Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Protesta contra el gobierno del presidente Mauricio Macri y sus políticas económicas, ayer, la avenida 9 de Julio, en Buenos Aires. · Foto: Juan Mabromata,  AFP
Política internacional

Masiva manifestación en Argentina contra el gobierno de Macri

Aseguraron que en el país se están viviendo los peores momentos “desde la crisis de 2001”
Silvana Corso. · Foto: Pablo Vignali
Sistema educativo

Silvana Corso: “Cuando el barrio nos toma el aula, tenemos que darle sentido a ir a la escuela”

La docente dirige una escuela media en Argentina que es referencia en inclusión social y trabajo con discapacidad.
Carmen Beramendi (archivo, octubre de 2014) · Foto: Iván Franco
Política nacional

Carmen Beramendi pidió licencia en Casa Grande para militar por Carolina Cosse

La ex directora de Inmujeres considera que es la primera vez que Uruguay tiene una precandidata con “posibilidades reales” de ser presidenta.
Rodrigo Arim. Foto: Virginia Martínez Díaz (archivo, julio de 2016)
Política nacional

Arim conformó la mayoría de su equipo rectoral

Se nombraron los cuatro prorrectores y dos asistentes académicos
Trabajadores de Colgate, en la Dirección Nacional de Trabajo. · Foto: Iván Franco
Política nacional

Colgate-Palmolive postergó el cierre de su planta en Uruguay para el 31 de marzo

El sindicato suspendió la declaración de conflicto y la huelga de hambre de dos trabajadores, pero mantiene la asamblea permanente
Tabaré Vázquez y Mauricio Macri, en Anchorena. · Foto: Presidencia, s/d de autor
Política nacional

Vázquez y Macri pidieron “elecciones libres” en Venezuela

En Anchorena los presidentes tuvieron un encuentro con “agenda abierta”
Pablo Ferreri, Danilo Astori, Guillermo Moncecchi, Olga Otegui y Pablo Abdala, ayer, en la Comisión Permanente. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Moncecchi: en “términos reales”, desde 2004 hasta la actualidad “todas las tarifas” bajaron

El ministro de Industria y Astori explicaron los aumentos; para la oposición, los argumentos son de “dudosa legitimidad”
Luis Bértola. Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Luis Bértola renunció al directorio de la ANII

El académico alegó que el “clima de trabajo” en ese ámbito se ha “deteriorado notoriamente”
Jorge Larrañaga y su equipo asisten a una reunión, ayer, en la sede del PIT CNT. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Larrañaga aseguró que tiene coincidencias con el PIT-CNT en materia de empleo

El precandidato nacionalista presentará sus propuestas a las cámaras empresariales la próxima semana.
Dardo Ceballos y Cecilia Güemes, durante el lanzamiento del encuentro “Hacker, cómo innovar desde lo público”, en el Cabildo de Montevideo. · Foto:  Santiago Mazzarovich
Futuro del trabajo

Funcionarios de la IM trabajan esta semana en seis proyectos de innovación de la gestión departamental

Sobre los Laboratorios de Innovación Urbana, una metodología europea que la IM trajo a Montevideo.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 29 jun.
Horizontales
  • 1. Cuando uno es adulto extraña los tiempos en que, ante un pedido, podía decir simplemente “no tengo _____”.
  • 3. “Juez”, le decimos acá. O, más concretamente, “jue”.
  • 7. ¿En qué se diferencia un fa sostenido de un fa _____? Andá a saber. Lo nuestro no es la música. Lo nuestro es escribir, y hasta por ahí nomás.
  • 9. Junto con el tilo, la marcela, la manzanilla y el boldo, los yuyos comunes y corrientes. Después están la carqueja, el guaco, el muérdago y ese tipo de cosas que supuestamente te pueden curar hasta una falla renal.
Verticales
  • 1. Joroba. No, la palabra no se puede usar como sinónimo de jorobes cuando alguien te está rompiendo las pelotas. Suena raro.
  • 2. Dejará ir o dará libertad a quien estaba detenido o preso. Y después de eso nadie lo votará, porque la gente está muy hija de puta últimamente.
  • 4. “Por favor, señor verdugo, no me _______”. “Es mi laburo, amigo”. “Entonces es un excelente momento para renunciar”.
  • 5. Moneda única de cierto bloque regional que no te vamos a decir cuál es porque no nos gusta regalar nada: ni dinero ni respuestas.

Cultura

Foto principal del artículo 'Scary Movie: terroríficamente incorrecta vuelve con el cuchillo del humor desafilado'
Cine, TV, streaming

Scary Movie: terroríficamente incorrecta vuelve con el cuchillo del humor desafilado

La parodia se limita a encadenar momentos identificables
_A Chorus Line_. · Foto: Difusión
Teatro y danza

Una versión “aguerrida y profundamente amorosa” de A Chorus Line llega al teatro Solís

El clásico musical de Broadway, en seis funciones, con producción local junto a la Banda Sinfónica de Montevideo
Archivo, 2022 · Foto: Ernesto Ryan
Infantiles

Guía para las vacaciones de julio 2026

Amplia y diversa oferta de espectáculos para niñas, niños y adolescentes en Montevideo y la zona metropolitana
Foto principal del artículo 'Una de Norte contra Sur, pero en coreano'
Cine, TV, streaming

Una de Norte contra Sur, pero en coreano

Humint, del director y guionista Ryoo Seung-wan
Foto principal del artículo 'México 86: una comedia sobre la organización del “mejor Mundial de la historia”'
Cine, TV, streaming

México 86: una comedia sobre la organización del “mejor Mundial de la historia”

Empresarios, dirigentes de FIFA y otros pilluelos en una aventura bien chingona
Fabio Lione, durante un show en Río de Janeiro (archivo, 2016). · Foto: Luiz Sosa, AFP
Música

Fabio Lione, la voz italiana del metal progresivo, vuelve a Montevideo

En el marco de su gira 30º aniversario, el exintegrante de Rhapsody y Angra se presenta este sábado en Live Era
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens