Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Pedro Bordaberry, en la cámara de senadores. (archivo, diciembre de 2018) · Foto: Andrés Cuenca
Política nacional

Comisión del Senado aprobó proyecto de debates obligatorios

Pedro Bordaberry fue el único voto en contra de la iniciativa, que se discutirá el martes que viene en la cámara.
Alejandro Zavala (archivo, marzo de 2012). · Foto: Javier Calvelo
Política nacional

Ir, Magnolia, Frente en Movimiento e independientes lanzan este miércoles un espacio en el FA llamado El Abrazo

Alejando Zavala dijo que tienen “un claro corte generacional”
Beatriz Argimón. · Foto: .
Política nacional

Beatriz Argimón es partidaria de aumentar las penas a los agresores de mujeres

La candidata a la vicepresidencia no integrará ninguna lista al Parlamento
Marcelo Abdala (archivo, enero de 2018).
 · Foto: Federico Gutiérrez
Conflictos laborales

El PIT-CNT para este miércoles “en defensa del trabajo y la negociación colectiva”

El gobierno le presentó a la central y a las cámaras medidas para contemplar observaciones de la OIT
Daniel Martínez y Graciela Villar, ayer, con el equipo de asesores en Educación. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Daniel Martínez presentó su equipo de asesores en educación y vivienda

Los referentes serán Gabriel Quirici y Rodrigo Arocena
Roberto Cardarelli, jefe de la misión en Argentina del Fondo Monetario Internacional (FMI) · Foto: Alberto Ortiz, Efe
Política internacional

Misión del FMI está en Buenos Aires para evaluar nuevo giro del préstamo que la entidad le otorgó a Argentina

Los representantes del organismo se reunieron con autoridades económicas y también con dirigentes opositores.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, llega a una conferencia de prensa, ayer, en Biarritz, Francia.

 · Foto: Bertrand Guay, AFP
Política internacional

Los integrantes del G7 acordaron financiar un fondo para combatir los incendios en la Amazonia

Además Macron anunció que Trump se reunirá con el presidente iraní para tratar la cuestión nuclear.
Educación media

Un trabajo de investigación estudia qué aspectos evalúan los profesores de Matemática en sus estudiantes

Su autora entiende que debería haber criterios “más uniformes”, según conocimientos básicos esperados para cada grado.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

La democracia es perfectible

Para consolidarse necesitan una sociedad cansada de deliberar y convencida de que discutir ya no sirve para nada. La fatiga argumental se instala y parece que la única salida es alguien que decida, que corte el bacalao.

Crucigramas

Crucigrama del Miércoles 3 jun.
Horizontales
  • 1. Sinónimo de “fiebre”, el tema de este crucigrama y quizás la razón por la que haya vuelto el suplente por un día.
  • 4. Juego que se practica al aire libre e involucra palos y hoyos. Si estás con fiebre, hay videojuegos igual de aburridos.
  • 8. Persona que suple a otra cuando la salud de la primera le impide hacer el crucigrama.
  • 10. Pedir algo a alguien como gracia o favor. “¿Harías el crucigrama de hoy?”.
Verticales
  • 1. Cuando la fiebre es alta, parece que el paciente tiene al demonio en el cuerpo y estamos ante una de estas.
  • 2. Cuesta bastante empinada. ¿Qué cuesta, justamente, si estás con fiebre?
  • 3. ___ McKellen, actor británico capaz de hacerte creer que tiene fiebre aunque esté impecable.
  • 5. Hacer oposición con fuerza y violencia. Otra que era la única palabra que calzaba.

Cultura

Martín Buscaglia y sus Bochamakers, durante un show. · Foto: Pablo Vignali
Música

La caza del swing: Martín Buscaglia celebra 20 años de El Evangelio según mi jardinero

El músico reúne a los Bochamakers este jueves en Sala del Museo
Erika Hoffman, durante el lanzamiento del ciclo "El cine de los uruguayos", el 21 de octubre de 2025, en la Sala B del auditorio Nelly Goitiño. · Foto: Gianni Schiaffarino
Medios

Presidenta del Secan sobre financiamiento de los derechos de televisación del Mundial: “Estamos llegando al punto de equilibrio”

Erika Hoffman explicó que la transmisión será financiada a partir pautas de publicidad de entes públicos complementada por ventas por publicidad privada, e indicó que “era muy importante poder ser los únicos, porque si no los derechos no se podían pagar”
Shopping Mall, Punta del Este (archivo, diciembre de 2023). · Foto: Virginia Martínez  Díaz
Políticas culturales

Presidente de la Cámara del Libro: si el Parlamento aprueba ley para regular precios ayudaría a la supervivencia de librerías

Hay un “desajuste del mercado”, dijo Álvaro Risso en la diaria Radio
_Uz_. · Foto: Reinaldo Altamirano, difusión
Teatro y danza

Volvió Uz, de Gabriel Calderón, ahora en tiempos de make America great again

A 20 años de su estreno, la obra sigue cuestionando el límite entre fe y fanatismo
Andrés Calamaro, el 31 de mayo, durante su show en el Antel Arena, en Montevideo. · Foto: Gianni Schiaffarino
Música

A puro hit y sin palabrerío, Andrés Calamaro brindó un contundente recital en el Antel Arena

El argentino ofreció dos horas de rock, pop y algo de tango, y cerró con referencias a las Madres de Plaza de Mayo
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens