Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
El Senador Bernie Sanders, durante una conferencia en Washington, el 13 de febrero.  · Foto: Mark Wilson
Política internacional

Sanders volverá a competir por la presidencia de Estados Unidos en 2020

El senador prometió liderar una campaña enfocada en ganarle a Trump y “transformar el país”
Cárcel de Domingo Arena (archivo, julio de 2014) · Foto: Iván Franco
Política nacional

Jueza de Maldonado procesó con prisión a dos militares retirados por abuso de autoridad y privación de libertad

Se había denunciado detención ilegal y torturas en Batallón de Ingenieros Nº 4 de Laguna del Sauce en 1974.
Oscar Andrade (archivo 2018) · Foto: Alessandro Maradei
Política nacional

Lista 711 oficializó su apoyo a Andrade

El sector emitió un comunicado junto al espacio 1001, en el que se asegura que el precandidato es la “génesis” del “proyecto frenteamplista”
Sergio Segredo.  · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

FUCVAM marcha hacia Punta del Este para manifestarse allí

120 personas saldrán de Montevideo en reclamo de mejores condiciones para las cooperativas de vivienda
Susana Pereira (archivo, diciembre de 2017).
 · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Bancada del FA priorizará votación de ley de financiamiento de partidos

También impulsarán la ley orgánica militar y la de organización del sistema penitenciario
Aníbal Gloodtdofsky, junto a Malena Paz, en el lanzamiento de su candidatura para las elecciones internas del Partido Colorado. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Gloodtdofsky propone que los beneficiarios de prestaciones asistenciales retribuyan “esa solidaridad con trabajo”

El precandidato quiere un puente sobre la bahía de Montevideo para conectar al Cerro.
Lucía Delgado. · Foto: Andrés Cuenca
Investigación en salud

Tratamientos contra el cáncer de mama cubiertos por el Fondo Nacional de Recursos logran los mismos resultados que en países desarrollados

Estudio de Facultad de Medicina demuestra la efectividad del tratamiento farmacológico, pero también de la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia.
Sesión plenaria en el Parlamento Europeo, el 13 de febrero de 2019, en Estrasburgo, en el este de Francia.
 · Foto: Frederick Florin
Política internacional

Se prevé que la centroderecha se mantendrá como la mayor fuerza en el Parlamento Europeo

Un estudio proyecta también un crecimiento de la extrema derecha en las parlamentarias europeas de mayo.
Asamblea de Feministas Diversas.  · Foto: Santiago Mazzarovich
Movimientos feministas

Encuentro de Feministas Diversas: un espacio de lucha, sororidad y autogestión

El colectivo de mujeres gana visibilidad en las calles y en las redes a menos de dos años de su creación.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Una horma para el zapato israelí

La guerra en Medio Oriente, desatada por Estados Unidos e Israel, con resultados ciertamente inesperados para la mayoría de los observadores occidentales, está mostrando nuevos ejemplos de lo que se ha dado en llamar estrategias de guerra asimétrica.

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 8 jun.
Horizontales
  • 1. Era el equivalente de una tienda de ropa en el Edén.
  • 3. Producto de higiene femenina con forma de espermatozoide gigante.
  • 7. No sabemos por qué esta palabra se usa para describir a un niño insolente. ¿Qué pasa, los niños educados no tienen secreciones nasales?
  • 8. “Te va a _____ un poquito al principio, pero no te preocupes, pasa enseguida”. Mentira muy popular entre dentistas y enfermeros.
Verticales
  • 1. Empresa que no es grande ni gigante, pero tampoco pequeñísima.
  • 2. Perteneciente o relativo al rector. Como no se nos ocurre ningún ejemplo de uso, les recomendamos aplicar la fórmula que se utiliza en otras palabras, por ejemplo, aquella que nombra algo perteneciente o relativo al recto.
  • 4. Estilo de buzo que te deja con pinta de tortuga.
  • 5. Se dedicó a tocar el arpa mientras Roma se incendiaba. Sospechamos que en ese momento empezó la famosa crisis de confianza en la política.

Cultura

_Amos del Universo_.
Cine, TV, streaming

Definamos de una vez si los ochenta nos gustan o nos dan vergüenza: la película de He-Man

Amos del Universo es otra aventura pintoresca que pierde tiempo en aclarar que es parte del chiste
José Carlos Mahía y María Eugenia Vidal, el 2 de junio. · Foto: Manuel Tort, Presidencia de la República
Políticas culturales

Los cambios en los fondos y premios del MEC

Aumento de presupuesto, facilitación del acceso e incremento de la transparencia
Concentración frente a la casa del Indio Solari, tras la noticia de su fallecimiento, el 5 de junio. · Foto: Tomás Cuesta, AFP
Música

¿Qué estabas haciendo cuando murió el Indio? Crónica de las manifestaciones populares en Buenos Aires

Concentraciones espontáneas en Plaza de Mayo y el microcentro porteño, en la previa del velorio del artista
Misa ricotera por la muerte del Indio Solari, el 5 de junio, en Plaza de Mayo, en Buenos Aires. · Foto: Tomás Cuesta, AFP
Música

El velatorio del Indio Solari será este domingo en el parque Domínico de Avellaneda

La despedida del líder de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota transcurre entre banderazos y manifestaciones espontáneas
Facu Díaz. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Medios

Facu Díaz: “La discusión sobre si la política tiene que estar presente en las artes está más superada en Uruguay que en España”

El comunicador y comediante nacido en Canelones repasa una carrera marcada por el humor, que lo llevó más de una vez ante la Justicia
Nacho Obes. · Foto: Inés Guimaraens
Música

“Yo soy el fan número uno de mi banda”: Nacho Obes y el regreso de Doberman

La banda se presenta este sábado en Montevideo Music Box
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens