Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Azucena Arbeleche. · Foto: .
Política nacional

Azucena Arbeleche pidió conocer cuáles son las proyecciones de las empresas públicas para 2020

El director de la OPP pidió quitarle “todo tipo de suspicacia política” a la decisión de no aumentar las tarifas
Luis Lacalle Pou y Azucena Arbeleche, el 2 de diciembre, en la Torre Ejecutiva. · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Poder Ejecutivo mantendrá su decisión de no aumentar las tarifas públicas hasta el fin del período

Luis Lacalle Pou pidió a las autoridades un ajuste en enero y que pasen la “factura” a su gestión.
Carlos Moreira (archivo, mayo de 2018).

 · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Colonia: agrupación de Carlos Moreira quiere reincorporar al intendente al PN porque “ha sido el mejor intendente de la historia”

Departamentales: en el FA los candidatos serán Jorge Mota y Ariel Beltrán
Rodolfo Nin Novoa (archivo, octubre de 2015).
 · Foto: Iván Franco
Política nacional

Cancillería solicitó la activación de la cláusula democrática del Mercosur por “ruptura institucional” en Bolivia

Rodolfo Nin Novoa pidió durante el Consejo del Mercado Común que se solicite al “gobierno de facto boliviano” el máximo respeto a los derechos humanos
Elizabeth Villalba, durante la presentación Plan de Desarrollo Turístico Inteligente de Montevideo. · Foto: Federico Gutiérrez
Ciudad

Montevideo se posiciona como destino cultural y gastronómico, según informe de la Dirección de Turismo de la IM

Uruguay es el primer destino gay-friendly de América Latina y el turismo de bodas empieza a tener “relevancia importante”
Andrés Peri, ayer, ayer, en la presentación de los primeros resultados del ciclo 2018 de la evaluación PISA. · Foto: Federico Gutiérrez
Sistema educativo

Pruebas PISA: Uruguay mantuvo puntajes en matemática y lectura, y tuvo leve caída en ciencias

Uruguay está en los mejores puestos de la región y se destacó aumento en cobertura.
Bancada del Frente Amplio en la Cámara de Diputados (archivo, enero de 2016).
 · Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Política nacional

Aprobación de proyecto sobre regulación del alcohol tensiona relación entre FA y oposición en Diputados

Legisladores blancos dicen que la idea de la bancada oficialista es una “falta de respeto a lo que decidió la ciudadanía”
Gustavo De Armas, en el conversatorio La repeticion escolar y las practicas alternativas en Uruguay . · Foto: Federico Gutiérrez
Sistema educativo

De Armas: “El sistema educativo uruguayo opera como un filtro para su población”

Autoridades, técnicos y docentes discutieron sobre la repetición y su peso en las trayectorias educativas.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Crucigramas

Crucigrama del Martes 19 may.
Horizontales
  • 1. Relato novelesco que abarca las vicisitudes de varias generaciones de una familia. Es muy común en la política uruguaya. Por desgracia, la mayoría de las veces.
  • 3. “Casi nunca. A veces me _______ cinco minutos después de comer, pero muy de vez en cuando”. Respuesta muy poco convincente a la pregunta: “¿Sos de dormir la siesta?”.
  • 8. Cualidad que tienen las obras que no copian demasiado, o por lo menos no copian a obras conocidas.
  • 9. Imagen que identifica a una marca. La palabra incluía antes el sufijo tipo, pero suponemos que se acortó por el mismo motivo que lleva a las marcas a tener cada vez menos presencia del texto y más presencia del ____. Ojo, es una teoría, nosotros no sabemos nada de marketing. Si supiéramos, seguramente no estaríamos haciendo esta pelotudez de los crucigramas.
Verticales
  • 1. Si estás manejando en un país angloparlante, ves un octógono rojo con el texto “____”, no parás y chocás, no te vas a salvar con el argumento de que no sabés inglés.
  • 2. Cadena de heladerías con un gran número de sucursales. Donde te descuides te instalan una en el garaje de tu casa.
  • 4. Cacho de sangre solidificado.
  • 5. Irse a la mierda porque uno se pudrió de su país.

Cultura

_Os homens que eu tive_ (1973).
Cine, TV, streaming

Joyas recuperadas: comenzó el festival de cine Más allá del olvido

Cinemateca celebra la segunda edición de un ciclo basado en películas preservadas gracias a iniciativas particulares
Mauricio Rosencof. · Foto: Gianni Schiaffarino
Libros › Entrevistas

Mauricio Rosencof: “Tenemos un gobierno para hacer las cosas que queremos en beneficio de los más infelices. Lo otro es verdurita”

El escritor y cofundador de Tupamaros habla de su relación con Pepe Mujica, explica algunas de sus fuentes de inspiración y valora la presidencia de Yamandú Orsi
_Rooster_.
Cine, TV, streaming

Dos dramedias del gran Bill Lawrence: Rooster y el regreso de Scrubs

No importa si es en una universidad o un hospital, el guionista y productor domina los mecanismos de la emoción
_Criaturas luminosas_.
Cine, TV, streaming

El pulpo que arregla corazones: Criaturas luminosas

Una mujer en duelo, un joven nómada y roto, y una criatura de las profundidades
Coros por la Memoria en la plaza 1º de Mayo (archivo, 2024). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

Tercera edición de Coros por la Memoria este sábado

La plaza 1º de Mayo recibe multitudes de cantantes y público en general
Cássio Carvalho, Lucho Milocco y Eva Harvez. · Foto: Gianni Schiaffarino
Infantiles

Pim Pau lanza una serie de podcasts para niñas y niños

Además, en junio vuelven a la sala principal del Sodre con un espectáculo que recorre su repertorio
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens