Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Foto principal del artículo 'El coronavirus se extiende en el territorio nacional con un total de 386 casos en 12 departamentos' · Foto: .
Política nacional

El coronavirus se extiende en el territorio nacional con un total de 386 casos en 12 departamentos

Este viernes se registraron 17 nuevos casos, informó el Sinae
El diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust.  · Foto: .
Política nacional

Corte Electoral: es improcedente el pedido de referéndum en Durazno impulsado por Lust

Argumenta que las firmas locales solo habilitan a revocar normativa local y que no es competencia de la Junta Departamental el trazado de vías férreas
Pablo Da Silveira. · Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Política nacional

MEC crea fondo especial ante situación del sector cultural en la pandemia

Se lanza el Fondo Ruben Melogno, se adelantan los Fondos Concursables y se reasignan recursos.
Sede del Sindicato Médico del Uruguay. Foto: Javier Calvelo (archivo, noviembre de 2008)
Política nacional

SMU repudia la divulgación de “datos sensibles” de pacientes afectados por covid-19

SMU repudia la divulgación de “datos sensibles” de pacientes afectados por covid-19.
Marita Verón. · Foto: Prensa Obrera
Violencias

Se cumplen 18 años del secuestro de Marita Verón

Su madre, principal referente de su búsqueda, la recordó en las redes sociales
Coronavirus

Armada ingresó a territorio nacional a mujer con síntomas graves de covid-19 que estaba en crucero

El martes, un ciudadano australiano de 65 años también debió ser rescatado de la misma embarcación.
Foto principal del artículo 'Udelar prevé que después de la Semana de Turismo tendrá más de 90% de su oferta académica funcionando mediante plataformas digitales'
Educación terciaria

Udelar prevé que después de la Semana de Turismo tendrá más de 90% de su oferta académica funcionando mediante plataformas digitales

El rector Arim dijo que no se puede “hipotecar este semestre”, y promoverá que toda la generación de ingreso tenga computadoras y conexión.
Yamandú Orsi (archivo, enero de 2018).
 · Foto: Manuela Aldabe
Política nacional

Ex intendentes Orsi, Botana y Osorio llaman a un “diálogo de reconstrucción nacional”

Llaman a “levantarnos como Nación después de esta pandemia”.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

El senador que se olvidó del pasaporte

Hace pocos días, un senador sostuvo que los allanamientos nocturnos no serán apoyados por el FA, partido al que acusa de renunciar al combate del narcotráfico. Tan grave aseveración no se acompaña de fundamentos o evidencias, y esto resulta muy lesivo contra todo el sistema de partidos políticos.
Posturas

¿Qué política para la inclusión? Sobre convenio firmado entre ANEP y la Fundación Teletón

Nos preguntamos qué políticas promueve ANEP ligándose a la visión política y la cultura institucional de una empresa que favorece el desarrollo del negocio filantrópico de la salud y la aparente incapacidad de promover la articulación de las investigaciones desarrolladas con las discusiones lideradas por las propias personas con discapacidad y sus familias para que tengan voz y visibilidad.

Crucigramas

Crucigrama del Jueves 6 ago.
Horizontales
  • 1. Helado que por acá ya no se vende y munición que esperamos que no se venda o, por lo menos, no se venda mucho.
  • 4. La persona que _____ su bebida sin importar cuánto queda en el vaso porque quiere llegar en punto corre el riesgo de llegar en punto, pero en pedo.
  • 7. Documento oficial y solemne emitido por el papa de la Iglesia Católica, cuyo título en latín ningún ser humano común y corriente es capaz de descifrar.
  • 8. “Alta ____”. Piropo para un automóvil.
Verticales
  • 2. El auto que recorre las calles con un _______ promocionando algún servicio debería hacer el servicio de quedarse en el garaje.
  • 3. Alternativa al bikini cuando la dieta primaveral empezó demasiado tarde. Epa, no se enojen, nosotros lo decimos desde la envidia, porque los hombres rellenitos no tienen la posibilidad de usarla. Epa, no se enojen, decimos “los hombres” porque el promedio de hombres que usan esta prenda es muy bajo, pero obviamente puede vestirla cualquiera, independientemente de su sexo asignado al nacer.
  • 5. Si te lo olvidaste y probaste cinco veces a ver si acertabas, el celu se te bloquea y tenés que llamar para que te pasen el puk, porque obviamente no te lo vas a acordar. Lo decimos por experiencia.
  • 6. Alimento que desencadena una reacción alérgica. Decimos “alimento” en forma genérica, no en referencia a uno en concreto, así que no pongas “naranja” o “salamín”. A nadie le interesa qué productos te dan alergia.

Cultura

Doug Paisley, el 5 de agosto, en Café la diaria · Foto: Inés Guimaraens
Música

Country, bluegrass y una tristeza familiar: el canadiense Doug Paisley en Montevideo

El cantante y compositor toca el viernes en Magnolio Sala en el marco del festival Canción Solidaria Internacional.
Lucho Miranda. · Foto: eMe Ramon Gómez
Teatro y danza

Humor y discapacidad: el chileno Lucho Miranda llega a Uruguay

El comediante presenta Abriendo las manos el fin de semana en Montevideo y Punta del Este
_Falsa identidad_.
Cine, TV, streaming

Comenzó Divercine, el festival internacional audiovisual para las infancias

Durante todo agosto las exhibiciones van en varias salas y con entrada gratuita
Foto: pexels.com
Medios

La Unión Europea comenzó a regular el contenido generado por IA, que deberá estar etiquetado

Videos, imágenes o textos verosímiles llevarán advertencias visuales y digitales
José Carlos Mahía (archivo, octubre de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Políticas culturales

La reforma de la Biblioteca Nacional, el precio único de los libros y el cierre del Casablanca: habló el ministro Mahía

El titular de Educación y Cultura llamó a “valorar” que el tema de la Biblioteca esté en la agenda
Santiago Demicheli y Frany Jones. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

FRiBO, la banda que casi nació en Inglaterra y presenta su disco debut en la sala del Lobo Núñez

El grupo que encabezan Frany Jones y Santiago Demicheli se prepara para el show del sábado y para telonear a Turf
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens