Saltar a contenido
 Alejandro Domínguez (archivo, diciembre de 2018). · Foto: Federico Gutiérrez
Fútbol

La Copa América 2020 será organizada en conjunto por Argentina y Colombia

El formato de competencia cambiará: habrá dos zonas, la sur y la norte; el Comité Organizador del Mundial 2030 se reunió en Buenos Aires.
Claudio Feola (i) y Miguel Ángel Toma (c), ayer, en el Instituto Militar de Estudios Superiores. · Foto: Ricardo Antúnez
Política nacional

Feola se negó a repudiar hechos del pasado reciente y luego expresó que no quiso “desconocer la existencia de desaparecidos”

Óscar Urtasun, de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, considera que Presidencia “no puede mirar para el costado”
Verónica Alonso y Juan Sartori, en la casa del partido Nacional.  · Foto: Pablo Vignali, adhocFOTOS
Política nacional

Alonso se plegó a la precandidatura de Sartori, y este dijo que “trabajará en las coincidencias”

La senadora dijo que en los últimos meses se convenció de que el empresario es “un buen uruguayo y un buen blanco”
Política nacional

FA de Maldonado denuncia que la gestión de Antía duplicó el déficit en la Intendencia

La comuna respondió y dijo que sacó adelante su gestión a pesar del saldo negativo “heredado”
Abraham Weintraub, nuevo ministro de Educación de Brasil.
 · Foto: Rafael Carvalho, Agencia Brasil
Política internacional

Bolsonaro reemplazó a su ministro de Educación

Declarado anticomunista al igual que su antecesor, Abraham Weintraub definió su perfil como “puramente técnico”
Vacunación contra el Sarampión, ayer, en un vacunatorio móvil, frente al Ministerio de Salud Pública. · Foto: Mariana Greif
Atención de salud

Sarampión: en la primera semana de abril se vacunaron más de 20.000 personas

Cuatro personas bajo sospecha de tener sarampión están aisladas
Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, anuncia que declararán al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, como Organización Terrorista Extranjera, ayer, en el Departamento de Estado en Washington. · Foto: Saul Loeb, AFP
Política internacional

Irán considera grupo terrorista a las tropas de Estados Unidos en la región

Una decisión similar había tomado Washington respecto de la Guardia Revolucionaria iraní.
CECAP de Las Piedras (archivo, julio de 2018).
 · Foto: Federico Gutiérrez
Educación media

Los Cecap continúan profundizando su vínculo con Secundaria; se apuesta a “construir una propuesta compartida”

Por medio de la articulación interinstitucional, jóvenes pueden formarse profesionalmente y terminar ciclo básico.
La guerra silenciosa.
Cine, TV, streaming

Un panorama amplio: 6ª Muestra de Avant-Premières de Cine Francés

La muestra es despareja e incluye tres títulos que probablemente contarán entre lo mejor del año en las carteleras uruguayas.
Cristian Rodríguez, durante el partido entre Flamengo y Peñarol, el 3 de abril, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. · Foto: Mauro Pimentel, AFP
Fútbol

Peñarol recibe a Liga de Quito en el Campeón del Siglo

El carbonero juega su cuarto partido en la copa.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 15 jun.
Horizontales
  • 1. No te conviene _______ el piso después de la lluvia. Hay altas chances de que llueva de nuevo.
  • 6. “Tranquilo, este es un producto totalmente ______”, dice el vendedor de suplementos proteicos para desarrollar la musculatura. No le creas. Comé churrasco.
  • 9. “Cuando Uruguay _______ la victoria llegó el agónico tanto de Arabia Saudita y empató el partido”. Frase que esperamos no escuchar en el partido de hoy.
  • 12. “El esfuerzo no fue en ____”, les dice el candidato a los pocos militantes que quedan en la sede partidaria tras una derrota electoral.
Verticales
  • 1. Nieta de tu bisabuela que no es prima de tu madre. Sí, es difícil. Armate un diagramita tipo árbol genealógico. Es lo que nosotros hicimos.
  • 2. “Conociendo el ____”, dice la persona que quiere hacerse la conocedora.
  • 3. No se ___ en voz alta de las definiciones, porque los que hacen la página de humor acá al lado (o a unos clics de distancia, en el caso de la web) se van a poner celosos.
  • 4. “Epa, a mí no me gusta la idea de juntarme. Yo quiero tener los papeles”, dice la _____ al leer la 19 horizontal.

Cultura

Foto principal del artículo 'Asterix en Lusitania: los irreductibles galos versus los riesgos narrativos'
Letras

Asterix en Lusitania: los irreductibles galos versus los riesgos narrativos

¿Quién quiere que a nuestros héroes les salga todo perfectamente bien?
Foto principal del artículo 'Emiliano Brancciari: “Con el tiempo uno va perdiendo el miedo de exponer sus sentimientos”' · Foto: Agustín R Dusserre, difusión
Música

Emiliano Brancciari: “Con el tiempo uno va perdiendo el miedo de exponer sus sentimientos”

El líder de No Te Va Gustar habla de las canciones de Florece en el caos, su admiración por el Indio Solari, la nueva versión de “Cielo de un solo color” y la repercusión de la gira internacional que vuelve a Uruguay en diciembre, con shows en Salto, Colonia y Montevideo
Gabriel Peluffo, durante un show en la Sala Zitarrosa. · Foto: Pablo Vignali
Música

Gabriel Peluffo vuelve este sábado con su espectáculo de tangos y milongas

Repertorio de Gardel y Edmundo Rivero en un espacio íntimo
Spider-Noir.
Cine, TV, streaming

Spider-Noir: Nicolas Cage nació para ser un Hombre Araña de los años 1930

La serie no deja afuera a quienes desconozcan el género
Ladies First.
Cine, TV, streaming

Ladies First: un mundo matriarcal en clave de humor

Con Sacha Baron Cohen y Rosamund Pike
Natalia Goldberg y Lili Ramos. · Foto: Alessandro Maradei
Infantiles

Piú Música Viajera estrena Rolando

Música para jugar desde este domingo en la sala Rondeau
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens