende solito

Un actor caído en desgracia desarrolla la capacidad de cambiar de forma y dar mucho asco
Foto principal del artículo 'La serie Girls, que convirtió a Lena Dunham en “una voz de una generación”, regresa en 2027'
Cine, TV, streaming

La serie Girls, que convirtió a Lena Dunham en “una voz de una generación”, regresa en 2027

Los cinco episodios contarán con el elenco original y habrá una ausencia muy poco sorprendente
Mercedes Morán. · Foto: Alessandro Maradei
Cine, TV, streaming

Mercedes Morán: “Este libro me sirvió para perdonar y tener una mirada más piadosa”

La actriz argentina habla de su aventura editorial con Madre mía y de su experiencia en la miniserie Mis muertos tristes
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens