Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Javier Miranda en conferencia de prensa, ayer, en la Huella de Seregni. · Foto: .
Política nacional

Javier Miranda calificó de “formidable” la votación del FA

El dirigente dijo que la coalición de izquierda será “una oposición responsable, seria y constructiva”
Juan Castillo (archivo, marzo de 2016). · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Bancada de senadores del Frente Amplio denunció a militar retirado que amenazó a dirigentes de izquierda

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala dijo que los comentarios son dignos de alguien “que no está en sus cabales”
Beatriz Argimón, en la marcha por el Día Internacional contra la Violencia de Género.   · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Álvaro Garcé: esperamos el resultado con “total tranquilidad y confianza en el triunfo”

Beatriz Argimón participó en la marcha del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Foto principal del artículo 'El Frente Amplio consiguió al menos 190.000 votos más para la segunda vuelta'
Política nacional

El Frente Amplio consiguió al menos 190.000 votos más para la segunda vuelta

El mayor crecimiento fue en Rivera, Durazno y Soriano.
Guido Manini Rios y Ernesto Talvi en la sede del sector Todos (archivo, noviembre 2019). · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Para Ernesto Talvi, Guido Manini Ríos no debería haber mandado un mensaje a militares

El ex candidato colorado sostuvo que los temas político-electorales y los temas militares deben mantenerse siempre “a una prudente distancia”

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Falta empatía en la gestión pública

Escuchar los dichos de Diego Sanjurjo me dio una tristeza infinita, porque dejó en evidencia la absoluta ajenidad que maneja sobre el tema alguien que asesora en políticas penitenciarias procesando datos que se devalúan por la deshumanización de quien los produce.

Crucigramas

Crucigrama del Jueves 23 jul.
Horizontales
  • 1. Falta, equivocación o error cometido por ignorancia o descuido. Como el que se mandó ayer el pasante, que puso la grilla de un cruci anterior. En su caso, sospechamos que fue por ignorancia, porque es un bruto.
  • 4. Señores lectores, no se ______ más por el error de ayer. Mentira, pataleen tranquilos, así nos dan más motivos para retar al pasante. Echarlo no, porque no tenemos plata para pagarle a un empleado de verdad.
  • 7. Cuando comprás algo muy, pero muy caro, te queda solamente medio.
  • 8. Los alumnos sumerios de hace 5.000 años ¿podían llevar el _____ a clase? Si no, seguro que nadie lo hacía, porque es un coso muy difícil de ocultar.
Verticales
  • 1. “Lo que pasa es que Donald Trump es ____”, dice el argentino que ya no sabe cómo justificar la derrota de su selección.
  • 2. Roedor históricamente discriminado.
  • 3. Número que, cuando se acuesta, se vuelve infinito.
  • 4. “¡Basta de ______! Un error lo comete cualquiera”, grita el pasante. No puede ser más atorrante.

Cultura

Foto principal del artículo 'Anthropic pagará 1.500 millones de dólares a autores por haber pirateado libros para entrenar a Claude' · Foto: Martin Lelievre / AFP
Medios

Anthropic pagará 1.500 millones de dólares a autores por haber pirateado libros para entrenar a Claude

Para la empresa, valorada en casi un billón de dólares, el resultado de la demanda colectiva es más que rentable
Foto principal del artículo 'Investigación internacional sobre mujeres anarquistas amplía la mirada sobre el trabajo de edición'
Letras

Investigación internacional sobre mujeres anarquistas amplía la mirada sobre el trabajo de edición

Conversatorio en torno al libro colectivo Anarquistas editoras: biografías políticas en femenino
Foto principal del artículo '¿Por qué alguien vería una versión generada por IA de La Odisea?'
Cine, TV, streaming

¿Por qué alguien vería una versión generada por IA de La Odisea?

La manija detrás de una versión del poema épico desprovista de casi todo esfuerzo humano
Federico González durante un ensayo de La Foca (archivo, agosto de 2022). · Foto: Ernesto Ryan
Música

La Foca presenta su nuevo disco: “En vez de quedarnos con un final horrible, nos propusimos volver a empezar”

El cantante y compositor Federico González habla de los cambios en el grupo y del encare de las canciones de Submarino
Sala de Cinemateca (archivo, marzo de 2026). · Foto: Inés Guimaraens
Cine, TV, streaming

Tenemos Que Ver, el festival de cine y derechos humanos, comienza una nueva edición este martes

Hasta el 28 de julio se exhibirán más de 30 títulos nacionales e internacionales con entrada libre
_La invitación_.
Cine, TV, streaming

La invitación: una historia teatral elevada por su elenco y por una muy cuidada dirección

Olivia Wilde se destaca en sus dos roles y sostiene una trama conversada y densa
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens