Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
 Alejandro Domínguez (archivo, diciembre de 2018). · Foto: Federico Gutiérrez
Fútbol

La Copa América 2020 será organizada en conjunto por Argentina y Colombia

El formato de competencia cambiará: habrá dos zonas, la sur y la norte; el Comité Organizador del Mundial 2030 se reunió en Buenos Aires.
Claudio Feola (i) y Miguel Ángel Toma (c), ayer, en el Instituto Militar de Estudios Superiores. · Foto: Ricardo Antúnez
Política nacional

Feola se negó a repudiar hechos del pasado reciente y luego expresó que no quiso “desconocer la existencia de desaparecidos”

Óscar Urtasun, de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, considera que Presidencia “no puede mirar para el costado”
Verónica Alonso y Juan Sartori, en la casa del partido Nacional.  · Foto: Pablo Vignali, adhocFOTOS
Política nacional

Alonso se plegó a la precandidatura de Sartori, y este dijo que “trabajará en las coincidencias”

La senadora dijo que en los últimos meses se convenció de que el empresario es “un buen uruguayo y un buen blanco”
Política nacional

FA de Maldonado denuncia que la gestión de Antía duplicó el déficit en la Intendencia

La comuna respondió y dijo que sacó adelante su gestión a pesar del saldo negativo “heredado”
Abraham Weintraub, nuevo ministro de Educación de Brasil.
 · Foto: Rafael Carvalho, Agencia Brasil
Política internacional

Bolsonaro reemplazó a su ministro de Educación

Declarado anticomunista al igual que su antecesor, Abraham Weintraub definió su perfil como “puramente técnico”
Vacunación contra el Sarampión, ayer, en un vacunatorio móvil, frente al Ministerio de Salud Pública. · Foto: Mariana Greif
Atención de salud

Sarampión: en la primera semana de abril se vacunaron más de 20.000 personas

Cuatro personas bajo sospecha de tener sarampión están aisladas
Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, anuncia que declararán al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, como Organización Terrorista Extranjera, ayer, en el Departamento de Estado en Washington. · Foto: Saul Loeb, AFP
Política internacional

Irán considera grupo terrorista a las tropas de Estados Unidos en la región

Una decisión similar había tomado Washington respecto de la Guardia Revolucionaria iraní.
CECAP de Las Piedras (archivo, julio de 2018).
 · Foto: Federico Gutiérrez
Educación media

Los Cecap continúan profundizando su vínculo con Secundaria; se apuesta a “construir una propuesta compartida”

Por medio de la articulación interinstitucional, jóvenes pueden formarse profesionalmente y terminar ciclo básico.
La guerra silenciosa.
Cine, TV, streaming

Un panorama amplio: 6ª Muestra de Avant-Premières de Cine Francés

La muestra es despareja e incluye tres títulos que probablemente contarán entre lo mejor del año en las carteleras uruguayas.
Cristian Rodríguez, durante el partido entre Flamengo y Peñarol, el 3 de abril, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. · Foto: Mauro Pimentel, AFP
Fútbol

Peñarol recibe a Liga de Quito en el Campeón del Siglo

El carbonero juega su cuarto partido en la copa.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Martes 9 jun.
Horizontales
  • 1. “Disculpá, ¿no tenés _____ para la ensalada?”. Si hacías este pedido en una parrillada hace dos décadas, te echaban. Para los que dicen que todo tiempo pasado fue mejor.
  • 4. Categoría de auto que contamina más que el sedán y ocupa más espacio en los estacionamientos. Se vende cada vez más. No hay caso, todo tiempo pasado fue mejor.
  • 8. Sí, podés comprar en la feria por estos meses, pero como son importadas son feas y caras. Mejor esperá al verano.
  • 9. Ciudad, especialmente la muy populosa. En Uruguay hay una sola. Lamentamos si algún sanducero o algún salteño se ofende, pero es la verdad.
Verticales
  • 2. Sigla que identifica a cierta ciudad que el fin de semana fue sede de un velorio al que el adjetivo “multitudinario” le queda chico.
  • 3. Cuñado de la Coneja. Por un tiempito. Después ella se fue a veranear al este y a comprar sin preguntar los precios.
  • 5. “Me tengo que ir porque pierdo el _____”. Frase que te deja como un crack que se toma aviones todo el tiempo.
  • 6. Las personas que ____ un auricular mientras están hablando con otras deberían ser azotadas en una plaza pública. Nos molesta un poquitín, como habrán notado.

Cultura

Juan Mayorga. · Foto: Alessandro Maradei
Teatro y danza

El dramaturgo español Juan Mayorga fue declarado Visitante Ilustre de Montevideo

“Desde hace mucho tiempo la gente de esta ciudad no ha dejado de abrigarme”, dijo el autor de Reikiavik, actualmente en cartel
Marjane Satrapi (archivo, noviembre de 2022). · Foto:  Joel Saget, AFP
Letras

Murió la iraní Marjane Satrapi, autora del cómic de denuncia Persépolis

La artista residía en Europa y se oponía al régimen teocrático de su país
_Celebrar: la murga en filarmónica_ (archivo, setiembre de 2025). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

La “murga en filarmónica” vuelve al teatro Solís con tres nuevas funciones

Los directores Edú Pitufo Lombardo y Martín García reestrenan el espectáculo Celebrar con más de 50 artistas en escena
Durante la entrega de los premios Bartolomé Hidalgo, el 6 de junio, en la Intendencia de Montevideo. · Foto: Reinaldo Altamirano, difusión
Letras

Helen Velando recibió el reconocimiento a la trayectoria en los premios Bartolomé Hidalgo Infantil y Juvenil

La ceremonia de entrega de los premios en las ocho categorías se realizó el sábado; la Feria continúa esta semana
Jorge Drexler, el 7 de junio, en el Antel Arena. · Foto: Inés Guimaraens
Música

Cátedra y candombe: crónica de las dos noches de Jorge Drexler en el Antel Arena

Con una banda española e invitados locales, el cantautor uruguayo presentó su último disco y revisitó su cancionero con nuevas versiones
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens