Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Luis Lacalle Pou en el debate del 13 de noviembre · Foto: .
Política nacional

Lacalle Pou: “nos sentíamos muy avergonzados con la posición de nuestro país sobre Venezuela”

El presidente electo sostuvo que el régimen de Nicolás Maduro es una dictadura.
Luis Lacalle Pou, en la sede de Todos, el 24 de noviembre. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Militantes blancos celebraron la victoria de Luis Lacalle Pou

Los festejos oficiales de la fórmula serán este viernes a las 18.30 en Kibón.
Luis Lacalle Pou, en el Molino de Perez. · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Luis Lacalle Pou aseguró a Juan Guaidó que tendrá el apoyo del país en la “defensa de la democracia y de los derechos humanos”

Algunos dirigentes del FA cuestionaron que responda al autoproclamado presidente encargado de Venezuela
Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti, tras la reunión con Luis Lacalle Pou, en la sede del sector Todos. · Foto: Mauricio Zina, adhocfotos
Política nacional

Cabildo Abierto y el Partido Colorado pujan por el Ministerio de Vivienda

Ambos partidos también tienen interés en la subsecretaría del Mides
Alerta feminista por la avenida 18 de Julio (archivo, junio de 2019).
 · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Hubo un femicidio o un intento de femicidio cada diez días en lo que va del año

El Ministerio del Interior presentó este jueves los datos anuales sobre violencia de género
Política nacional

Se realiza primera audiencia de formalización oral y pública en una causa por delitos de lesa humanidad

Los vagones: se imputa a responsables de torturas en centro de detención clandestina en Canelones.
Barrio Comuna 13, en Medellín, Colombia, el 27 de septiembre de 2019.  · Foto: Joaquín Sarmiento, AFP
Política internacional

Según informe de la CEPAL, seis millones de personas caerán en la pobreza este año en América Latina

El empeoramiento de las condiciones de la región se explica principalmente por el aumento de la pobreza en Brasil y Venezuela.
Carlos Moreira (archivo, octubre 2019). · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Junta Departamental de Colonia discute este viernes el juicio político a Carlos Moreira

Si el proceso es aprobado, pasará a ser analizado por la Cámara de Senadores.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 29 jun.
Horizontales
  • 1. Cuando uno es adulto extraña los tiempos en que, ante un pedido, podía decir simplemente “no tengo _____”.
  • 3. “Juez”, le decimos acá. O, más concretamente, “jue”.
  • 7. ¿En qué se diferencia un fa sostenido de un fa _____? Andá a saber. Lo nuestro no es la música. Lo nuestro es escribir, y hasta por ahí nomás.
  • 9. Junto con el tilo, la marcela, la manzanilla y el boldo, los yuyos comunes y corrientes. Después están la carqueja, el guaco, el muérdago y ese tipo de cosas que supuestamente te pueden curar hasta una falla renal.
Verticales
  • 1. Joroba. No, la palabra no se puede usar como sinónimo de jorobes cuando alguien te está rompiendo las pelotas. Suena raro.
  • 2. Dejará ir o dará libertad a quien estaba detenido o preso. Y después de eso nadie lo votará, porque la gente está muy hija de puta últimamente.
  • 4. “Por favor, señor verdugo, no me _______”. “Es mi laburo, amigo”. “Entonces es un excelente momento para renunciar”.
  • 5. Moneda única de cierto bloque regional que no te vamos a decir cuál es porque no nos gusta regalar nada: ni dinero ni respuestas.

Cultura

El Beso. · Foto: Difusión
Teatro y danza

La Gringa anuncia dos obras de Nelson Valente sobre parejas

El beso y El divorcio irán los sábados en función doble
Foto principal del artículo 'Murió en un accidente de tránsito Ernestina Pais, conductora de CQC y fundadora de Los Inrockuptibles' · Foto: Sin dato de autor
Medios

Murió en un accidente de tránsito Ernestina Pais, conductora de CQC y fundadora de Los Inrockuptibles

La vida de la comunicadora argentina estuvo marcada por la desaparición de su padre en 1976 y por la lucha contra el alcoholismo
Foto principal del artículo 'Scary Movie: terroríficamente incorrecta vuelve con el cuchillo del humor desafilado'
Cine, TV, streaming

Scary Movie: terroríficamente incorrecta vuelve con el cuchillo del humor desafilado

La parodia se limita a encadenar momentos identificables
_A Chorus Line_. · Foto: Difusión
Teatro y danza

Una versión “aguerrida y profundamente amorosa” de A Chorus Line llega al teatro Solís

El clásico musical de Broadway, en seis funciones, con producción local junto a la Banda Sinfónica de Montevideo
Archivo, 2022 · Foto: Ernesto Ryan
Infantiles

Guía para las vacaciones de julio 2026

Amplia y diversa oferta de espectáculos para niñas, niños y adolescentes en Montevideo y la zona metropolitana
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens