Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Alberto Núñez Feijóo, Danilo Astori, María Auxiliadora Delgado y Tabaré Vázquez, en Santiago de Compostela, durante 2016. Foto: Conchi Paz, Xunta de Galicia
Política nacional

Falleció María Auxiliadora Delgado, la esposa de Tabaré Vázquez

El deceso se produjo en la madrugada y el velorio empezará a las 8.00
Bruno, de Internacional, y Kevin Ramírez, de Nacional, en el estadio Beira Río, en Porto Alegre.  · Foto: Itamar Aguiar, AFP
Fútbol

Inter ganó en su casa y terminó la copa para Nacional

Rodrigo Moledo y Paolo Guerrero hicieron los goles colorados.
Daniel García Pintos, en la inauguración de un local de Cabildo Abierto, en La Teja. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Daniel García Pintos se incorporará a Cabildo Abierto

Lo confirmó Manini Ríos en un acto en La Teja al que asistió el ex diputado.
José Amorín y Julio María Sanguinetti, en la Casa del Partido Colorado (archivo, junio de 2019). · Foto: Pablo Nogueira
Política nacional

Sectores de Julio María Sanguinetti y José Amorín Batlle irán con lista única al Senado

La encabezará el ex presidente y Germán Coutinho tendrá el segundo lugar
Foto principal del artículo 'Verificado.uy: Es falso que Lacalle Pou haya dicho que la reforma laboral brasileña es “innovadora”'
Elecciones 2019

Verificado.uy: Es falso que Lacalle Pou haya dicho que la reforma laboral brasileña es “innovadora”

Este texto forma parte de los chequeos periodísticos de Verificado.uy, la coalición de medios de comunicación, academia y sociedad civil creada para combatir la desinformación durante la campaña electoral.
Fernando Amado, durante su discurso ante la asamblea de Unir.  · Foto: Ricardo Antúnez
Política nacional

El sector de Amado aceptó la propuesta de Martínez e integrará “espacio progresista”

El diputado se reúne este miércoles con el candidato frenteamplista para presentar su respuesta formal e impulsar el nuevo acuerdo político
Deltan Dallagnol. Foto: The Intercept Brasil
Política internacional

Deltan Dallagnol dio una charla remunerada para una empresa investigada en la operación Lava Jato

El coordinador de los fiscales también promovió un acercamiento entre representantes de la firma y otros fiscales para que se usaran sus productos en la investigación
Rodrigo Arím, durante una sesión del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República (archivo, diciembre de 2018). · Foto:  Santiago Mazzarovich
Educación terciaria

Udelar discute propuesta para que denuncias de acoso se procesen cuidando la privacidad

Según el rector, muchos no hacen denuncias porque las tramita una comisión colegiada; AFFUR consideró “contraproducente” la propuesta.
Susana Cabrera, directora del progrma VIH-SIDA del Ministerio de Saludo Pública. / Foto: Juan Commitante, archivo de Presidencia de la República (archivo, 2014)
Políticas de salud

MSP creará un proyecto piloto para evaluar la incorporación al sistema de salud de otras formas de prevenir el VIH

Es la profilaxis preexposición, que ya se aplica en ASSE a mujeres con parejas VIH-positivas que están embarazadas o amamantando.
Julio María Sanguintetti, y Ernesto Talvi, el 30 de junio, en la casa del Partido Colorado.  · Foto: Pablo Nogueira
Política nacional

Dirigentes del Partido Colorado aseguran que las declaraciones de Bordaberry le hacen mal al partido

El senador dijo que el ex presidente Julio María Sanguinetti le “cortó el brazo”

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Jueves 3 sep.
Horizontales
  • 1. Está salado cuando vas a la playa y te queda una capa de esto entre la piel y la ropa.
  • 4. ____ es nada. Declaración de principios de las personas mediocres. Ojo que no lo decimos como algo malo. La frase contiene más sabiduría de la que serían capaces de comprender los cultores del éxito.
  • 7. Movimiento musical aparecido en Inglaterra a fines de la década de 1970, que surge con carácter de protesta juvenil y cuyos seguidores adoptan atuendos y comportamientos no convencionales. Escribimos la palabra españolizada y copiamos y pegamos la definición de la Real Academia Española porque no nos gusta nada eso de la actitud contestataria, las tachas y los pelos parados.
  • 8. ¿Es sinónimo de “nulos” y “disueltos”, o son cosas parecidas pero no exactamente iguales? Lavalleja no lo aclaró.
Verticales
  • 1. “Siempre lo ____”. En las telenovelas, una de las dos respuestas a la frase “Tengo una amante”. La otra respuesta posible es “¡No puedo creer que haya estado tan ciega todos estos años!”.
  • 2. Los lectores que no hacen este crucigrama todos los días seguramente se quedan por fuera de algunas definiciones. Jódanse por ____________.
  • 3. En política, característica del negocio que hizo la administración anterior y no salió del todo bien.
  • 5. Calidad, clase, calaña. Como la del pasante, una persona de la más baja ______ y sin sentido de la culpa. En este crucigrama no hizo ninguna definición, pero nunca es mal momento para pegarle a este sabandija.

Cultura

Martín Barea Mattos (archivo, julio de 2021). · Foto: Federico Gutiérrez
Letras

Uruguay es sede de un nuevo Mundial Poético, en el que nadie queda eliminado

La decimosegunda edición comienza el sábado y ocupará numerosos espacios
VI Coloquio de Estudios de Cine y Audiovisual Latinoamericano. · Foto: MNAV, difusión
Cine, TV, streaming

Académicos e investigadores debaten sobre el audiovisual de América Latina

De miércoles a sábado se desarrolla un nuevo Coloquio de Estudios de Cine y Audiovisual Latinoamericano en el MNAV, con entrada libre
_El final de la calle Oak_.
Cine, TV, streaming

El final de la calle Oak: aventuras ochenteras en un “Jurassic barrio”

Muchas cosas recuerdan a Spielberg, pero filmadas por alguien más
Cote Romero (archivo, 2023). · Foto: Mara Quintero
Cine, TV, streaming

Llamale H todo el mes: el festival de cine sobre diversidad y género va del 1º al 30 de setiembre

La edición 2026 pone el foco en las identidades trans, y llega con invitados famosos y fiesta
Daniel Hendler (archivo, marzo de 2026). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Cine, TV, streaming

Por primera vez, la Academia de Cine eligió el envío uruguayo a los Oscar

Un cabo suelto, la película de Daniel Hendler, también será propuesta para los premios Goya de España
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens