Saltar a contenido
Una integrante de equipo de antropólogos, junto a los restos humanos hallados en el Batallón 13. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Los restos encontrados en el ex Batallón 13 corresponden a un hombre

Felipe Michelini informó que en dos semanas se podrá saber su identidad
Beatriz Argimón y Graciela Villar, en la Intendencia de Montevideo (setiembre de 2019) · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

“Ni un paso atrás”: FA, PN, PC y PI se comprometieron a mantener la agenda de derechos LGBT

El presidente de la Cámara LGBT reconoció la labor de Argimón en la materia, pero le pidió “alinear” a quienes no están de acuerdo con las medidas en el PN
Carlos Bolsonaro.

 · Foto: Sergio Lima, AFP
Política internacional

Declaraciones contra la democracia de uno de los hijos de Bolsonaro generan reacciones adversas en el sistema político

En su cuenta de Twitter, Carlos Bolsonaro dijo que por la vía democrática no habrá cambios rápidos en el país
Foto principal del artículo 'La Corte Electoral aprobó la adjudicación previa de bancas por departamentos'
Política nacional

La Corte Electoral aprobó la adjudicación previa de bancas por departamentos

Montevideo perdería una banca y Canelones sumaría una
Alerta Feminista, anoche, en Florida. Foto: Emilio Martínez Muracciole
Violencias

Femicidio en Florida: una mujer de 49 años fue asesinada por su ex pareja días después de que ella decidiera separarse

Suma de casos aumenta el reclamo por la declaración de “emergencia nacional” por violencia de género.
Juan Labraga, Pablo Ferreri, Danilo Astori y Fernando Serra, ayer, en el Ministerio de Economía y Finanzas. · Foto: .
Política nacional

Ministerio de Economía y Finanzas anunció medidas para estimular inversión privada, que muestra indicios de “modesto crecimiento”

El gobierno espera que haya una “resignación fiscal alta” que permita un “derrame sobre la economía general”, dijo Ferreri.

Más destacados

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

La “prensa grande” y la dictadura: lo que dicen los documentos

Militares y civiles compartían un anticomunismo que la “prensa grande” cultivaba desde mucho antes de 1973: fue el idioma en el que pudieron entenderse. La lucha contra la “subversión marxista” se convirtió en el eje en torno al cual se organizaron el Estado y la sociedad, y los grandes medios hicieron de esa convicción un sentido común.

Cultura

Museo de Arte Precolombino e Indígena. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Políticas culturales

Día del Patrimonio dedicado a las raíces indígenas: recorridos y recomendaciones

“Somos un país mucho más mestizo y diverso de lo que creíamos”
Emmanuel Carrère. · Foto: Alessandro Maradei
Libros › Entrevistas

Emmanuel Carrère: “Es inimaginable que las cosas vayan a mejorar”

El escritor francés habla de sus ideas sobre el periodismo y la ficción, sobre sus preferencias políticas, y revela qué actor podría hacer de San Pablo
_Mis muertos tristes_.
Cine, TV, streaming

Las cosas que perdimos en la adaptación: la miniserie Mis muertos tristes

El terror es lo cotidiano en la versión de Pablo Larraín del cuento de Mariana Enriquez
_Reacher_.
Cine, TV, streaming

Lee Child por dos: Reacher y Neagley

Amazon expande su universo de detectives musculosos
_Lo demás es ruido_.
Cine, TV, streaming

Encuentro transdisciplinar Cuerpo/Imagen entre Montevideo y Maldonado

Hasta el 6 de octubre en Montevideo y el 7 en Maldonado sigue en marcha Cuerpo/Imagen, un encuentro internacional que explora las fronteras entre las artes en vivo y el lenguaje cinematográfico
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens