Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Constanza Moreira. (archivo, marzo de 2017) · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Senado aprobó proyecto sobre voto en el exterior

La oposición presentará recursos de inconstitucionalidad y anunció que no integrará la comisión
El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Chacón, durante el discurso del presidente del Senado, Ernesto Macías, en el acto de asunción, en la plaza Bolívar de
Bogotá. , afp · Foto: Raúl Arboleda
Política internacional

Duque es el nuevo presidente de Colombia

El gobernante de derecha prometió unir al país.
Política nacional

Presidente del FA de San José: “Nos comimos la pastilla” con el caso Bonnahón

Óscar López reconoció que fueron los propios nacionalistas los que denunciaron irregularidades.
Foto principal del artículo 'El desempleo bajó a 7,9% en junio'
Política nacional

El desempleo bajó a 7,9% en junio

El INE presentó su informe mensual
Donald Trump, el sábado, en Ohio, en el marco de su gira “Make America Great Again”. , afp · Foto: Mandel Ngan
Política internacional

Estados Unidos volvió a imponer las sanciones contra Irán

Trump advirtió que el país que comercie con Teherán no podrá hacer negocios con Washington
Jorge Gandini, Jorge Larrañaga y Germán Coutinho, ayer, en el Palacio Legislativo.  · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Coutinho apoya la reforma constitucional de Larrañaga pero dice que “no es la solución ideal”

El senador colorado entregó ayer papeletas con 10.000 firmas por el plebiscito.
Amado Boudou, en los juzgados de Comodoro Py, en Buenos Aires. , afp · Foto: Eitan Abramovich
Política internacional

Boudou fue condenado por la causa Ciccone

La pena para el ex vicepresidente es de cinco años y diez meses de prisión.
Michel Miranda (14), Juan Sandin y el árbitro Jorge Burgos, tras el segundo gol de Bella Vista, convertido por
Miranda. · Foto: Pablo Vignali
Fútbol

Se jugó la 10ª fecha de la Segunda B Nacional

Huracán del Paso de la Arena es el nuevo líder de la C.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Jueves 30 jul.
Horizontales
  • 1. Viento con las características de muchos hits musicales: fuertes, repentinos y de larga duración. No es el caso de “Una ______ de amor”, del grupo homónimo (homónimo de la palabra a develar, aclaramos; el grupo no se llama Una, ni De, ni Amor)... ¿En qué estábamos? Ah, sí, que la canción mencionada salió en 1999 y sigue escuchándose en todos los casamientos y fiestas de 15.
  • 4. Centro de explotación de la vaca por el hombre. Lo va a seguir siendo mientras las vacas no descubran el marxismo.
  • 8. Algo que definitivamente no extrañamos de la pandemia es el no poder _____ en público por miedo a que todo el mundo te mire con cara de espanto.
  • 9. Fin de los estudios. En el caso de la Udelar suele demorar mucho. De hecho, cuando algunos de los actuales estudiantes se reciban quizás la palabra ya no exista porque el idioma español se extinguió tras una hecatombe nuclear y los humanos se comunican mediante gruñidos.
Verticales
  • 1. “______”, dice al otro día, mientras desayuna, la persona que la noche anterior chupó hasta morir.
  • 2. Si Los Fatales hubiera sido una banda culturosa e intelectualoide podría haberse llamado Los _________.
  • 3. Hecho o conjunto de hechos memorables. La que más recordamos los uruguayos es el maracanazo. Es lo que tiene ser un país pacífico y futbolero.
  • 5. Sentimiento generador de endorfinas. Un golazo.

Cultura

Estudios Paramount, el 13 de julio en Los Ángeles, California. · Foto: Justin Sullivan, AFP
Medios

La unión de Paramount y Warner está en pausa mientras la Justicia estadounidense analiza si viola leyes antimonopolio

Pese a que el gobierno de Trump aprobó la adquisición, un grupo de fiscales presentó una demanda
Archivo, abril de 2024. · Foto: Ernesto Ryan
Música

Reverberaciones rioplatenses: el festival sonoro Levemente Ondulado

Escucha, libros y música experimental desde el jueves hasta el sábado en distintos locales de Montevideo
Archivo, febrero de 2023. · Foto: Mara Quintero
Políticas culturales

Editoriales y librerías argentinas en alerta por intento de derogación de la ley que regula el precio de los libros

En Uruguay se sigue discutiendo la reglamentación; cerró otra librería
Analaura Barreto en _Dale que va_, de Canal 10. · Foto: Captura
Cine, TV, streaming

“La esencia es la misma”: Dale que va regresa a la televisión por la pantalla de Canal 5

A partir de agosto y con una nueva conducción, el clásico del entretenimiento uruguayo ocupará la tarde de los sábados
Foto principal del artículo 'El espíritu de Alfredo: Santiago Moraes y La Nafta versionan a Zitarrosa'
Música

El espíritu de Alfredo: Santiago Moraes y La Nafta versionan a Zitarrosa

Rinde la apuesta a los arreglos y al repertorio en De la mano al corazón
Filmación de una serie de ciencia ficción de Netflix en la plaza Independencia de Montevideo (archivo, mayo de 2026). · Foto: Alessandro Maradei
Medios

Formar guionistas para series en Uruguay: Netflix, ACAU, K&S Films y CAF lanzan un programa gratuito

Temporada Cero busca desarrollar la especialización y encontrar talentos
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens