Saltar a contenido
Christian Di Candia y Patricia González en el lanzamiento de El Abrazo, en La Huella de Seregni. · Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Política nacional

Asamblea Uruguay y El Abrazo conformaron un sublema técnico

Interna del Frente Amplio en Maldonado empujó el acuerdo
José Mujica, ayer, en el Hotel del Prado.
 · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

José Mujica: “Para generar recursos, el Estado tiene que invertir asociado con los privados”

El ex presidente propuso crear una zona franca para vender cuero al exterior “con los costos más baratos posibles”
Integrantes del Encuentro de Feministas Diversas con una pancarta bordada en alusión a las mujeres desaparecidas, durante la marcha del 8 de marzo de este año. Foto: Gabriela Mathieu
Movimientos feministas

Fue suspendida la cuenta de Twitter del colectivo Encuentro de Feministas Diversas

Asegura que es un “intento de silenciamiento” que es “parte del ataque reaccionario a los movimientos feministas”
Gustavo Serafini, El Gucci, durante los Premios Graffiti 2016. · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

El Gucci citó a la Justicia a Daniel Martínez, Fabiana Goyeneche y Christian Di Candia: la audiencia de conciliación será el 29 de octubre

El cantante los demandará por daño moral, daño emergente y lucro cesante por sus menciones a las denuncias de acoso sexual en su contra
Tabaré Vázquez, previo a la conferencia en la que anunció que tiene un nódulo pulmonar maligno (archivo, agosto de 2019). · Foto: .
Política nacional

Tabaré Vázquez terminó su tratamiento de radioterapia con éxito

El presidente no necesita guardar reposo y continúa en funciones
Mónica Bottero, Susana Pecoy, Milagro Pau, Fernando Pereira y Graciela Villar, ayer, en el PIT CNT. · Foto: .
Política nacional

Según Graciela Villar, Beatriz Argimón no siempre tuvo respaldo político en temas de género dentro del PN

Las candidatas a la vicepresidencia del Frente Amplio y el Partido Independiente participaron en una charla organizada por el PIT-CNT
Conferencia de Ernesto Talvi sobre el desempleo en la sede de Ciudadanos. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Sector de Ernesto Talvi denuncia que FA está violando pacto contra las noticias falsas

El reclamo apunta contra las declaraciones de varios ministros de gobierno.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Retórica del silencio

La izquierda que otrora impulsaba el debate y la reflexión busca hoy desproveer a la ciudadanía de las armas lingüísticas que le permiten denunciar: si cuatro blindados del Ejército patrullando un barrio periférico no son militarización, nada lo será en el futuro.

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 31 jul.
Horizontales
  • 1. Por motivos obvios, acá es más común el que se hace sobre ruedas que el que se hace sobre hielo. Pero ojo, con esto del cambio climático puede pasar cualquier cosa.
  • 6. Como si el puesto de edil departamental no fuera lo suficientemente indigno, también se lo puede nombrar con este ridículo sinónimo.
  • 7. Pescado que suele venderse en conserva a muy alto precio y es extremadamente oloroso. No hay caso, a la gente le gusta sufrir.
  • 9. Infusión muy popular en nuestro país con nombre de pronombre. “Café” no es un pronombre. “Mate” tampoco. En fin. Vos ves.
Verticales
  • 1. ¿Por qué si un pastizal es un lugar lleno de pasto, un ______ es sinónimo de mucho dinero y no de lugar lleno de dinero? Suponemos que debido a nuestra costumbre de reflexionar sobre este tipo de estupideces todo el tiempo es que no somos millonarios.
  • 2. _____ rectal. Procedimiento médico demasiado intrusivo.
  • 3. _____ hotel. Habitación de hotel con horno microondas.
  • 4. Señor propietario de una empresa, ____ tranquilo a cualquier empleado que quiera sindicalizarse. Eso de la lucha de clases ya pasó de moda.

Cultura

Gerardo Nieto. · Foto: Nadia Iula
Música

“El botón para apagar mi carrera lo tiene la gente”: Gerardo Nieto vuelve con un show en el Sodre y una gira nacional

El cantante e intérprete de la movida tropical habla de cómo superó la depresión y de una nueva etapa de su vida: “Antes me aterraba la idea de estar solo”, confiesa
Suma Camerata durante un show en la Sala Zitarrosa, en Montevideo (archivo, 2022). · Foto: Pablo Vignali
Música

Suma Camerata presenta su primer disco sábado y domingo en La Trastienda

Versiones refinadas de canciones del rock uruguayo y composiciones propias
_Muerte en el Nilo_.
Cine, TV, streaming

Muerte en el Nilo, sobre la novela de Agatha Christie

Netflix ofrece la película dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh
_DTF St. Louis_.
Cine, TV, streaming

DTF St. Louis: una muerte misteriosa que sirve para reflexionar acerca de la soledad y la tristeza

Un triángulo de amistad, sexo y amor sostenido por tres buenas actuaciones
Foto principal del artículo 'Nueva convocatoria del Premio Julio Castro de periodismo sobre el interior de Uruguay' · Ilustración: Ramiro Alonso
Medios

Nueva convocatoria del Premio Julio Castro de periodismo sobre el interior de Uruguay

El concurso organizado por la diaria está abierto hasta el 18 de setiembre
Circo Tranzat. · Foto: S/d de autor, difusión
Infantiles

Tranzat presenta Desencajando en el Florencio Sánchez

La mudanza que se convierte en caos llega el sábado y el domingo
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens