Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Luis Almagro. (archivo, abril de 2015) · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Almagro apuesta a su reelección como secretario general de la OEA

Algunos dirigentes del Frente Amplio evalúan la posibilidad de expulsarlo.
Washington Corallo, Leonardo Guzmán y Edison González Lapeyre, durante la presentación del espacio Solidaridad, ayer, en la Casa del Partido Colorado. 
foto: santiago mazzarovich · Foto:  Santiago Mazzarovich
Política nacional

Nuevo sector colorado destacó la “sensibilidad frente a necesidades sociales” de Jorge Pacheco Areco

Solidaridad es liderado por Washington Corallo, ex presidente de la Cámara de Industrias, y lo integra el ex ministro Leonardo Guzmán
Manifestante contra el brexit, el martes, frente al Parlamento de Reino Unido. · Foto: Ben Stansall
Política internacional

Votación de la Cámara de los Comunes por el brexit en suspenso

La primera ministra británica por ahora sigue adelante con su idea
Cannabis Sativa. · Foto: Juan Manuel Ramos
Política nacional

Ircca llamará a nuevas empresas para producir cannabis de uso recreativo

Hay más demanda que oferta en las farmacias
Estudiantes reciben el premio Inspira 2018 por parte de las autoridades de Secundaria.  · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Secundaria reconoció a más de 200 estudiantes que se destacaron en proyectos durante 2018

Se trata de iniciativas de diversas disciplinas y modalidades.
Santiago Petrini y Santina Álvarez en la policlínica de atención integral para personas trans, en el hospital Saint-Bois de ASSE.  · Foto: Alessandro Maradei
Atención de salud

MSP y OPS premiaron experiencias de buena resolutividad en el primer nivel de atención

Son ejemplo de cómo disminuir barreras de acceso y lograr el seguimiento de usuarios.
Expocannabis 2017. · Foto: Juan Manuel Ramos
Agenda

El Latu recibe la Expocannabis

Desde hoy hasta el domingo, mañana habrá una weed fest en el Palacio Sudamérica.
Patricia Bullrich, ministra de seguridad argentina, en la Casa Rosada (archivo, setiembre de 2017) · Foto: Juan Mabromata,  AFP
Política internacional

Repercusiones por el reglamento de uso de armas lanzado por Bullrich

Human Rights Watch y Amnistía Internacional se sumaron a los repudios al decreto del gobierno argentino.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Educación: aritmética y Rendición de Cuentas

El incremento de las asignaciones presupuestales no es un capricho de quienes consideramos que debemos llegar a la cifra que establece como meta el propio programa de la fuerza política que gobierna. Es para dar cumplimiento a las acuciantes necesidades que tiene la educación pública.

Crucigramas

Crucigrama del Martes 18 ago.
Horizontales
  • 1. Protagonista de la película del momento. Es otra forma de llamar a Odiseo, así que la película podría haberse llamado La Ulisea. (6)
  • 5. Mujer con un rostro que lanzó mil naves, y con un casting que lanzó mil comentarios racistas en las redes sociales. (6)
  • 7. Matt _____. Actor que interpreta a Odiseo en la versión recién estrenada. También fue piloto de aerolínea en la serie 30 Rock. (5)
  • 10. Iniciales de Homero Simpson, a quien muchos erróneamente le adjudican la creación de un poema épico creado hace más de 2.500 años. (2)
Verticales
  • 2. Tipo de cine con unas pantallas gigantes que no sorprenderían a quienes fueron alguna vez al viejo Cine Plaza o al Trocadero. (4)
  • 3. Protrusión de un fragmento de un disco intervertebral por estar tres horas en la misma posición mirando una película. (6)
  • 4. Creencia de que las películas de Christopher van a estar buenas solamente porque las dirige Christopher y usa una cámara grande como un monoambiente. (2)
  • 6. Nosotros, pero sin otros. Nada que ver con la película, pero bueno. Bastante bien venía. (3)

Cultura

Roberto Romero (archivo, 2022) · Foto: Natalia Rovira
Teatro y danza

Murió Roberto Romero, figura en varias categorías del carnaval

Parodista, murguista e integrante de comparsas clave, el artista interpretó a una serie de personajes icónicos.
Foto principal del artículo 'Un Hombre Araña celeste, el regreso del Maestro Tabárez y una Montevideo cyberpunk: las historias con IA que se vuelven virales' · Foto: Captura @uruguayia_
Medios

Un Hombre Araña celeste, el regreso del Maestro Tabárez y una Montevideo cyberpunk: las historias con IA que se vuelven virales

Desde Maroñas, el creador audiovisual Sebastián Castiglia apuesta al humor con contenidos locales y sueña con una película
Foto principal del artículo 'Para estudiantes, pero no solo: comienza el Festival Internacional de Escuelas de Cine' · Foto: S/d de autor, difusión
Cine, TV, streaming

Para estudiantes, pero no solo: comienza el Festival Internacional de Escuelas de Cine

El evento llega a su edición 26, con decenas de estrenos, mesas sobre patrimonio e IA y entrada gratuita.
Emiliano Tuala. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

Emiliano Tuala, de Doña Bastarda: “El sistema político uruguayo está en su peor momento desde el retorno a la democracia”

La murga dos veces ganadora del concurso oficial cierra un ciclo en el Antel Arena este martes
_Uranio_. · Foto: Diego Villar, difusión
Teatro y danza

Noche de la Nostalgia con una banda de rock varada en la ruta: la obra Uranio en Montevideo

La compañía sanducera Imaginateatro trae su obra a El Espacio Vacío por tres funciones
Cine Casablanca en el barrio Pocitos. · Foto: Guillermo Legaria
Cine, TV, streaming

Cierre del excine Casablanca no fue por motivos económicos: “No era un complejo que vendiera poco”

La empresa explicó las razones y dio un panorama optimista del cine en salas después de la pandemia
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens