Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Pedro Bordaberry, en la cámara de senadores. (archivo, diciembre de 2018) · Foto: Andrés Cuenca
Política nacional

Comisión del Senado aprobó proyecto de debates obligatorios

Pedro Bordaberry fue el único voto en contra de la iniciativa, que se discutirá el martes que viene en la cámara.
Alejandro Zavala (archivo, marzo de 2012). · Foto: Javier Calvelo
Política nacional

Ir, Magnolia, Frente en Movimiento e independientes lanzan este miércoles un espacio en el FA llamado El Abrazo

Alejando Zavala dijo que tienen “un claro corte generacional”
Beatriz Argimón. · Foto: .
Política nacional

Beatriz Argimón es partidaria de aumentar las penas a los agresores de mujeres

La candidata a la vicepresidencia no integrará ninguna lista al Parlamento
Marcelo Abdala (archivo, enero de 2018).
 · Foto: Federico Gutiérrez
Conflictos laborales

El PIT-CNT para este miércoles “en defensa del trabajo y la negociación colectiva”

El gobierno le presentó a la central y a las cámaras medidas para contemplar observaciones de la OIT
Daniel Martínez y Graciela Villar, ayer, con el equipo de asesores en Educación. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Daniel Martínez presentó su equipo de asesores en educación y vivienda

Los referentes serán Gabriel Quirici y Rodrigo Arocena
Roberto Cardarelli, jefe de la misión en Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI) · Foto: Alberto Ortiz, Efe
Política internacional

Misión del FMI está en Buenos Aires para evaluar nuevo giro del préstamo que la entidad le otorgó a Argentina

Los representantes del organismo se reunieron con autoridades económicas y también con dirigentes opositores.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, llega a una conferencia de prensa, ayer, en Biarritz, Francia.

 · Foto: Bertrand Guay, AFP
Política internacional

Los integrantes del G7 acordaron financiar un fondo para combatir los incendios en la Amazonia

Además Macron anunció que Trump se reunirá con el presidente iraní para tratar la cuestión nuclear.
Educación media

Un trabajo de investigación estudia qué aspectos evalúan los profesores de Matemática en sus estudiantes

Su autora entiende que debería haber criterios “más uniformes”, según conocimientos básicos esperados para cada grado.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Tecnocristianos: el dilema espiritual de la IA

Tecnocristiano suena a nosotros, a los jóvenes que, en la era digital, vuelven a la fe buscando algo verdadero y trascendental, entendiendo que la cuestión es moral, que no se debe estar en contra de la tecnología, sino cuestionar al servicio de quién se utiliza.

Crucigramas

Crucigrama del Jueves 2 jul.
Horizontales
  • 1. Botija argentino. La palabra, al igual que la grieta y las camisetas de Messi, está permeando en nuestra sociedad. Orsi, hacé algo.
  • 6. Glándula que se activa cuando estamos tristes o cuando nos reímos mucho. Es rara.
  • 7. Si no hay esto pero tampoco son, el desorden es total.
  • 8. El término “patear” como sinónimo de caminar debería haber dejado de usarse hace miles de años, sustituido por ________, pero ahora no se puede hacer porque la palabra está tomada. Refiere a ciertas formas de baile.
Verticales
  • 1. De piedra, roca o peñasco. Esperemos que esta definición no lo haya dejado petrificado, estimado lector.
  • 2. ¿A un ómnibus de esos que van a ir desde Ciudad de la Costa a Ciudad Vieja también se le podrá decir “_____” o hay que buscar otro sinónimo coloquial? Esto de la reforma del transporte metropolitano sigue siendo muy opaco.
  • 3. Las carga el diablo, según cierta idea popular que la oposición, suponemos, no comparte. Si no, no entendemos por qué les cuesta tanto aceptar que se limite su uso.
  • 4. No tenemos nada contra las personas que _______ el reloj del abuelo para comprarse algo. Lo que no nos gusta es cuando lo hacen estando el abuelo vivo.

Cultura

Foto principal del artículo '“Me gustaría devolverle a la música eso que me ha dado”: Flor Sakeo llega a sala Rondeau con show propio' · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

“Me gustaría devolverle a la música eso que me ha dado”: Flor Sakeo llega a sala Rondeau con show propio

Mientras prepara un nuevo disco, la cantautora y su banda adelantan un recital con puesta en escena especial, canciones inéditas y la intención de seguir construyendo comunidad
Mario Bergara, Eduardo Fernández Y Débora Quiring, el 30 de junio, en la Intendencia de Montevideo. Foto: Nadia Iula
Música

Eduardo Fernández fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo

“Lo siento como un abrazo colectivo de los habitantes de esta ciudad”, dijo el renombrado guitarrista uruguayo
Daniel Melingo (archivo, junio de 2022). · Foto: Alessandro Maradei
Música

A los 68 años, murió el argentino Daniel Melingo, pionero en la mezcla de tango y rock

Fue miembro de Los Abuelos de la Nada y de Los Twist
Foto principal del artículo '¿Qué es un libro? 14 creadores uruguayos en el Castillo del Parque Rodó' · Foto: Manuela Aldabe
Infantiles

¿Qué es un libro? 14 creadores uruguayos en el Castillo del Parque Rodó

Junto con el Museo Nacional de Artes Visuales, la biblioteca departamental aloja la muestra Pequeño reservorio de libros de artista y ofrece talleres durante las vacaciones de julio
Filmación de _The Conquest_, en la plaza Independencia (archivo, 2019). · Foto: Ernesto Ryan
Medios

Dos años y medio de cárcel para Carl Rinsch, el director que desnudó a cientos en la plaza Independencia

Keanu Reeves pidió benevolencia a la corte antes de la sentencia
Foto principal del artículo 'Culpable hasta que se demuestre lo contrario: El principio de Arquímedes estrena en El Galpón' · Foto: Difusión
Teatro y danza

Culpable hasta que se demuestre lo contrario: El principio de Arquímedes estrena en El Galpón

Nueva puesta de la aclamada obra de Josep María Miró, ahora con dirección de Marco de Luca
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens