Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Guido Manini Ríos, Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi, Beatriz Argimón y Pablo Mieres, durante un acto en el Molino de Perez (archivo, noviembre de 2019). · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

¿Qué cambios propuestos por los integrantes de la coalición tomó en cuenta el gobierno para el proyecto de la LUC?

Varias modificaciones sugeridas por el Partido Colorado en materia de seguridad y educación se incorporaron a la nueva iniciativa
Ciudad de Canelones. · Foto: .
Coronavirus

Se registraron siete nuevos casos de coronavirus en Uruguay

Este sábado se hicieron 618 test.
Construcción (archivo, 2014). · Foto: Pablo Nogueira
Coronavirus en Uruguay

Este lunes inicia la actividad en la construcción

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que se acordó un protocolo.
Azoteas de Ciudad Vieja. Foto: Federico Gutiérrez
Fotografía

Las fotos que está dejando el coronavirus desde su llegada a Uruguay

En este espacio iremos sumando las imágenes tomadas por el equipo fotográfico de la diaria
Guido Manini Rios (archivo, diciembre de 2019). · Foto: .
Política nacional

Manini dijo que Cabildo Abierto no está obligado a votar toda la ley de urgencia

El senador defendió la gestión del ministro de Salud, Daniel Salinas.
Ernesto Talvi (archivo, mayo de 2018). · Foto: Andrés Cuenca
Coronavirus

Llegó a Australia el avión con las personas que viajaban en el crucero Greg Mortimer

“¡Tarea cumplida!”, publicó el canciller, Ernesto Talvi.
Robert Silva. · Foto: Mariana Greif
Sistema educativo

Robert Silva: decir que la ley de urgente consideración tiene una tendencia privatizadora “es un disparate”

El nuevo presidente del Codicen asegura que transformará los planes, programas y formatos escolares tomando el marco curricular como “buque insignia”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el discurso del Estado de la Unión. · Foto: Olivier Douliery, AFP
Coronavirus

Estados Unidos es el país con más fallecidos por coronavirus

El gobernador de Nueva York dijo que la curva en ese estado “se está aplanando”.
Hospital Español, el 25 de marzo. · Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Coronavirus

Cuello de botella en el ingreso al Hospital Español: paciente debió esperar toda la noche en una ambulancia

ASSE iniciará una investigación administrativa para determinar responsabilidades.
Joselo López, presidente del sindicato del INAU. (archivo, agosto de 2015).
 · Foto: Santiago Mazzarovich
Coronavirus

El sindicato del INAU alerta por posibles contagios de coronavirus en un centro de INISA

Los trabajadores dicen que las autoridades no tomaron las medidas de prevención adecuadas.
Paul Ruiz (archivo, enero de 2020). · Foto: Federico Gutiérrez
Investigación científica

¿Cómo afecta el aislamiento social en el consumo de drogas?

Datos preliminares de una investigación sobre las consecuencias del aislamiento social para contener la covid-19 en el consumo de drogas muestran que en algunas personas provoca un aumento en la frecuencia y cantidad de ese consumo, y constata, además, un elevado porcentaje de malestar psicológico.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 29 may.
Horizontales
  • 1. “Él a los tres meses ya _______”, dicen los padres que se van al carajo cuando se ponen a competir con otros padres por quién tiene el hijo más precoz, inteligente y desarrollado.
  • 5. Si vienen y te preguntan “¿Sabés con qué ____ anoche?”, armate de paciencia y preparate para escuchar cinco minutos de boludeces que no vas a poder imaginarte porque forman parte de una experiencia intransferible del pelotudo que lanzó la pregunta.
  • 7. En el primer trimestre, la venta de los comercios cayó 1% por culpa de esta plataforma de _e-commerce_. Así que ya sabés, dejá de pedir pelotudeces que no sirven para nada y se van a romper a los dos días y comprale al ferretero de tu barrio.
  • 8. Si el chiste es muy ____, termina haciendo reír mucho, con lo cual pasa a ser un chiste bueno. Y no seguimos con esta línea de razonamiento porque nos vamos a meter en un _loop_ infinito.
Verticales
  • 1. Sin lugar a dudas, la paraguaya es la mejor de todas.
  • 2. El diablo las pone en la recámara.
  • 3. Iniciales de actor hollywoodense de origen puertorriqueño. Entre el nombre y el apellido lleva un artículo, pero lo sacamos porque él actuó en la película de Leonardo DiCaprio contra el ICE y nosotros estamos podridos de los inmigrantes latinos que vienen a Estados Unidos a robarnos el trabajo.
  • 4. Ejercicio que te deja boqueando por un poco de aire.

Cultura

Jazmín Beirak. · Foto: Alessandro Maradei
Políticas culturales

Pensar la cultura más allá del consumo y el espectáculo: con Jazmín Beirak

La española-argentina a cargo de la Dirección de Derechos Culturales del gobierno de España
Foto principal del artículo 'A tres bandas y alrededor del iceberg de Hemingway'
Cine, TV, streaming

A tres bandas y alrededor del iceberg de Hemingway

La película Al otro lado del río y entre los árboles
Natalia Lafourcade, el 26 de mayo, durante el show en el Auditorio Nacional del Sodre, en Montevideo. · Foto: Victoria Maillot, difusión
Miradas

Nostalgia a la mexicana: crónica del primer recital de Natalia Lafourcade en Montevideo

La cantante y compositora llegó a Uruguay en el marco de su Cancionera Tour
Andrey Zvyagintsev con el trofeo tras ganar el Gran Premio por la película _Minotauro_, el 23 de mayo, durante la ceremonia de clausura de la 79ª edición del Festival de Cine de Cannes, en Francia. · Foto: Olivier Chassignole, pool, AFP
Cine, TV, streaming

Un Festival de Cannes formidable y político, en el que contrastó la elección de la Palma de Oro

Casi todo el cine esencial de Zvyagintsev, Pawlikowski, Hamaguchi, Marre o los Javis presente en el palmarés.
Foto principal del artículo 'The Mandalorian and Grogu: acción espacial con protagonistas congelados en carbonita'
Cine, TV, streaming

The Mandalorian and Grogu: acción espacial con protagonistas congelados en carbonita

El samurái y su joven protegido deben sobrevivir en una galaxia muy muy precavida
Foto principal del artículo 'Pablo Chamaco Abdala asume el lunes como director de TV Ciudad' · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Medios

Pablo Chamaco Abdala asume el lunes como director de TV Ciudad

El realizador audiovisual dijo que está “muy contento” por la tarea que comenzará
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens