Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Enrique Canon (archivo, agosto de 2015). · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Renunció el director nacional de Aduanas

Enrique Canon presentó su dimisión después de que se encontrara en Alemania una carga de cuatro toneladas y media de cocaína embarcada en Montevideo.
Ernesto Talvi. · Foto: Ricardo Antúnez
Política nacional

Ernesto Talvi: no era “justo” que Pedro Bordaberry fuera candidato al Senado

El candidato colorado consideró que antes debió haber trabajado para las internas.
Consejeros de OFI con los trofeos previo la revancha de las finales de la 15a Copa Nacional de Clubes Divisional A, en el estadio Casto Martínez Laguarda, en San José. Foto: Fernando Morán
Fútbol

Comienzan las transmisiones de AUF TV en el Campeonato del Interior

Este sábado habrá doble jornada en Florida.
Feminismos › Desigualdades

Las mujeres sauditas podrán viajar al extranjero sin el permiso de un tutor varón

La medida intenta aliviar el sistema de tutela masculina que condena a las mujeres del reino a la casi absoluta dependencia.
Robert Silva y Wilson Netto, durante la presentación del informe sobre el estado de la educación en Uruguay 2017-2018 del Ineed.  · Foto: Federico Gutiérrez
Sistema educativo

El presidente del Codicen cuestionó “ausencias” y “fragmentaciones” del informe sobre el estado de la educación presentado por el Ineed

La presidenta de la directiva del instituto dijo que los “recortes” son naturales y lo consideró un insumo “valioso”
“Tetada masiva”, en el Parque Rodó. (archivo, 20160807) · Foto: Pablo Vignali
Calidad de vida

La lactancia materna da beneficios presentes y futuros al bebé y a la mujer

Hasta ahora se han registrado 172 salas de lactancia en lugares de trabajo; MSP sospecha que hay un subregistro
Edgardo Rodríguez. (archivo, junio de 2018) · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Denuncian charla contra la ley trans en un cuartel de Tacuarembó

El Ejército ordenó una investigación administrativa y las conclusiones se elevarán al Ministerio de Defensa
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, recibe el saludo de simpatizantes luego de una conferencia de prensa, en Asunción. · Foto: Norberto Duarte, AFP
Política internacional

El presidente paraguayo Mario Abdo Benítez pidió disculpas y advirtió sobre más destituciones en su gobierno

Fue cancelado el acuerdo energético que perjudicaba notoriamente los intereses de Paraguay.
Plantación de soja, en Paso Picón, Canelones. (archivo, febrero de 2015) · Foto: Sandro Pereyra
Indicadores económicos

Exportaciones aumentaron 20% con respecto a julio de 2018

El aumento se debe fundamentalmente a un incremento de cinco veces del monto de la oleaginosa.
Edgardo Novick, ayer, al presentar su programa de gobierno, en el estadio Centenario. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Edgardo Novick ve posible que los militares formen a jóvenes “que han desertado del sistema educativo”

El Partido de la Gente presentó su programa de gobierno.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 10 ago.
Horizontales
  • 1. Desordenado, desbolado, y la dejamos acá porque si seguimos así vamos a terminar tirando alguna guarrada como “enquilombado”.
  • 4. “Gato”, en inglés. Es casi casi tan fácil como dog. Dog es perro, aclaramos. Qué es cat no lo podemos aclarar porque les estaríamos dando la respuesta.
  • 6. “Escribí ____ las palabras”, le exijimos al pasante. No nos dio bola.
  • 7. “No te preocupes, viejo, los adolescentes son así. Tienen _____”. “Sí, vieja, pero ya nos llegó la tarjeta de casamiento de la nena con su novia”. “A la pucha. Bueno, a lo mejor es cierto que no le gustan los hombres nomás”.
Verticales
  • 1. Plato a base de pescado crudo que se popularizó en Uruguay desde hace un par de años a esta parte, si entendemos por “popularizó” que empezó a comerse una vez por mes en los hogares de gente joven de Parque Rodó y Pocitos.
  • 2. “Delfín de nariz de botella”, se le puede llamar también. ¿De dónde carachos viene el nombre “______”? Nosotros no tenemos idea, andá a preguntarle a Jacques Cousteau.
  • 3. “¿Sabe lo que pasa, Eustaquio? Nosotros no somos patrón y peón. Nosotros somos socios en este emprendimiento productivo cuya principal responsabilidad es sacar al país adelante”. “¿Y el _______ quién vendría a ser?”. “Y bueno, Eustaquio, usted vio que en cualquier sociedad comercial tiene que haber uno que haga de malo”.
  • 4. Lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, concreta, abstracta o virtual. Podría ser “ente”, pero no, es otra ____.

Cultura

Foto principal del artículo 'Toda la ternura del mundo: un “zoom a la amistad” con dos personas que se acompañan en sus duelos' · Foto: Difusión
Teatro y danza

Toda la ternura del mundo: un “zoom a la amistad” con dos personas que se acompañan en sus duelos

La secuela de Esto podría haber sido un mail funciona como obra autónoma
Álvaro Risso. · Foto: Alessandro Maradei
Libros › Editores

“La cultura es uno de los principales activos de Uruguay”: Álvaro Risso, librero, editor y presidente de la Cámara del Libro

Su relación con Armonía Somers y Vargas Llosa, la regulación del precio del libro y la historia de un emprendimiento familiar
Garo Arakelian (archivo, diciembre de 2025). · Foto: Pablo Vignali
Música

Garo Arakelian se presenta a dúo con el guitarrista Santiago Peralta este sábado en el teatro Macció de San José

Tocará canciones de sus dos discos como solista y versiones de sus proyectos anteriores
Foto principal del artículo 'Irma Canapá presenta La tortuga de Valizas'
Infantiles

Irma Canapá presenta La tortuga de Valizas

Con un libro de aventuras que celebra al popular balneario rochense, se estrena como autora de literatura infantil y juvenil
_Elize_.
Cine, TV, streaming

Cuento de hadas roto: la brasileña Elize: sombras de una mujer

Ficción sobre un caso real de gran impacto social
_Mikaela_.
Cine, TV, streaming

Duro de matar a la española: el thriller Mikaela

El tropo “uno contra muchos” sigue funcionando
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens