Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Guido Manini Ríos, ayer, en la sede Todos. · Foto: .
Política nacional

Guido Manini Ríos aseguró que no será parte del gabinete

Luis Lacalle Pou comenzó este martes las reuniones para armar su equipo de gobierno
Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi, ayer, tras la a reunión con Luis Lacalle Pou, en la sede del sector Todos. · Foto: Mauricio Zina, adhocfotos
Política nacional

Jorge Larrañaga no descartó ser el futuro ministro del Interior

Luis Lacalle Pou continuó ronda de conversaciones para conformar gabinete.
Juan Sartori. · Foto: Nicolás Celaya, adhocfotos
Política nacional

Alem García le sugirió a Lacalle Pou que Sartori sea canciller

Según el dirigente de Todo por el Pueblo, el empresario es la persona más capacitada para el cargo.
Carlos Moreira (archivo, noviembre 2019). · Foto: Pablo Cribari
Política nacional

Colonia: ediles de la oposición denunciaron a Carlos Moreira en la Jutep

El viernes la bancada del FA solicitará la destitución del intendente
Jorge Polgar (archivo, diciembre de 2017) · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Presidente del BROU desmintió que se hayan entregado préstamos “muy favorables” en la previa del balotaje, como aseguró Manini Ríos

Según Jorge Polgar, los dichos de Manini Ríos reflejan que “no conoce la operativa” de la institución financiera
Concentración bajo la consigna Uruguay es Democracia, en homenaje al acto del Obelisco de hace 36 años. · Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Política nacional

Partido Independiente condenó a “nostálgicos autoritarios” que pretenden reinstalar un “discurso de odio y exclusión”

La colectividad política se expresó en el marco del 36º aniversario del acto del Obelisco
Daniel Martínez. · Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Política nacional

Christian Di Candia: Daniel Martínez tiene “todo el derecho” de volver a ser candidato a la IM

Patricia González: “En un gobierno de derecha, la IM va a tener un rol muy distinto al que ha tenido hasta ahora”
Protesta contra el gobierno, ayer, en Santiago. · Foto: Claudio Reyes, AFP
Política internacional

Chile: legisladores de centroizquierda rechazan graves hechos de violencia y piden solución política al estallido social

Exigen que Carabineros “deje de actuar con dureza frente a los manifestantes pacíficos y con blandura frente a delincuentes que saquean e incendian”
Juan Castillo (archivo, marzo de 2016). · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Bancada de senadores del Frente Amplio denunció a militar retirado que amenazó a dirigentes de izquierda

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala dijo que los comentarios son dignos de alguien “que no está en sus cabales”
Luis Almagro y Evo Morales durante un acuerdo de cooperación para desplegar una misión de observadores para las elecciones generales de octubre, en el Palacio de Gobierno, La Paz (archivo, mayo 2019). · Foto: Jorge Bernal, AFP
Política internacional

Bolivia: Luis Almagro reafirmó que “el golpe de Estado es el de Evo cuando pretende quedarse con una elección que no había ganado”

Las elecciones presidenciales podrían realizarse en abril del año que viene.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 1 jun.
Horizontales
  • 1. No hay que dárselo a las fieras. No hay que darles nada, de hecho. Hay que irse a la mierda.
  • 4. ¿La persona que es muy ______ de sí misma se debe a sí misma si tiene una crisis de confianza?
  • 6. Se dice de la persona que no puede conseguir trabajo porque antes no pudo conseguir trabajo y por lo tanto no sabe las cosas que tendría que saber para conseguir trabajo y nunca va a aprender porque no consigue trabajo. Todo precioso.
  • 7. Número romano que indica la cantidad de montes que hay que contar de este a oeste para enterarte de que llegaste a la capital. También podés guiarte por la Torre de las Comunicaciones, pero lo otro es más romántico.
Verticales
  • 1. _____ por presentismo. Compensación que perdés cuando faltás al trabajo con argumentos como “mi tía abuela se esguinzó un tobillo y tengo que ir a comprarle las galletas que le gustan porque la panadería en la que las compra no tiene envíos a domicilio”.
  • 2. Consistencia que adquiere el churrasco cuando a uno le suena el teléfono y se olvida de sacarlo de la plancha.
  • 3. Comediante uruguayo. No es presidente, aclaramos, porque el apellido es bastante parecido.
  • 4. Los gatos no se ponen nada especial cuando salen de noche porque igual la gente los va a ver a todos ______.

Cultura

Shopping Mall, Punta del Este (archivo, diciembre de 2023). · Foto: Virginia Martínez  Díaz
Políticas culturales

Presidente de la Cámara del Libro: si el Parlamento aprueba ley para regular precios ayudaría a la supervivencia de librerías

Hay un “desajuste del mercado”, dijo Álvaro Risso en la diaria Radio
Uz. · Foto: Reinaldo Altamirano, difusión
Teatro y danza

Volvió Uz, de Gabriel Calderón, ahora en tiempos de Make America Great Again

A 20 años de su estreno, la obra sigue cuestionando el límite entre fe y fanatismo
Andrés Calamaro, el 31 de mayo, durante su show en el Antel Arena, en Montevideo. · Foto: Gianni Schiaffarino
Música

A puro hit y sin palabrerío, Andrés Calamaro brindó un contundente recital en el Antel Arena

El argentino ofreció dos horas de rock, pop y algo de tango, y cerró con referencias a las Madres de Plaza de Mayo
_Carísima_.
Cine, TV, streaming

Carísima, primera aventura en microepisodios de Caro Pardíaco

Netflix apuesta al humor progresista argentino
_¿Está funcionando esto?_
Cine, TV, streaming

¿Está funcionando esto?: el mundo del stand-up como telón de fondo de una separación

Una especie de The Marvelous Mrs. Maisel, pero en el presente y en solamente dos horas
_Roofman_.
Cine, TV, streaming

Roofman, una historia de ladrones más verídica que verosímil

Comedia dramática con buen resultado y mejores actuaciones
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens