Saltar a contenido
Luis Almagro. (archivo, abril de 2015) · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Almagro apuesta a su reelección como secretario general de la OEA

Algunos dirigentes del Frente Amplio evalúan la posibilidad de expulsarlo.
Washington Corallo, Leonardo Guzmán y Edison González Lapeyre, durante la presentación del espacio Solidaridad, ayer, en la Casa del Partido Colorado. 
foto: santiago mazzarovich · Foto:  Santiago Mazzarovich
Política nacional

Nuevo sector colorado destacó la “sensibilidad frente a necesidades sociales” de Jorge Pacheco Areco

Solidaridad es liderado por Washington Corallo, ex presidente de la Cámara de Industrias, y lo integra el ex ministro Leonardo Guzmán
Manifestante contra el brexit, el martes, frente al Parlamento de Reino Unido. · Foto: Ben Stansall
Política internacional

Votación de la Cámara de los Comunes por el brexit en suspenso

La primera ministra británica por ahora sigue adelante con su idea
Cannabis Sativa. · Foto: Juan Manuel Ramos
Política nacional

Ircca llamará a nuevas empresas para producir cannabis de uso recreativo

Hay más demanda que oferta en las farmacias
Estudiantes reciben el premio Inspira 2018 por parte de las autoridades de Secundaria.  · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Secundaria reconoció a más de 200 estudiantes que se destacaron en proyectos durante 2018

Se trata de iniciativas de diversas disciplinas y modalidades.
Santiago Petrini y Santina Álvarez en la policlínica de atención integral para personas trans, en el hospital Saint-Bois de ASSE.  · Foto: Alessandro Maradei
Atención de salud

MSP y OPS premiaron experiencias de buena resolutividad en el primer nivel de atención

Son ejemplo de cómo disminuir barreras de acceso y lograr el seguimiento de usuarios.
Expocannabis 2017. · Foto: Juan Manuel Ramos
Agenda

El Latu recibe la Expocannabis

Desde hoy hasta el domingo, mañana habrá una weed fest en el Palacio Sudamérica.
Patricia Bullrich, ministra de seguridad argentina, en la Casa Rosada (archivo, setiembre de 2017) · Foto: Juan Mabromata,  AFP
Política internacional

Repercusiones por el reglamento de uso de armas lanzado por Bullrich

Human Rights Watch y Amnistía Internacional se sumaron a los repudios al decreto del gobierno argentino.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Tecnocristianos: el dilema espiritual de la IA

Tecnocristiano suena a nosotros, a los jóvenes que, en la era digital, vuelven a la fe buscando algo verdadero y trascendental, entendiendo que la cuestión es moral, que no se debe estar en contra de la tecnología, sino cuestionar al servicio de quién se utiliza.

Crucigramas

Crucigrama del Jueves 2 jul.
Horizontales
  • 1. Botija argentino. La palabra, al igual que la grieta y las camisetas de Messi, está permeando en nuestra sociedad. Orsi, hacé algo.
  • 6. Glándula que se activa cuando estamos tristes o cuando nos reímos mucho. Es rara.
  • 7. Si no hay esto pero tampoco son, el desorden es total.
  • 8. El término “patear” como sinónimo de caminar debería haber dejado de usarse hace miles de años, sustituido por ________, pero ahora no se puede hacer porque la palabra está tomada. Refiere a ciertas formas de baile.
Verticales
  • 1. De piedra, roca o peñasco. Esperemos que esta definición no lo haya dejado petrificado, estimado lector.
  • 2. ¿A un ómnibus de esos que van a ir desde Ciudad de la Costa a Ciudad Vieja también se le podrá decir “_____” o hay que buscar otro sinónimo coloquial? Esto de la reforma del transporte metropolitano sigue siendo muy opaco.
  • 3. Las carga el diablo, según cierta idea popular que la oposición, suponemos, no comparte. Si no, no entendemos por qué les cuesta tanto aceptar que se limite su uso.
  • 4. No tenemos nada contra las personas que _______ el reloj del abuelo para comprarse algo. Lo que no nos gusta es cuando lo hacen estando el abuelo vivo.

Cultura

Mario Bergara, Eduardo Fernández Y Débora Quiring, el 30 de junio, en la Intendencia de Montevideo. Foto: Nadia Iula
Música

Eduardo Fernández fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo

“Lo siento como un abrazo colectivo de los habitantes de esta ciudad”, dijo el renombrado guitarrista uruguayo
Daniel Melingo. Foto: Alessandro Maradei (archivo 2022)
Música

A los 68 años, murió el argentino Daniel Melingo, pionero en la mezcla de tango y rock

Fue miembro de Los Abuelos de la Nada y de Los Twist
Foto principal del artículo '¿Qué es un libro? 14 creadores uruguayos en el Castillo del Parque Rodó' · Foto: Manuela Aldabe
Infantiles

¿Qué es un libro? 14 creadores uruguayos en el Castillo del Parque Rodó

Junto con el Museo Nacional de Artes Visuales, la biblioteca departamental aloja la muestra Pequeño reservorio de libros de artista y ofrece talleres durante las vacaciones de julio
Filmación de _The Conquest_, en la plaza Independencia (archivo, 2019). · Foto: Ernesto Ryan
Medios

Dos años y medio de cárcel para Carl Rinsch, el director que desnudó a cientos en la plaza Independencia

Keanu Reeves pidió benevolencia a la corte antes de la sentencia
Foto principal del artículo 'Culpable hasta que se demuestre lo contrario: El principio de Arquímedes estrena en El Galpón' · Foto: Difusión
Teatro y danza

Culpable hasta que se demuestre lo contrario: El principio de Arquímedes estrena en El Galpón

Nueva puesta de la aclamada obra de Josep María Miró, ahora con dirección de Marco de Luca
_El beso_. · Foto: Difusión
Teatro y danza

La Gringa anuncia dos obras de Nelson Valente sobre parejas

El beso y El divorcio irán los sábados en función doble
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens