Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Integrantes del Encuentro de Feministas Diversas con una pancarta bordada en alusión a las mujeres desaparecidas, durante la marcha del 8 de marzo de este año. Foto: Gabriela Mathieu
Movimientos feministas

Por las que no pudieron marchar

EFD bordó bandera con caras de mujeres desaparecidas para que estuvieran presentes durante la marcha del 8M
Apagón general en Caracas, el 9 de marzo. · Foto: Cristian Hernández
Política internacional

Un apagón masivo se agregó a la crisis que atraviesa Venezuela

Guaidó anunció medidas para aumentar la presión contra Maduro, que, por su parte, responsabilizó a Estados Unidos.
Gonzalo Abella (archivo, mayo de 2016).
 · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

UP en contra de la ley de paridad en cargos efectivos

El candidato de Unidad Popular advierte que podrían acceder a los cargos mujeres que “han masculinizado su pensamiento”
Óscar Andrade (archivo, setiembre 2016) · Foto: Ricardo Antúnez
Política nacional

Andrade denunció en la Policía hostigamiento a su hija en redes sociales

El precandidato frenteamplista recibió apoyo de políticos oficialistas y de la oposición
Conflictos laborales

Trabajadores del gas paran 24 horas por envíos al seguro de paro y un despido

Afirman que Petrobras no quiere acuerdos, para no debilitar su demanda por 170 millones de dólares
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, abre la reunión semanal del gabinete, ayer, en su oficina en Jerusalén.

 · Foto: Gali Tibbon
Política internacional

“Israel no es un Estado de todos sus ciudadanos”, sino sólo del pueblo judío, dijo Netanyahu

A un mes de las elecciones, el oficialismo israelí advierte a los votantes que sus rivales podrían aliarse con partidos árabes.
La doctora Graciela Rocha, dialogando con los pacientes antes de la consulta. · Foto: Federico Gutiérrez
Políticas de salud

El programa Rondas Rurales de ASSE, para llegar a “donde nadie llega”

En Barriga Negra, Lavalleja, una veintena de adultos mayores esperan la visita mensual del equipo de salud pública, el único que realiza control y prevención.
Carlos Lafigliola. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Iafligliola sobre Sartori: “Se ha abierto caminos porque tiene una billetera gorda”

El precandidato con menos intención de voto en el Partido Nacional dice que este debería plantear más requisitos para presentarse en las internas.
Passenger. · Foto: Federico Gutiérrez
Música

Passenger improvisó dos conciertos en Montevideo en medio de su gira sudamericana

El británico se “enamoró” de la ciudad, que le respondió agotando dos funciones en menos de cinco minutos.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

El senador que se olvidó del pasaporte

Hace pocos días, un senador sostuvo que los allanamientos nocturnos no serán apoyados por el FA, partido al que acusa de renunciar al combate del narcotráfico. Tan grave aseveración no se acompaña de fundamentos o evidencias, y esto resulta muy lesivo contra todo el sistema de partidos políticos.
Posturas

¿Qué política para la inclusión? Sobre convenio firmado entre ANEP y la Fundación Teletón

Nos preguntamos qué políticas promueve ANEP ligándose a la visión política y la cultura institucional de una empresa que favorece el desarrollo del negocio filantrópico de la salud y la aparente incapacidad de promover la articulación de las investigaciones desarrolladas con las discusiones lideradas por las propias personas con discapacidad y sus familias para que tengan voz y visibilidad.

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 7 ago.
Horizontales
  • 1. Regente de una abadía. ¿Qué es una abadía? Un lugar regido por un ____. No nos agradezcan por expandir vuestros conocimientos en esta forma. Lo hacemos locos de la vida.
  • 3. “Chiquilines, no _______ con el control remoto”. Frase que los padres de niños dicen los 365 días del año, durante décadas.
  • 7. “Yo antes ____ de los problemas. Pero después de muchos años de terapia, maduré y me di cuenta de que era mucho mejor hacer de cuenta que no existen”.
  • 9. Tiene algún tipo de relación con el protón, pero no sabemos exactamente cuál. Pregúntenle a Carl Sagan. ¿Qué importa que esté muerto? Invóquenlo mediante el juego de la copa y listo.
Verticales
  • 1. Hace charcos. Dato curioso: esta palabra ya no está en el diccionario de la Real Academia, pero lo estuvo hasta 1995. ¿Ven que nos encanta enseñarles cosas útiles?
  • 2. No Redpagos.
  • 3. Diosa romana de los matrimonios y los nacimientos. En aquella época las dos cosas eran lo mismo, no se había inventado el tema de las parejas que se dedican únicamente a viajar, más que nada porque los viajes eran más bien peligrosos.
  • 4. Sale por los poros o las grietas del cuerpo que lo contiene. Si no lo hace naturalmente, no hay más remedio que recurrir a un hisopo, esa herramienta de tortura con la que nos martirizaron durante la pandemia.

Cultura

Archivo, abril de 2024. · Foto: Ernesto Ryan
Libros › Editores

La FED, feria de editores independientes de Buenos Aires, vuelve con presencia uruguaya

Además de editoriales como Hum-Estuario, hay charlas con las escritoras Tamara Silva Bernaschina y Erika Paula Curbelo
Aníbal Sampayo, por los años 1963-1964. Foto: Gentileza, Eduardo Lemes
Música

Traigo el litoral en mi canción: 100 años de Aníbal Sampayo

Vida y obra de un músico que aguarda el verdadero reconocimiento en Uruguay
_MonTRESvideo_.
Música

Cabrera está después: se publicó en plataformas el único disco de MonTRESvideo, el primer grupo del cantautor

A 45 años de su lanzamiento, el material fue digitalizado y masterizado a partir de las cintas originales; clásicos como “Agua” y “El loco” nunca sonaron mejor
Foto principal del artículo 'El amor no lo cura todo en you seem pretty sad for a girl so in love, el disco de Olivia Rodrigo'
Música

El amor no lo cura todo en you seem pretty sad for a girl so in love, el disco de Olivia Rodrigo

En su tercer trabajo, la cantante estadounidense descubre que las relaciones afectivas también pueden ser una fuente de ansiedad
Foto principal del artículo 'Automotora Dylan' · Ilustración: Ramiro Alonso
Miradas

Automotora Dylan

El aviso del músico para Audi y el aniversario de su legendario accidente en moto
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens