Saltar a contenido
Javier Miranda en conferencia de prensa, ayer, en la Huella de Seregni. · Foto: .
Política nacional

Javier Miranda calificó de “formidable” la votación del FA

El dirigente dijo que la coalición de izquierda será “una oposición responsable, seria y constructiva”
Juan Castillo (archivo, marzo de 2016). · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Bancada de senadores del Frente Amplio denunció a militar retirado que amenazó a dirigentes de izquierda

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala dijo que los comentarios son dignos de alguien “que no está en sus cabales”
Beatriz Argimón, en la marcha por el Día Internacional contra la Violencia de Género.   · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Álvaro Garcé: esperamos el resultado con “total tranquilidad y confianza en el triunfo”

Beatriz Argimón participó en la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Foto principal del artículo 'El Frente Amplio consiguió al menos 190.000 votos más para la segunda vuelta'
Política nacional

El Frente Amplio consiguió al menos 190.000 votos más para la segunda vuelta

El mayor crecimiento fue en Rivera, Durazno y Soriano.
Guido Manini Rios y Ernesto Talvi en la sede del sector Todos (archivo, noviembre 2019). · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Para Ernesto Talvi, Guido Manini Ríos no debería haber mandado un mensaje a militares

El ex candidato colorado sostuvo que los temas político-electorales y los temas militares deben mantenerse siempre “a una prudente distancia”

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 12 jun.
Horizontales
  • 1. Si naciste para esto, abandoná cualquier pretensión de llegar a corneta. La sabiduría popular JAMÁS se equivoca.
  • 4. Sinónimo de gitano que, no sabemos cómo, terminó en el nombre de un conjunto de parodistas. Esta es solo una de las millones de cosas que no entendemos del parodismo.
  • 8. No recordamos si ya lo habíamos planteado en este espacio, pero nosotros siempre fuimos férreos opositores a cierta regla gramatical, según la cual cierta letra que integra un dígrafo va sola cuando está al comienzo de la palabra. De ahí que la palabra que nombra a cierto curso de agua aparezca escrita así.
  • 9. “La verdad es que me lo merezco. ____ cuervos, a pesar de lo que dice el refrán, y ahora no veo un pomo”. “¿Viste? Es lo que yo siempre digo. La sabiduría popular JAMÁS se equivoca”.
Verticales
  • 1. Secretario de Presidencia que es cada vez menos secretario del presidente.
  • 2. Canto o voz características de algunos pájaros. Es lo último que uno quiere escuchar cuando está intentando conciliar el sueño después de una noche de insomnio.
  • 3. Airear, ventilar, ofrecer unas galletitas.
  • 4. Muerto que volvió a la vida. “¿A vos te parece que esto es vida? Deambulo todo el día en busca de carne humana para comer, no puedo hablar, me cago encima”, diría, si pudiese hablar.

Cultura

Foto principal del artículo 'Emiliano Brancciari: “Con el tiempo uno va perdiendo el miedo de exponer sus sentimientos”' · Foto: Agustín R Dusserre, difusión
Música

Emiliano Brancciari: “Con el tiempo uno va perdiendo el miedo de exponer sus sentimientos”

El líder de No Te Va Gustar habla de las canciones de Florece en el caos, su admiración por el Indio Solari, la nueva versión de “Cielo de un solo color” y la repercusión de la gira internacional que vuelve a Uruguay en diciembre, con shows en Salto, Colonia y Montevideo
Gabriel Peluffo, durante un show en la Sala Zitarrosa. · Foto: Pablo Vignali
Música

Gabriel Peluffo vuelve este sábado con su espectáculo de tangos y milongas

Repertorio de Gardel y Edmundo Rivero en un espacio íntimo
Spider-Noir.
Cine, TV, streaming

Spider-Noir: Nicolas Cage nació para ser un Hombre Araña de los años 1930

La serie no deja afuera a quienes desconozcan el género
Ladies First.
Cine, TV, streaming

Ladies First: un mundo matriarcal en clave de humor

Con Sacha Baron Cohen y Rosamund Pike
Natalia Goldberg y Lili Ramos. · Foto: Alessandro Maradei
Infantiles

Piú Música Viajera estrena Rolando

Música para jugar desde este domingo en la sala Rondeau
_Hay algo mejor afuera_. · Foto: Alejandro Persichetti, difusión
Teatro y danza

Hay algo mejor afuera, una comedia sobre trapos sucios en una lavandería

Anaclara Alexandrino escribe y dirige la obra que se estrena este sábado en El Galpón
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens