Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Javier Miranda en conferencia de prensa, ayer, en la Huella de Seregni. · Foto: .
Política nacional

Javier Miranda calificó de “formidable” la votación del FA

El dirigente dijo que la coalición de izquierda será “una oposición responsable, seria y constructiva”
Juan Castillo (archivo, marzo de 2016). · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Bancada de senadores del Frente Amplio denunció a militar retirado que amenazó a dirigentes de izquierda

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala dijo que los comentarios son dignos de alguien “que no está en sus cabales”
Beatriz Argimón, en la marcha por el Día Internacional contra la Violencia de Género.   · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Álvaro Garcé: esperamos el resultado con “total tranquilidad y confianza en el triunfo”

Beatriz Argimón participó en la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Foto principal del artículo 'El Frente Amplio consiguió al menos 190.000 votos más para la segunda vuelta'
Política nacional

El Frente Amplio consiguió al menos 190.000 votos más para la segunda vuelta

El mayor crecimiento fue en Rivera, Durazno y Soriano.
Guido Manini Rios y Ernesto Talvi en la sede del sector Todos (archivo, noviembre 2019). · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Para Ernesto Talvi, Guido Manini Ríos no debería haber mandado un mensaje a militares

El ex candidato colorado sostuvo que los temas político-electorales y los temas militares deben mantenerse siempre “a una prudente distancia”

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Miércoles 5 ago.
Horizontales
  • 1. Es inevitable que te calientes cuando ves que te pusieron un ____, y más te calentás cuando te das cuenta de que todos tus justificativos y cuestionamientos a las autoridades del tránsito no tienen sentido y lo que ocurrió es que, simple y sencillamente, estacionaste donde no debías.
  • 3. Señore lectore, si está haciendo el crucigrama en público y le parece que es muy, pero muy malo, no nos ________. Es por dos motivos: primero, no lo vamos a escuchar y, segundo, van a pensar que está loco.
  • 8. “Tuve un par de malas ______, pero hoy me recupero”. Pobre justificación para seguir jugando en el casino.
  • 9. Pan rallado coreano, japonés, chino o algo así, la verdad es que no sabemos. Esta es la prueba de que la discriminación es producto de la ignorancia.
Verticales
  • 1. Conjunto o juego de cortinas. Si usaron esta palabra alguna vez en su vida manden un certificado que lo acredite y les damos el crucigrama por resuelto.
  • 2. “Bueno, lo que pasó fue un ____ que...”. Frase que contiene un giro muy popular entre los uruguayos, un pueblo que, como se sabe, no le gusta tirarse a mucho.
  • 4. Iniciales de expresidente uruguayo que se suicidó tras el golpe de Estado de Terra. “¡Que se joda por comunista!”, dice más de un colorado de los de ahora.
  • 5. Llenar un espacio o un recipiente hasta su límite. Como por ejemplo, cuando uno colma su autoestima con orgullo.

Cultura

Foto: pexels.com
Medios

La Unión Europea comenzó a regular el contenido generado por IA, que deberá estar etiquetado

Videos, imágenes o textos verosímiles llevarán advertencias visuales y digitales
José Carlos Mahía (archivo, octubre de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Políticas culturales

La reforma de la Biblioteca Nacional, el precio único de los libros y el cierre del Casablanca: habló el ministro Mahía

El titular de Educación y Cultura llamó a “valorar” que el tema de la Biblioteca esté en la agenda
Santiago Demicheli y Frany Jones. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

FRiBO, la banda que casi nació en Inglaterra y presenta su disco debut en la sala del Lobo Núñez

El grupo que encabezan Frany Jones y Santiago Demicheli se prepara para el show del sábado y para telonear a Turf
Rulo Marsicano. · Foto: Difusión
Teatro y danza

El amor y sus venenos, una historia contada a través de la música, el cine y la danza

Única función de la obra de Rulo Marsicano.
Fito López y Diego Simón. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

“Hay que dejarse abrazar por las melodías”: Mushi Mushi Orquesta en Sociedad Urbana Villa Dolores

Tras más de un año sin tocar en vivo, el sexteto regresa este viernes para presentar “Curita”, su último single
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens