Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Donald Trump, en la Casa Blanca el 6 de enero.

 · Foto: Jim Watson.
Política internacional

Trump cumplirá dos años en la Casa Blanca con una parte de su gobierno paralizado

La guerra comercial con China, el muro con México y los desacuerdos con los demócratas marcaron los últimos 12 meses del gobierno
Foto principal del artículo 'Los cinco ministerios clave para Lacalle Pou si gana las elecciones' · Foto: Ramiro Alonso
Política nacional

Los cinco ministerios clave para Lacalle Pou si gana las elecciones

El precandidato se reservaría Economía, Cultura, Desarrollo Social, Interior y Defensa si condujera un gobierno de coalición.
Óscar Dourado. (archivo, noviembre de 2015) · Foto:  Santiago Mazzarovich
Política nacional

Robo de ganado: Dourado arregló con los dueños de las vacas y evitó juicio civil

El empresario del taxi dijo que quienes compraron el ganado actuaron de buena fe.
Conflictos laborales

Dos trabajadores rurales murieron mientras desempeñaban tareas en condiciones meteorológicas de riesgo

Inspector de Trabajo dijo que sería ideal acordar protocolo en Consejos de Salarios, de los cuales se retiró el empresariado
Educación terciaria

La Udelar destinó 12 millones de pesos a mejorar su oferta de posgrados

Más de 30 programas recibieron apoyo económico para actualizar la currícula y reforzar el cuerpo docente
Atención de salud

Cardiólogos piden incorporar a las prestaciones básicas dos técnicas “que deberían ser de acceso universal”

El MSP está trabajando en la reglamentación; esperan tenerla pronta este año
Verónica Alonso (archivo, diciembre de 2017).
 · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Verónica Alonso se reunió con Sturla y coincidieron en “recuperar los valores”

El arzobispo de Montevideo había cuestionado a la senadora por mezclar “a Dios” con “cuestiones político-partidarias”
Personas afectadas por una explosión en la escuela de entrenamiento de cadetes de la policía en Bogotá · Foto: Juan Barreto
Política internacional

Un ataque con explosivos dejó más de 20 muertos en Bogotá

Explotó un coche bomba en una escuela de cadetes de la Policía.
Sala de emergencia del Hospital Maciel (archivo, julio de 2016).
 · Foto: Iván Franco
Atención de salud

Primer verano de aplicación de la ley de urgencia y emergencia: el volumen de consultas es similar al de años anteriores

Para Fepremi el costo fijado “es un subsidio” para las mutualistas de Montevideo; la Junasa lo evaluará al término del verano.
Darwin Núñez (c), de la selección sub 20 de Uruguay, el sábado, en el complejo Uruguay Celeste. · Foto: Sandro Pereyra
Fútbol

Esta noche Uruguay debuta en el Sudamericano sub 20

El primer rival de la celeste será Perú.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

El senador que se olvidó del pasaporte

Hace pocos días, un senador sostuvo que los allanamientos nocturnos no serán apoyados por el FA, partido al que acusa de renunciar al combate del narcotráfico. Tan grave aseveración no se acompaña de fundamentos o evidencias, y esto resulta muy lesivo contra todo el sistema de partidos políticos.
Posturas

¿Qué política para la inclusión? Sobre convenio firmado entre ANEP y la Fundación Teletón

Nos preguntamos qué políticas promueve ANEP ligándose a la visión política y la cultura institucional de una empresa que favorece el desarrollo del negocio filantrópico de la salud y la aparente incapacidad de promover la articulación de las investigaciones desarrolladas con las discusiones lideradas por las propias personas con discapacidad y sus familias para que tengan voz y visibilidad.

Crucigramas

Crucigrama del Jueves 6 ago.
Horizontales
  • 1. Helado que por acá ya no se vende y munición que esperamos que no se venda o, por lo menos, no se venda mucho.
  • 4. La persona que _____ su bebida sin importar cuánto queda en el vaso porque quiere llegar en punto corre el riesgo de llegar en punto, pero en pedo.
  • 7. Documento oficial y solemne emitido por el papa de la Iglesia Católica, cuyo título en latín ningún ser humano común y corriente es capaz de descifrar.
  • 8. “Alta ____”. Piropo para un automóvil.
Verticales
  • 2. El auto que recorre las calles con un _______ promocionando algún servicio debería hacer el servicio de quedarse en el garaje.
  • 3. Alternativa al bikini cuando la dieta primaveral empezó demasiado tarde. Epa, no se enojen, nosotros lo decimos desde la envidia, porque los hombres rellenitos no tienen la posibilidad de usarla. Epa, no se enojen, decimos “los hombres” porque el promedio de hombres que usan esta prenda es muy bajo, pero obviamente puede vestirla cualquiera, independientemente de su sexo asignado al nacer.
  • 5. Si te lo olvidaste y probaste cinco veces a ver si acertabas, el celu se te bloquea y tenés que llamar para que te pasen el puk, porque obviamente no te lo vas a acordar. Lo decimos por experiencia.
  • 6. Alimento que desencadena una reacción alérgica. Decimos “alimento” en forma genérica, no en referencia a uno en concreto, así que no pongas “naranja” o “salamín”. A nadie le interesa qué productos te dan alergia.

Cultura

Lucho Miranda. · Foto: eMe Ramon Gómez
Teatro y danza

Humor y discapacidad: el chileno Lucho Miranda llega a Uruguay

El comediante presenta Abriendo las manos el fin de semana en Montevideo y Punta del Este
_Falsa identidad_.
Cine, TV, streaming

Comenzó Divercine, el festival internacional audiovisual para las infancias

Durante todo agosto las exhibiciones van en varias salas y con entrada gratuita
Foto: pexels.com
Medios

La Unión Europea comenzó a regular el contenido generado por IA, que deberá estar etiquetado

Videos, imágenes o textos verosímiles llevarán advertencias visuales y digitales
José Carlos Mahía (archivo, octubre de 2025). · Foto: Gianni Schiaffarino
Políticas culturales

La reforma de la Biblioteca Nacional, el precio único de los libros y el cierre del Casablanca: habló el ministro Mahía

El titular de Educación y Cultura llamó a “valorar” que el tema de la Biblioteca esté en la agenda
Santiago Demicheli y Frany Jones. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

FRiBO, la banda que casi nació en Inglaterra y presenta su disco debut en la sala del Lobo Núñez

El grupo que encabezan Frany Jones y Santiago Demicheli se prepara para el show del sábado y para telonear a Turf
Rulo Marsicano. · Foto: Difusión
Teatro y danza

El amor y sus venenos, una historia contada a través de la música, el cine y la danza

Única función de la obra de Rulo Marsicano.
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens