Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Felipe Schipani y María Eugenia Roselló. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Diputada colorada electa estudia proyecto de ley para reducir la jornada laboral a seis horas

María Eugenia Roselló sostiene que la realidad cambió y es necesario un “ajuste”
Gonzalo Civila · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Gonzalo Civila sobre Daniel Martínez: “Queremos que juegue un rol de carácter nacional”

El secretario general del PS dijo que es importante que el ex candidato del FA esté “cerca de la gente”
Carlos María Uriarte. · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Carlos María Uriarte propone grupos de Whatsapp entre productores y policías

Desde el Frente Amplio aseguran que hay que combatir a las grandes bandas organizadas
Álvaro Villar y Fernando Amado, ayer, antes de la reunión. · Foto: .
Política nacional

Fernando Amado oficializó su apoyo a Álvaro Villar: “No es un candidato improvisado, porque tiene un modelo”

El diputado destacó que Villar seguirá adelante con proyectos de Martínez, ya que “no tiene ningún complejo refundacional”
Ilustración: Ramiro Alonso.
Política nacional

Fiscalía reveló detalles de la maniobra de militares acusados de robar combustible para narcotraficantes

La investigación llevó varios meses y terminó con cuatro funcionarios y un civil detenidos
Fernando Pereira (archivo, diciembre de 2016).
 · Foto: Pablo Vignali
Empleo y producción

Fernando Pereira celebró propuesta de diputada colorada de reducir la jornada laboral a seis horas

Para el presidente del PIT-CNT, una reducción de la jornada laboral “es lo mejor que le puede pasar a la sociedad”.
Foto principal del artículo 'Generó cruces políticos en Brasil la nominación al Oscar del documental sobre los gobiernos del PT hasta la destitución de Dilma Rousseff'
Política internacional

Generó cruces políticos en Brasil la nominación al Oscar del documental sobre los gobiernos del PT hasta la destitución de Dilma Rousseff

La ex mandataria afirmó que “la película es valiente, porque muestra el juego sucio que terminó con mi destitución”
Jorge Basso y Tabaré Vázquez, durante el anuncio de la extensión del Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) en cardiología del Hospital de Clínicas al de Tacuarembó. · Foto: Susana Troude Lescout, Presidencia
Políticas de salud

Extensión de IMAE cardiológico del Clínicas en Tacuarembó permitirá descentralizar la atención y la formación

El centro podrá hacer estudios hemodinámicos, angioplastias y cirugías cardíacas, que hasta ahora no se hacen en el interior.
Sergio Sommaruga (archivo, mayo de 2018). · Foto: Pablo Vignali
Sistema educativo

Se llegó a un acuerdo en el colegio y liceo Pedro Poveda

Las negociaciones entre el Sintep y Fundación Sophia culminaron con la recuperación de los puestos de trabajo.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Jueves 13 ago.
Horizontales
  • 1. Señores ladrones: si vais a robar un banco, _____ un plan con mucho cuidado, no os vaya a ocurrir lo que les ocurrió a los que hicieron un túnel en Ciudad Vieja. ¿Esta ayuda a los cacos la hacemos a cambio de una parte del botín? Quizás.
  • 3. Tipo de vasija al que le dio vida Lewis Carroll en medio del viaje lisérgico que lo llevó a escribir Alicia en el país de las maravillas.
  • 6. Persona que adopta los modales de la gente de guita, generalmente cuando los chetos en cuestión los cambiaron por otros. O sea que son chupamedias y chupan rueda también.
  • 8. Dulce, apacible, es decir, que empalaga. Y que nos perdonen las abejas.
Verticales
  • 1. Excelente, perfecto en su línea. En una situación _____ no deberíamos usar una palabra tan parecida a otra que ya apareció, pero acá estamos orgullosos de nuestra imperfección.
  • 2. Actividad relacionada con el mundo audiovisual consistente en sustituir las palabras dichas en cierto idioma por sus equivalentes en otro idioma. O más o menos equivalentes, porque a veces tiran cualquiera.
  • 3. Destino del finado tras el momento descrito en otra definición.
  • 4. Es para los pies, pero si no aplicás con moderación puede terminar en tus pulmones.

Cultura

Foto principal del artículo 'Cara a cara con una de las mujeres más fuertes de la historia: La segunda venida de Juana de Arco' · Foto: Difusión
Teatro y danza

Cara a cara con una de las mujeres más fuertes de la historia: La segunda venida de Juana de Arco

Carmen Lecueder encarna a la heroína de Francia en un unipersonal dirigido por Lucía Sommer
Foto principal del artículo 'Circe Maia recibirá el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda' · Foto: Iván Franco
Letras

Circe Maia recibirá el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda

La poeta es la primera uruguaya en obtener la distinción otorgada por el Ministerio de Cultura de Chile.
Alfonsina (archivo, diciembre de 2023). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

Alfonsina: “Si sos la misma persona cuando empezaste una canción que cuando la terminaste, no hiciste nada”

La artista presenta Pausa y fogueo este viernes en La Trastienda, y cuenta cómo fue el proceso del álbum, que nació de “buscar un espacio compartido”
Yamandú y Tabaré Cardozo en bar El Sótano, en el lanzamiento de sus 25 años con Agarrate Catalina, el 10 de agosto. · Foto: Laura Sosa
Música

Con su regreso al carnaval, un Antel Arena y un Rock in Rio junto a Milo J, Agarrate Catalina festeja sus 25 años

La murga de los hermanos Cardozo también prepara un disco con Juan Campodónico como productor y una lista de invitados internacionales
Amílcar Leis. · Foto: Embajada del Uruguay en México
Letras

Falleció el escritor uruguayo Amílcar Leis

Exiliado en México, fue ganador del Premio Juan Rulfo para Primera Novela
_Frágil como cristal_. · Foto: Estudio Altamirano
Cine, TV, streaming

Amor y arte: la película uruguaya Frágil como cristal

Debut del director Marco Valenti
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens