Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Foto principal del artículo 'Equipos Consultores: FA y PN se mantienen; crecen el PC (1%) y Cabildo Abierto (2%)'
Política nacional

Equipos Consultores: FA y PN se mantienen; crecen el PC (1%) y Cabildo Abierto (2%)

El partido de Manini se perfila como un actor político "relevante" en las elecciones, afirma Zuasnábar.
Pablo Jourdan, Laura Alberti, Daniel Sturla, Fernando Pereira y Marcelo Abdala, ayer, en el Arzobispado. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

El PIT CNT se reunió con Sturla para hablar sobre el futuro del trabajo y su repercusión en la sociedad

También recibió al diputado Luis Puig por documentos desclasificados que confirman asesinatos de Gerardo Gatti y León Duarte, fundadores de la CNT
Entrega de poco más de un millón de firmas por parte de la ong AVAAZ, con una petición contra la deforestación del Amazonas, ayer, en el Congreso, en Brasilia.
 · Foto: Joédson Alves, EFE
Política internacional

Bolsonaro insinuó que ONG y gobernadores opositores estarían detrás de incendios en la Amazonia

Siniestros forestales aumentaron 82% entre enero y agosto de este año en comparación con el mismo período de 2018.
Ernasto Talvi, Daniel Martínez y Pablo Mieres, ayer, en el Paraninfo de la Universidad. · Foto: Federico Gutiérrez
Partido Independiente

Seguridad Social: Talvi propone fomentar el ahorro individual y flexibilizar el retiro

Martínez aseguró que “tenemos que llegar a sistemas con más sustentabilidad social y financiera”.
Armando Castaingdebat. · Foto: Nicolás Celaya
Fútbol

Proponen proyecto de ley para cancelar las deudas de los clubes con dinero de “actividades delictivas”

Los diputados Armando Castaingdebat, Mario García y Amin Niffouri presentaron una minuta de comunicación.
Tabaré Vázquez en la Torre Ejecutiva. · Foto: .
Política nacional

El médico de Tabaré Vázquez es optimista sobre la salud del presidente

El primer mandatario anunció que tiene un “nódulo pulmonar derecho” con “apariencia maligna”
Luciana Mascaraña y Claudia Umpiérrez, el 19 de mayo, en el Complejo Rentistas. · Foto: Fernando Morán
Fútbol

Claudia Umpiérrez y Luciana Mascaraña arbitrarán en el Mundial sub 17 de Brasil

Será la primera terna femenina en una copa del mundo masculina.
Ricardo Perciballe (archivo, marzo de 2018).
 · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Ricardo Perciballe solicitó procesamiento de ex jefe de Policía de Cerro Largo por privación de libertad de militantes de la UJC

Los jóvenes fueron torturados y detenidos en la sede de la Guardia Metropolitana en 1974.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Jueves 11 jun.
Horizontales
  • 1. “Viejos son los ______”, dicen algunos cuando se refieren a ellos como viejos, como si fueran dos cosas excluyentes.
  • 4. Estructura ceremonial en donde se realizan sacrificios y casamientos. Inserte aquí el chiste. No es difícil.
  • 6. Tren-____. Medio de transporte urbano que aprovechamos para mencionar ahora que las propuestas para reformar el Sistema de Transporte Metropolitano están más o menos frescas. En un par de meses nadie se va a acordar.
  • 8. No sabemos qué son, pero los oficios los tienen.
Verticales
  • 1. Explosivo icónico.
  • 2. Piedra volcánica que te deja la piel hecha un jaspe. Suponemos. Nunca nos raspamos con esa cosa porque nos da impresión.
  • 3. Otro sistema de transporte metropolitano que quedó por el camino. No tenía chance. Si por un tunelcito para que pasen los bondis se armó este relajo, con una red entera ardía Uruguay.
  • 4. Criatura celestial alada y halada. Lo de halada es porque tiene un halo.

Cultura

Instinto.
Cine, TV, streaming

La película Instinto y el arte como catalizador de inclusión social

Registro de la presentación en Uruguay de un grupo teatral de mujeres alemanas con discapacidades
Nina Suárez
Foto: @ninasuarezb
Música

Nina Suárez y la nobleza indie

La roquera argentina llega el sábado a Montevideo
Indio Solari (archivo). · Foto: AFP
Música

Cemento, el documental rescata el legendario recinto en el que actuaron los Redonditos de Ricota y Sumo

Exhibición y charla con su director, Lisandro Carcavallo, el sábado en el Cine Universitario
Juan Mayorga. · Foto: Alessandro Maradei
Teatro y danza

El dramaturgo español Juan Mayorga fue declarado Visitante Ilustre de Montevideo

“Desde hace mucho tiempo la gente de esta ciudad no ha dejado de abrigarme”, dijo el autor de Reikiavik, actualmente en cartel
Marjane Satrapi (archivo, noviembre de 2022). · Foto:  Joel Saget, AFP
Letras

Murió la iraní Marjane Satrapi, autora del cómic de denuncia Persépolis

La artista residía en Europa y se oponía al régimen teocrático de su país
_Celebrar: la murga en filarmónica_ (archivo, setiembre de 2025). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

La “murga en filarmónica” vuelve al teatro Solís con tres nuevas funciones

Los directores Edú Pitufo Lombardo y Martín García reestrenan el espectáculo Celebrar con más de 50 artistas en escena
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens