Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Guido Manini Ríos, ayer, en la sede Todos. · Foto: .
Política nacional

Guido Manini Ríos aseguró que no será parte del gabinete

Luis Lacalle Pou comenzó este martes las reuniones para armar su equipo de gobierno
Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi, ayer, tras la a reunión con Luis Lacalle Pou, en la sede del sector Todos. · Foto: Mauricio Zina, adhocfotos
Política nacional

Jorge Larrañaga no descartó ser el futuro ministro del Interior

Luis Lacalle Pou continuó ronda de conversaciones para conformar gabinete.
Juan Sartori. · Foto: Nicolás Celaya, adhocfotos
Política nacional

Alem García le sugirió a Lacalle Pou que Sartori sea canciller

Según el dirigente de Todo por el Pueblo, el empresario es la persona más capacitada para el cargo.
Carlos Moreira (archivo, noviembre 2019). · Foto: Pablo Cribari
Política nacional

Colonia: ediles de la oposición denunciaron a Carlos Moreira en la Jutep

El viernes la bancada del FA solicitará la destitución del intendente
Jorge Polgar (archivo, diciembre de 2017) · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Presidente del BROU desmintió que se hayan entregado préstamos “muy favorables” en la previa del balotaje, como aseguró Manini Ríos

Según Jorge Polgar, los dichos de Manini Ríos reflejan que “no conoce la operativa” de la institución financiera
Concentración bajo la consigna Uruguay es Democracia, en homenaje al acto del Obelisco de hace 36 años. · Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Política nacional

Partido Independiente condenó a “nostálgicos autoritarios” que pretenden reinstalar un “discurso de odio y exclusión”

La colectividad política se expresó en el marco del 36º aniversario del acto del Obelisco
Daniel Martínez. · Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Política nacional

Christian Di Candia: Daniel Martínez tiene “todo el derecho” de volver a ser candidato a la IM

Patricia González: “En un gobierno de derecha, la IM va a tener un rol muy distinto al que ha tenido hasta ahora”
Protesta contra el gobierno, ayer, en Santiago. · Foto: Claudio Reyes, AFP
Política internacional

Chile: legisladores de centroizquierda rechazan graves hechos de violencia y piden solución política al estallido social

Exigen que Carabineros “deje de actuar con dureza frente a los manifestantes pacíficos y con blandura frente a delincuentes que saquean e incendian”
Juan Castillo (archivo, marzo de 2016). · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Bancada de senadores del Frente Amplio denunció a militar retirado que amenazó a dirigentes de izquierda

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala dijo que los comentarios son dignos de alguien “que no está en sus cabales”
Luis Almagro y Evo Morales durante un acuerdo de cooperación para desplegar una misión de observadores para las elecciones generales de octubre, en el Palacio de Gobierno, La Paz (archivo, mayo 2019). · Foto: Jorge Bernal, AFP
Política internacional

Bolivia: Luis Almagro reafirmó que “el golpe de Estado es el de Evo cuando pretende quedarse con una elección que no había ganado”

Las elecciones presidenciales podrían realizarse en abril del año que viene.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Falta empatía en la gestión pública

Escuchar los dichos de Diego Sanjurjo me dio una tristeza infinita, porque dejó en evidencia la absoluta ajenidad que maneja sobre el tema alguien que asesora en políticas penitenciarias procesando datos que se devalúan por la deshumanización de quien los produce.

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 24 jul.
Horizontales
  • 1. “No es normal en esta _____ del año”. Frase de la era del calentamiento global, que a veces acierta y otras veces es un divague.
  • 3. “Si tú piensas en positivo, ______ ondas positivas”. Visión muy poco científica del electromagnetismo.
  • 6. Hombre que no la pone. Por opción propia, aclaramos. Cuando no es buscado se le llama “joven libertarian”.
  • 8. Christian ____. Célebre figura de la moda francesa. Ponemos “figura” porque no tenemos idea de si es un hombre o una mujer.
Verticales
  • 1. Sinónimo de “inodoro” que parecería asumir que uno tiene que disculparse si quiere cagar.
  • 2. Parte del cuerpo ralacionada con la actividad mencionada en la definición anterior. Y con otras.
  • 3. Escuchame una cosa, paparule: si no tenés nada para cenar no pidas un delivery. Hacete un arroz, ____ una lata de atún, cazá la mayonesa y listo, ya tenés un plato gustoso y toraba.
  • 4. Eche anís a algo. Debería haber una palabra que signifique “no eche anís a algo”, porque el gusto y el olor de esa semilla es un asco. Ya que estamos en tema, ¿no debería haber una palabra que englobe al sabor y al olor? Algo tipo “olosabor”. Pero bueno, a lo mejor estamos alejándonos un poco del punto central de esta definición. Mal nosotros.

Cultura

Foto principal del artículo 'La Odisea de Christopher Nolan: seria, impaciente y agiornada'
Cine, TV, streaming

La Odisea de Christopher Nolan: seria, impaciente y agiornada

Vértigo, grandes momentos y omisiones forzadas en la adaptación del relato homérico
Foto principal del artículo 'Un Odiseo ateo, pacifista y casto: lo inaceptable de la moral griega para película de Nolan'
Cine, TV, streaming

Un Odiseo ateo, pacifista y casto: lo inaceptable de la moral griega para película de Nolan

Las meticulosas exclusiones de La Odisea van más allá de los requerimientos narrativos
Paula Musitelli en la cabina de Cinemateca. · Foto: Alessandro Maradei
Cine, TV, streaming

Qué mejor que La Odisea para volver a proyectar: Paula Musitelli, de Cinemateca

La preservación de un oficio y de una forma de experimentar el arte
Foto principal del artículo 'Aquiles y Ulises, héroes distantes' · Ilustración: Ramiro Alonso
Miradas

Aquiles y Ulises, héroes distantes

Fragmento de El infinito en un junco
Leo Maslíah (archivo, mayo de 2024). · Foto: Camilo dos Santos
Cine, TV, streaming

Leo Maslíah comienza un programa en TV Ciudad

El micro Metahoróscopo se emitirá los viernes; "lo que digo ahí no es certero o fiable como suelen ser las predicciones de la astrología profesional", dice el músico y escritor
Foto principal del artículo 'Anthropic pagará 1.500 millones de dólares a autores por haber pirateado libros para entrenar a Claude' · Foto: Martin Lelievre / AFP
Medios

Anthropic pagará 1.500 millones de dólares a autores por haber pirateado libros para entrenar a Claude

Para la empresa, valorada en casi un billón de dólares, el resultado de la demanda colectiva es más que rentable
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens