Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Protesta musulmana chiíta pakistaní contra el asesinato del principal comandante iraní Qasem Soleimani en Irak, ayer, frente al consulado de Estados Unidos en Lahore. foto: arif ali, afp · Foto: Arif Ali, AFP
Política internacional

Irán atacó dos bases con tropas estadounidenses en Irak

Misiles tierra-tierra fueron lanzados desde Irán a las bases de Ain al-Assad y Erbil
Marcelo Abdala, Pablo Mieres y Fernando Pereira, ayer, en la sede de Todos. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Luis Lacalle Pou y su gabinete ratificaron ante el PIT-CNT la continuación de los Consejos de Salarios con su funcionamiento actual

Los representantes de la central sindical solicitaron conocer el contenido de la ley de urgente consideración que está elaborando el presidente electo.
Carlos María Uriarte asiste a una reunión con Luis Lacalle Pou. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Carlos María Uriarte aseguró que subirán las tarifas en marzo

El movimiento Un Solo Uruguay pidió que no se realice el ajuste porque pega “directamente” en la competitividad.
Luis Almagro (archivo, abril de 2014).
 · Foto: Sandro Pereyra
Política nacional

Estados Unidos ratificó su respaldo para la reelección de Luis Almagro en la OEA

Mike Pompeo afirmó que es el “líder” que se necesita para encarar los “desafíos” de la región
Pablo Bartol en la sede de Todos. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Futuras autoridades del Mides estudian unificar direcciones para achicar el costo de funcionamiento del organismo

“En el interior hay dos estados paralelos y la idea es maximizar la estructura de las intendencias”, dijo Castaingdebat
Pedro Sánchez, jefe de gobierno español, y Pablo Iglesias, líder de Podemos, luego de la votación parlamentaria, en el Congreso español, en Madrid. · Foto: Pierre Philippe Marcou, AFP
Política internacional

Sánchez logró la investidura en el Congreso español por ajustada mayoría

El líder socialista anunciará a todos los miembros de su gabinete la semana que viene.
Carlos Varela (archivo, diciembre de 2018).
 · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

El FA maneja hipótesis de “dificultades” con los recursos de la Intendencia de Montevideo por el cambio de gobierno nacional

En ese caso, la fuerza política se debatirá si priorizar “tareas habituales” o “políticas sociales”
Foto principal del artículo 'Dos guardias de seguridad asfixiaron a un hombre que había intentado robar una moto en el shopping de Paysandú'
Violencias

Dos guardias de seguridad asfixiaron a un hombre que había intentado robar una moto en el shopping de Paysandú

La Fiscalía investiga a tres personas y este miércoles podría formalizarlos por homicidio.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 18 may.
Horizontales
  • 1. En las antípodas del prefijo.
  • 3. ___ fe. Expresión que uno se toma más o menos en serio dependiendo de qué tan devota de la verdad sea la persona que la enuncia.
  • 5. La desnuda es infinitamente más popular que la vestida. No hay caso, la degeneradez del público llega hasta el mundo del arte.
  • 6. Marca que desacredita a una persona. La inmensa mayoría de las veces es una mancha figurada, con la excepción de las personas que se hicieron un tatuaje extremadamente pelotudo cuando eran jóvenes. En ese caso sí es una marca en la piel.
Verticales
  • 1. Líquido que gotea desde una bolsa plástica hacia las venas a través de un cañito que se inserta en el cuerpo con mayor o menor pericia, dependiendo del enfermero que se encargó del procedimiento. Seguimos alargando al pedo las definiciones. Mal nosotros.
  • 2. Ser humano que tiene techo y comida únicamente gracias a su madre. Y vos vas y le regalás una rosa de papel en su día. Ingrato.
  • 3. Big ____. Concepto que las personas comunes y corrientes no entienden del todo, aunque en algunos casos intuyen que se trata de controlar qué hacen los usuarios de las redes sociales. Estamos dentro de este último grupo, obviamente.
  • 4. _Deambula_, en lunfardo. También es sinónimo de _prostituta_, pero no queremos entrar en debates sobre el prohibicionismo.

Cultura

_Os homens que eu tive_ (1973).
Cine, TV, streaming

Joyas recuperadas: comenzó el festival de cine Más allá del olvido

Cinemateca celebra la segunda edición de un ciclo basado en películas preservadas gracias a iniciativas particulares
Mauricio Rosencof. · Foto: Gianni Schiaffarino
Libros › Entrevistas

Mauricio Rosencof: “Tenemos un gobierno para hacer las cosas que queremos en beneficio de los más infelices. Lo otro es verdurita”

El escritor y cofundador de Tupamaros habla de su relación con Pepe Mujica, explica algunas de sus fuentes de inspiración y valora la presidencia de Yamandú Orsi
_Rooster_.
Cine, TV, streaming

Dos dramedias del gran Bill Lawrence: Rooster y el regreso de Scrubs

No importa si es en una universidad o un hospital, el guionista y productor domina los mecanismos de la emoción
_Criaturas luminosas_.
Cine, TV, streaming

El pulpo que arregla corazones: Criaturas luminosas

Una mujer en duelo, un joven nómada y roto, y una criatura de las profundidades
Coros por la Memoria en la plaza 1º de Mayo (archivo, 2024). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

Tercera edición de Coros por la Memoria este sábado

La plaza 1º de Mayo recibe multitudes de cantantes y público en general
Cássio Carvalho, Lucho Milocco y Eva Harvez. · Foto: Gianni Schiaffarino
Infantiles

Pim Pau lanza una serie de podcasts para niñas y niños

Además, en junio vuelven a la sala principal del Sodre con un espectáculo que recorre su repertorio
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens