Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Luis Lacalle Pou. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Lacalle pidió la renuncia al presidente de Antel por decisión de presupuestar a 857 empleados

Todavía no hay un sustituto para el lugar que ocupó Guillermo Iglesias por dos semanas
Intervención en un edificio del barrio Sur, el 18 de mayo. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Marcha del Silencio: las propuestas para acompañar una de las movilizaciones más grandes del país

La organización transmitirá un video a través de sus redes sociales y medios públicos este miércoles a las 19.00.
Vania Markarian. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

41 desaparecidos fueron incluidos en la lista de figuras del Archivo General de la Udelar

Los responsables del proyecto esperan ampliar la información disponible con quienes conocieron a estas personas
Jorge Larrañaga (archivo, diciembre de 2019). · Foto: .
Política nacional

0800 y aplicación serán nuevos elementos para enfrentar el abigeato

Larrañaga dijo que el abigeato deriva en "una suerte de impunidad" porque la actuación de la Justicia "termina en los mecanismos de libertad vigilada o suspensión condicional del proceso"
Pablo Bartol. · Foto: .
Política nacional

LUC: Mides y MSP pidieron que se retiren artículos del proyecto

Bartol pidió el desglose de nueve modificaciones propuestas, fruto de una “extensa ronda de diálogo iniciada en 2019”
Pablo Abdala. · Foto: .
Política nacional

INAU promueve cambios en la LUC

Se reduce a un plazo de 18 meses el período que dispone el organismo para hacer la “valoración” de las familias
Sede de la Fiscalía General de la Nación.  · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Seis detenidos más por investigación sobre red de abuso sexual de menores

Uno de ellos es un militante del Partido Nacional que fue expulsado del Espacio 40.
Ministro de Defensa, Javier García. · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Avión presidencial será subastado el 15 de julio

El precio base será de 350.000 dólares.
Reunión entre la Coordinadora de Sindicatos de la Educación del Uruguay con el Consejo Directivo Central, en la Administración Nacional de Educación Pública, el 14 de mayo. · Foto: Mariana Greif
Sistema educativo

Regreso a las escuelas: se firmó protocolo de salud para trabajadores de la educación

Se acordó que la población vulnerable serán los mayores de 65 años y los que tengan enfermedades previas.
Marcelo Abdala y Fernando Pereira asisten a la comisión de la Ley de Urgente Consideración. Archivo 18/05/2020. · Foto: .
Política nacional

PIT-CNT planteó su reparo a la LUC y evalúa paro parcial “para colocar las verdaderas urgencias de la gente”

La central sindical, junto con otros gremios, fue recibida este lunes por la Comisión Especial del Senado que estudia el proyecto.

Más destacados

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 1 jun.
Horizontales
  • 1. No hay que dárselo a las fieras. No hay que darles nada, de hecho. Hay que irse a la mierda.
  • 4. ¿La persona que es muy ______ de sí misma se debe a sí misma si tiene una crisis de confianza?
  • 6. Se dice de la persona que no puede conseguir trabajo porque antes no pudo conseguir trabajo y por lo tanto no sabe las cosas que tendría que saber para conseguir trabajo y nunca va a aprender porque no consigue trabajo. Todo precioso.
  • 7. Número romano que indica la cantidad de montes que hay que contar de este a oeste para enterarte de que llegaste a la capital. También podés guiarte por la Torre de las Comunicaciones, pero lo otro es más romántico.
Verticales
  • 1. _____ por presentismo. Compensación que perdés cuando faltás al trabajo con argumentos como “mi tía abuela se esguinzó un tobillo y tengo que ir a comprarle las galletas que le gustan porque la panadería en la que las compra no tiene envíos a domicilio”.
  • 2. Consistencia que adquiere el churrasco cuando a uno le suena el teléfono y se olvida de sacarlo de la plancha.
  • 3. Comediante uruguayo. No es presidente, aclaramos, porque el apellido es bastante parecido.
  • 4. Los gatos no se ponen nada especial cuando salen de noche porque igual la gente los va a ver a todos ______.

Cultura

_Carísima_.
Cine, TV, streaming

Carísima, primera aventura en microepisodios de Caro Pardíaco

Netflix apuesta al humor progresista argentino
_¿Está funcionando esto?_
Cine, TV, streaming

¿Está funcionando esto?: el mundo del stand-up como telón de fondo de una separación

Una especie de The Marvelous Mrs. Maisel, pero en el presente y en solamente dos horas
_Roofman_.
Cine, TV, streaming

Roofman, una historia de ladrones más verídica que verosímil

Comedia dramática con buen resultado y mejores actuaciones
Carlos Casacuberta. · Foto: Alessandro Maradei
Música

Carlos Casacuberta: “El bufón es un personaje importante, porque es el único al que se le permite decir la verdad”

El músico uruguayo desglosa las composiciones de Interbalnearia, su tercer disco solista, en el que experimenta con versos de Lord Byron, una manguera, guitarras sampleadas y la batería de Led Zeppelin
Feria del Libro Infantil y Juvenil, en la Intendencia de Montevideo (archivo). · Foto: Pablo Vignali
Infantiles

El lunes arranca la 24ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Intendencia de Montevideo

Con una grilla amplia que abarca todas las edades, será sede de la entrega del premio Bartolomé Hidalgo
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens