Saltar a contenido
Luis Lacalle Pou. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Lacalle pidió la renuncia al presidente de Antel por decisión de presupuestar a 857 empleados

Todavía no hay un sustituto para el lugar que ocupó Guillermo Iglesias por dos semanas
Intervención en un edificio del barrio Sur, el 18 de mayo. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Marcha del Silencio: las propuestas para acompañar una de las movilizaciones más grandes del país

La organización transmitirá un video a través de sus redes sociales y medios públicos este miércoles a las 19.00.
Vania Markarian. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

41 desaparecidos fueron incluidos en la lista de figuras del Archivo General de la Udelar

Los responsables del proyecto esperan ampliar la información disponible con quienes conocieron a estas personas
Jorge Larrañaga (archivo, diciembre de 2019). · Foto: .
Política nacional

0800 y aplicación serán nuevos elementos para enfrentar el abigeato

Larrañaga dijo que el abigeato deriva en "una suerte de impunidad" porque la actuación de la Justicia "termina en los mecanismos de libertad vigilada o suspensión condicional del proceso"
Pablo Bartol. · Foto: .
Política nacional

LUC: Mides y MSP pidieron que se retiren artículos del proyecto

Bartol pidió el desglose de nueve modificaciones propuestas, fruto de una “extensa ronda de diálogo iniciada en 2019”
Pablo Abdala. · Foto: .
Política nacional

INAU promueve cambios en la LUC

Se reduce a un plazo de 18 meses el período que dispone el organismo para hacer la “valoración” de las familias
Sede de la Fiscalía General de la Nación.  · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Seis detenidos más por investigación sobre red de abuso sexual de menores

Uno de ellos es un militante del Partido Nacional que fue expulsado del Espacio 40.
Ministro de Defensa, Javier García. · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Avión presidencial será subastado el 15 de julio

El precio base será de 350.000 dólares.
Reunión entre la Coordinadora de Sindicatos de la Educación del Uruguay con el Consejo Directivo Central, en la Administración Nacional de Educación Pública, el 14 de mayo. · Foto: Mariana Greif
Sistema educativo

Regreso a las escuelas: se firmó protocolo de salud para trabajadores de la educación

Se acordó que la población vulnerable serán los mayores de 65 años y los que tengan enfermedades previas.
Marcelo Abdala y Fernando Pereira asisten a la comisión de la Ley de Urgente Consideración. Archivo 18/05/2020. · Foto: .
Política nacional

PIT-CNT planteó su reparo a la LUC y evalúa paro parcial “para colocar las verdaderas urgencias de la gente”

La central sindical, junto con otros gremios, fue recibida este lunes por la Comisión Especial del Senado que estudia el proyecto.

Más destacados

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 26 jun.
Horizontales
  • 1. “¡¿Qué hacés, ______?!”. Frase cuya connotación no agrada a los antiespecistas.
  • 3. “Lo que pasa es que yo todavía siento mucho _____ por vos, mamá”. “Sí, pero tenes 45 años. Ya es hora de que te vayas a vivir solo”.
  • 6. Energía, pujanza, valor o resolución para hacer algo o impulsar una acción. Es decir, lo que debés tener para no abandonar este crucigrama a pesar de definiciones como esta.
  • 7. No, amigos, ponerle ____ al té no es más sano que ponerle azúcar. Vayan y pregúntenle a un diabético si no nos creen.
Verticales
  • 1. Si tu hijo no llenó el del Mundial, una eliminación de Uruguay sería una gran motivación para que deje de hacerte gastar plata en comprar figuritas.
  • 2. Quizás si los futbolistas de Nueva Zelanda hubieran realizado el ritual de origen _____ que popularizaron sus compatriotas rugbistas, les hubiera ido mejor.
  • 4. Las únicas personas en este mundo a las que realmente no les interesa tener un ____ verde son las que ya lo tienen, es decir, los malla oro.
  • 5. Si escuchás que detrás de la puerta alguien ____, mejor no entres. A menos que te interesen los tríos.

Cultura

Archivo, 2022 · Foto: Ernesto Ryan
Infantiles

Guía para las vacaciones de julio 2026

Amplia y diversa oferta de espectáculos para niñas, niños y adolescentes en Montevideo y la zona metropolitana
Foto principal del artículo 'Una de Norte contra Sur, pero en coreano'
Cine, TV, streaming

Una de Norte contra Sur, pero en coreano

Humint, del director y guionista Ryoo Seung-wan
Foto principal del artículo 'México 86: una comedia sobre la organización del “mejor Mundial de la historia”'
Cine, TV, streaming

México 86: una comedia sobre la organización del “mejor Mundial de la historia”

Empresarios, dirigentes de FIFA y otros pilluelos en una aventura bien chingona
Archivo, 2024 · Foto: Ernesto Ryan
Letras

Acción colectiva sobre la Biblioteca Nacional

Artistas y pedagogos en la tercera edición de Principio Esperanza
Fabio Lione, durante un show en Río de Janeiro (archivo, 2016). · Foto: Luiz Sosa, AFP
Música

Fabio Lione, la voz italiana del metal progresivo, vuelve a Montevideo

En el marco de su gira 30º aniversario, el exintegrante de Rhapsody y Angra se presenta este sábado en Live Era
Salvaje. · Foto: Difusión
Infantiles

Vacaciones de julio para los más chiquitos

La primera infancia es un público al que se dirigen cada vez más propuestas artísticas
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens