Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Donald Trump, en la Casa Blanca el 6 de enero.

 · Foto: Jim Watson.
Política internacional

Trump cumplirá dos años en la Casa Blanca con una parte de su gobierno paralizado

La guerra comercial con China, el muro con México y los desacuerdos con los demócratas marcaron los últimos 12 meses del gobierno
Foto principal del artículo 'Los cinco ministerios clave para Lacalle Pou si gana las elecciones' · Foto: Ramiro Alonso
Política nacional

Los cinco ministerios clave para Lacalle Pou si gana las elecciones

El precandidato se reservaría Economía, Cultura, Desarrollo Social, Interior y Defensa si condujera un gobierno de coalición.
Óscar Dourado. (archivo, noviembre de 2015) · Foto:  Santiago Mazzarovich
Política nacional

Robo de ganado: Dourado arregló con los dueños de las vacas y evitó juicio civil

El empresario del taxi dijo que quienes compraron el ganado actuaron de buena fe.
Conflictos laborales

Dos trabajadores rurales murieron mientras desempeñaban tareas en condiciones meteorológicas de riesgo

Inspector de Trabajo dijo que sería ideal acordar protocolo en Consejos de Salarios, de los cuales se retiró el empresariado
Educación terciaria

La Udelar destinó 12 millones de pesos a mejorar su oferta de posgrados

Más de 30 programas recibieron apoyo económico para actualizar la currícula y reforzar el cuerpo docente
Atención de salud

Cardiólogos piden incorporar a las prestaciones básicas dos técnicas “que deberían ser de acceso universal”

El MSP está trabajando en la reglamentación; esperan tenerla pronta este año
Verónica Alonso (archivo, diciembre de 2017).
 · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Verónica Alonso se reunió con Sturla y coincidieron en “recuperar los valores”

El arzobispo de Montevideo había cuestionado a la senadora por mezclar “a Dios” con “cuestiones político-partidarias”
Personas afectadas por una explosión en la escuela de entrenamiento de cadetes de la policía en Bogotá · Foto: Juan Barreto
Política internacional

Un ataque con explosivos dejó más de 20 muertos en Bogotá

Explotó un coche bomba en una escuela de cadetes de la Policía.
Sala de emergencia del Hospital Maciel (archivo, julio de 2016).
 · Foto: Iván Franco
Atención de salud

Primer verano de aplicación de la ley de urgencia y emergencia: el volumen de consultas es similar al de años anteriores

Para Fepremi el costo fijado “es un subsidio” para las mutualistas de Montevideo; la Junasa lo evaluará al término del verano.
Darwin Núñez (c), de la selección sub 20 de Uruguay, el sábado, en el complejo Uruguay Celeste. · Foto: Sandro Pereyra
Fútbol

Esta noche Uruguay debuta en el Sudamericano sub 20

El primer rival de la celeste será Perú.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Jueves 3 sep.
Horizontales
  • 1. Está salado cuando vas a la playa y te queda una capa de esto entre la piel y la ropa.
  • 4. ____ es nada. Declaración de principios de las personas mediocres. Ojo que no lo decimos como algo malo. La frase contiene más sabiduría de la que serían capaces de comprender los cultores del éxito.
  • 7. Movimiento musical aparecido en Inglaterra a fines de la década de 1970, que surge con carácter de protesta juvenil y cuyos seguidores adoptan atuendos y comportamientos no convencionales. Escribimos la palabra españolizada y copiamos y pegamos la definición de la Real Academia Española porque no nos gusta nada eso de la actitud contestataria, las tachas y los pelos parados.
  • 8. ¿Es sinónimo de “nulos” y “disueltos”, o son cosas parecidas pero no exactamente iguales? Lavalleja no lo aclaró.
Verticales
  • 1. “Siempre lo ____”. En las telenovelas, una de las dos respuestas a la frase “Tengo una amante”. La otra respuesta posible es “¡No puedo creer que haya estado tan ciega todos estos años!”.
  • 2. Los lectores que no hacen este crucigrama todos los días seguramente se quedan por fuera de algunas definiciones. Jódanse por ____________.
  • 3. En política, característica del negocio que hizo la administración anterior y no salió del todo bien.
  • 5. Calidad, clase, calaña. Como la del pasante, una persona de la más baja ______ y sin sentido de la culpa. En este crucigrama no hizo ninguna definición, pero nunca es mal momento para pegarle a este sabandija.

Cultura

Martín Barea Mattos (archivo, julio de 2021). · Foto: Federico Gutiérrez
Letras

Uruguay es sede de un nuevo Mundial Poético, en el que nadie queda eliminado

La decimosegunda edición comienza el sábado y ocupará numerosos espacios
VI Coloquio de Estudios de Cine y Audiovisual Latinoamericano. · Foto: MNAV, difusión
Cine, TV, streaming

Académicos e investigadores debaten sobre el audiovisual de América Latina

De miércoles a sábado se desarrolla un nuevo Coloquio de Estudios de Cine y Audiovisual Latinoamericano en el MNAV, con entrada libre
_El final de la calle Oak_.
Cine, TV, streaming

El final de la calle Oak: aventuras ochenteras en un “Jurassic barrio”

Muchas cosas recuerdan a Spielberg, pero filmadas por alguien más
Cote Romero (archivo, 2023). · Foto: Mara Quintero
Cine, TV, streaming

Llamale H todo el mes: el festival de cine sobre diversidad y género va del 1º al 30 de setiembre

La edición 2026 pone el foco en las identidades trans, y llega con invitados famosos y fiesta
Daniel Hendler (archivo, marzo de 2026). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Cine, TV, streaming

Por primera vez, la Academia de Cine eligió el envío uruguayo a los Oscar

Un cabo suelto, la película de Daniel Hendler, también será propuesta para los premios Goya de España
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens