Saltar a contenido
Hyara Rodríguez, Mónica Xavier y Constanza Moreira en La Huella de Seregni (archivo, setiembre 2014) · Foto: Nicolás Celaya
Política nacional

El Partido Socialista aprobó conformar un sublema con Casa Grande

El Espacio 609 hará lo mismo con la lista 711
Alerta feminista en 18 de Julio en agosto. · Foto: Mariana Greif
Violencias

Alerta feminista: Miriam Sosa y Mariza Severo

En los dos casos de femicidio, los agresores tenían órdenes de restricción por denuncias previas.
Cubierta del buque Open Arms en las costas de Lampedusa, Italia, este lunes.
 · Foto: Francisco Gentico, EFE
Política internacional

Crisis diplomática entre España e Italia por destino de migrantes a bordo del Open Arms

El gobierno español también cuestionó a la ONG dueña del barco que no accedió a desembarcar en puertos españoles.
Gustavo "El Gucci" Serafini, en la ceremonia de los Premos Graffiti. (archivo, setiembre de 2015) · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

El Gucci demandará en el ámbito civil a Daniel Martínez, Christian Di Candia y Fabiana Goyeneche

El cantante no sabe todavía cuándo presentará el escrito
María Julia Muñoz (archivo 2016) · Foto: Santiago Mazzarovich
Política nacional

María Julia Muñoz dijo que hay acuerdo entre los partidos para crear el Ministerio de Cultura

“Hay que darle a la cultura otra posibilidad de desarrollo”, opinó la ministra
Edgardo Novick (archivo, marzo de 2018).
 · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Edgardo Novick: “No tenemos nada en contra de los inmigrantes, pero primero están los uruguayos”

El candidato del Partido de la Gente dijo que “ninguno de nuestros abuelos le sacó el laburo a nadie”
Hernán Lacunza, ministro de Economía argentino. · Foto: Noticias Argentinas, AFP
Política internacional

Nicolás Dujovne dejó el gobierno de Mauricio Macri antes de una nueva revisión del FMI

El Ministerio de Hacienda cambia de titular después de una semana de pérdida de valor del peso y críticas por su ausencia pública.
Evelyn Hernández (c) después de ser absuelta, en la Ciudad Delgado en San Salvador. · Foto: Oscar Rivera / AFP
Política internacional

Fue absuelta la joven salvadoreña que se enfrentaba a 40 años de cárcel por un aborto espontáneo

El Salvador es uno de los seis países en el mundo que prohíbe la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia.
Diego Sanjurjo. · Foto: Federico Gutiérrez
Partidos políticos

Diego Sanjurjo, referente de seguridad de Ernesto Talvi: Eduardo Bonomi “ha estado entre los mejores ministros que hemos tenido”

A su vez, el especialista es crítico del “ala izquierda del FA”, que “le puso todos los obstáculos posibles”
Concentración por los derechos democráticos, ayer, en Hong Kong.

 · Foto: Manan Vatsyayana / AFP
Política internacional

Miles de personas desafiaron a China y se movilizaron en Hong Kong

Pese a las condiciones climáticas adversas, fue una de las marchas más masivas de las últimas semanas.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 29 may.
Horizontales
  • 1. “Él a los tres meses ya _______”, dicen los padres que se van al carajo cuando se ponen a competir con otros padres por quién tiene el hijo más precoz, inteligente y desarrollado.
  • 5. Si vienen y te preguntan “¿Sabés con qué ____ anoche?”, armate de paciencia y preparate para escuchar cinco minutos de boludeces que no vas a poder imaginarte porque forman parte de una experiencia intransferible del pelotudo que lanzó la pregunta.
  • 7. En el primer trimestre, la venta de los comercios cayó 1% por culpa de esta plataforma de _e-commerce_. Así que ya sabés, dejá de pedir pelotudeces que no sirven para nada y se van a romper a los dos días y comprale al ferretero de tu barrio.
  • 8. Si el chiste es muy ____, termina haciendo reír mucho, con lo cual pasa a ser un chiste bueno. Y no seguimos con esta línea de razonamiento porque nos vamos a meter en un _loop_ infinito.
Verticales
  • 1. Sin lugar a dudas, la paraguaya es la mejor de todas.
  • 2. El diablo las pone en la recámara.
  • 3. Iniciales de actor hollywoodense de origen puertorriqueño. Entre el nombre y el apellido lleva un artículo, pero lo sacamos porque él actuó en la película de Leonardo DiCaprio contra el ICE y nosotros estamos podridos de los inmigrantes latinos que vienen a Estados Unidos a robarnos el trabajo.
  • 4. Ejercicio que te deja boqueando por un poco de aire.

Cultura

_Carísima_.
Cine, TV, streaming

Carísima, primera aventura en microepisodios de Caro Pardíaco

Netflix apuesta al humor progresista argentino
_Roofman_.
Cine, TV, streaming

Roofman, una historia de ladrones más verídica que verosímil

Comedia dramática con buen resultado y mejores actuaciones
_¿Está funcionando esto?_
Cine, TV, streaming

¿Está funcionando esto?: el mundo del stand-up como telón de fondo de una separación

Una especie de The Marvelous Mrs. Maisel, pero en el presente y en solamente dos horas
Carlos Casacuberta. · Foto: Alessandro Maradei
Música

Carlos Casacuberta: “El bufón es un personaje importante, porque es el único al que se le permite decir la verdad”

El músico uruguayo desglosa las composiciones de Interbalnearia, su tercer disco solista, en el que experimenta con versos de Lord Byron, una manguera, guitarras sampleadas y la batería de Led Zeppelin
Feria del Libro Infantil y Juvenil, en la Intendencia de Montevideo (archivo). · Foto: Pablo Vignali
Infantiles

El lunes arranca la 24ª Feria del Libro Infantil y Juvenil en la Intendencia de Montevideo

Con una grilla amplia que abarca todas las edades, será sede de la entrega del premio Bartolomé Hidalgo
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens