Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Luis Lacalle Pou. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Lacalle pidió la renuncia al presidente de Antel por decisión de presupuestar a 857 empleados

Todavía no hay un sustituto para el lugar que ocupó Guillermo Iglesias por dos semanas
Intervención en un edificio del barrio Sur, el 18 de mayo. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Marcha del Silencio: las propuestas para acompañar una de las movilizaciones más grandes del país

La organización transmitirá un video a través de sus redes sociales y medios públicos este miércoles a las 19.00.
Vania Markarian. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

41 desaparecidos fueron incluidos en la lista de figuras del Archivo General de la Udelar

Los responsables del proyecto esperan ampliar la información disponible con quienes conocieron a estas personas
Jorge Larrañaga (archivo, diciembre de 2019). · Foto: .
Política nacional

0800 y aplicación serán nuevos elementos para enfrentar el abigeato

Larrañaga dijo que el abigeato deriva en "una suerte de impunidad" porque la actuación de la Justicia "termina en los mecanismos de libertad vigilada o suspensión condicional del proceso"
Pablo Bartol. · Foto: .
Política nacional

LUC: Mides y MSP pidieron que se retiren artículos del proyecto

Bartol pidió el desglose de nueve modificaciones propuestas, fruto de una “extensa ronda de diálogo iniciada en 2019”
Pablo Abdala. · Foto: .
Política nacional

INAU promueve cambios en la LUC

Se reduce a un plazo de 18 meses el período que dispone el organismo para hacer la “valoración” de las familias
Sede de la Fiscalía General de la Nación.  · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Seis detenidos más por investigación sobre red de abuso sexual de menores

Uno de ellos es un militante del Partido Nacional que fue expulsado del Espacio 40.
Ministro de Defensa, Javier García. · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Avión presidencial será subastado el 15 de julio

El precio base será de 350.000 dólares.
Reunión entre la Coordinadora de Sindicatos de la Educación del Uruguay con el Consejo Directivo Central, en la Administración Nacional de Educación Pública, el 14 de mayo. · Foto: Mariana Greif
Sistema educativo

Regreso a las escuelas: se firmó protocolo de salud para trabajadores de la educación

Se acordó que la población vulnerable serán los mayores de 65 años y los que tengan enfermedades previas.
Marcelo Abdala y Fernando Pereira asisten a la comisión de la Ley de Urgente Consideración. Archivo 18/05/2020. · Foto: .
Política nacional

PIT-CNT planteó su reparo a la LUC y evalúa paro parcial “para colocar las verdaderas urgencias de la gente”

La central sindical, junto con otros gremios, fue recibida este lunes por la Comisión Especial del Senado que estudia el proyecto.

Más destacados

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 6 jul.
Horizontales
  • 1. Mínimo común ________. Antónimo de máximo común divisor. Para el 99% de los seres humanos, obviamente. Los que entienden de matemáticas seguramente tienen algo que decir. Nos encantaría escucharlos, pero justo ahora tenemos que hacer el crucigrama. Otro día nos cuentan.
  • 7. Punto de una carretera en donde la empresa privada que la construyó te cobra por usarla. Sospechosamente, a los liberales no les molesta demasiado esta suerte de impuesto.
  • 8. Extraña, infrecuente, atípica. Esta definición claramente no lo es.
  • 9. Eslabón más débil de la tauromaquia.
Verticales
  • 1. Sí, muy lindos los artefactos que no llevan pila, sino cargador, pero la ______ de cables que se te forma al lado del enchufe te puede llegar a enloquecer.
  • 2. Este bicho, al igual que el mencionado anteriormente, duerme duro y parejo durante el invierno.
  • 3. “Mentira”, en el habla popular, y apodo de cierto millonario de extracción popular, lo único por lo que te puede caer un poquitín simpático.
  • 4. Ignominia, afrenta, deshonra. No confundir con el opio de los pueblos del que hablaba Karl Marx. Sería un _______.

Cultura

Daniel Jacques (archivo, noviembre de 2017). · Foto: Pablo Vignali
Música

“Tremendo músico, de esos que pocos conocen”: el adiós a Daniel Jacques, bajista de Traidores y Los Terapeutas

Referente para varias generaciones de artistas uruguayos, falleció a los 68 años.
Guillermo Álvarez Castro · Foto: Medios Públicos
Letras

Murió el escritor Guillermo Álvarez Castro

Novelista y cuentista, recibió varios premios del MEC y la Fundación Lolita Rubial.
_Masha y el oso_.
Medios

La serie Masha y el oso, éxito entre niños uruguayos, es acusada de propaganda rusa

Legisladores británicos quieren regular al programa por “normalizar simbología soviética y temáticas militaristas”
Teatro Macció. · Foto: Intendencia de San José
Políticas culturales

San José crea su propio elenco teatral

La Comedia Departamental formará parte del organigrama de la intendencia, buscará abrirse a la región y abre un concurso para actrices y actores.
_Toy Story 5_.
Cine, TV, streaming

Toy Story 5: los juguetes les dan pelea a las pantallas, aunque no se atreven a la estocada final

Buena entrega de una saga que “terminó” hace 16 años
Foto principal del artículo 'El azar en la comedia romántica: Mensajes de voz para Isabelle'
Cine, TV, streaming

El azar en la comedia romántica: Mensajes de voz para Isabelle

Leah McKendrick encadena duelo e idilio
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens