Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Mauricio Macri. · Foto: Juan Ignacio Roncoroni, EFE
Política internacional

Bajó el dólar en Argentina en el estreno de las restricciones del gobierno de Mauricio Macri

“El principio rector de las medidas que tomamos es no afectar a la gente, al ciudadano común, sino a la demanda de dólares para la especulación financiera”, aseguró el titular del Banco Central
Foto principal del artículo 'Luis Mardones y Andrés Scavarelli se incorporaron al sector de Fernando Amado' · Foto: Andrés Cuenca
Política nacional

Luis Mardones y Andrés Scavarelli se incorporaron al sector de Fernando Amado

El ex director de Cultura integrará la lista al Senado de Unir.
Maximiliano Botta, de Miramar, ayer, en la Cancha de Cordón. · Foto: .
Básquetbol

Miramar salió campeón de El Metro y jugará en la LUB en 2020

Los monos vencieron a Cordón 71-64.
Celebración de las 90 mil operaciones de ojos Hospital José Martí de ASSE, ayer, en el Auditorio Adela Reta. · Foto: .
Atención de salud

Hospital de Ojos celebró las 90.000 operaciones y anunció que mejorará la atención en el interior del país

Lucía Topolansky y Ernesto Murro subrayaron la voluntad política y el rol de la organización de jubilados
Foto principal del artículo 'Daniel Martínez le contestó a Luis Lacalle Pou: “Yo me preocupo por mis equipos y no necesito desacreditar lo de los otros”' · Foto: Ramiro Alonso
Política nacional

Daniel Martínez le contestó a Luis Lacalle Pou: “Yo me preocupo por mis equipos y no necesito desacreditar lo de los otros”

El candidato nacionalista había criticado a los asesores de Martínez porque la “gran mayoría” son “funcionarios de gobierno”
Foto principal del artículo 'Dallagnol mintió: la operación Lava Jato filtró información a la prensa para intimidar a sospechosos y manipular delaciones'
Los mensajes secretos de Lava Jato

Dallagnol mintió: la operación Lava Jato filtró información a la prensa para intimidar a sospechosos y manipular delaciones

En los chats, los fiscales admiten 'filtraciones'. En un episodio, Dallagnol anticipó el traslado a Estadão para presionar al sospechoso
Plantación de soja en Paso Picón, Canelones (archivo, febrero de 2015).
 · Foto: Sandro Pereyra
Indicadores económicos

Las exportaciones aumentaron 1,5% en términos interanuales en agosto

Aparecieron nuevos mercados para la soja, que triplicó las ventas al exterior.
Eduardo Bonomi (archivo, 2018) · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Violencias

El Poder Ejecutivo envió al Parlamento un protocolo para casos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes

Orientará la actuación policial y brindará herramientas para garantizar los derechos de víctimas, testigos, peritos y organizaciones involucradas.
Liliam Kechichian. · Foto: Federico Gutiérrez
Frente Amplio

Según el sector de Darío Pérez, la salida de Alianza Progresista del FLS es “un berrinche de niño chico”

Liliam Kechichián ocupará el segundo lugar de la lista que encabezará Bergara.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

La democracia es perfectible

Para consolidarse necesitan una sociedad cansada de deliberar y convencida de que discutir ya no sirve para nada. La fatiga argumental se instala y parece que la única salida es alguien que decida, que corte el bacalao.

Crucigramas

Crucigrama del Martes 2 jun.
Horizontales
  • 1. “No solo perdiste el ______, sino que lo perdiste como a 5.000 kilómetros de acá”, le dice la mamá Diablo a su hijito.
  • 7. “No puede ser que se tomen todo para la _______. ¿Satanás es un tema gracioso? ¿El Infierno es un tema gracioso?”, se queja el lector cristiano. Y bueh. Es la ley de Soca: al que le toca le toca.
  • 8. Si se te ______ un poco el auto mientras lo querés estacionar, no vayas al taller, que te van a arrancar las muelas. Decí que es una intervención artística que busca defender la importancia de cuestionar las formas hegemónicas.
  • 10. Querides lectores, no dejen el frasco de mermelada todo el tiempo _________. Nosotros sabemos que puede ser muy frustrante no poder abrirlo, pero más frustrante es encontrar ahí un chorro de mayonesa caído desde el estante superior.
Verticales
  • 1. Barrio cheto de principios del siglo XX medio venido abajo. O sea que no des por sentado que tu casa en La Tahona va a seguir saliendo carísima a principios del siglo que viene.
  • 2. La olla grande y tiznada en la que la bruja echa las uñas de cocodrilo muerto y los pelos de hiena catatónica.
  • 3. Fenómeno astronómico que se produce cada vez más temprano en esta época del año. En donde te descuides, vas a comprar unos bizcochos y volvés en plena noche.
  • 4. “No pongas la ____ demasiado alta, porque si no, nosotros nos vamos a tener que esforzar más”, le dijimos a nuestro pasante. Es la única indicación que supo cumplir.

Cultura

Martín Buscaglia y sus Bochamakers, durante un show. · Foto: Pablo Vignali
Música

La caza del swing: Martín Buscaglia celebra 20 años de El Evangelio según mi jardinero

El músico reúne a los Bochamakers este jueves en Sala del Museo
Shopping Mall, Punta del Este (archivo, diciembre de 2023). · Foto: Virginia Martínez  Díaz
Políticas culturales

Presidente de la Cámara del Libro: si el Parlamento aprueba ley para regular precios ayudaría a la supervivencia de librerías

Hay un “desajuste del mercado”, dijo Álvaro Risso en la diaria Radio
_Uz_. · Foto: Reinaldo Altamirano, difusión
Teatro y danza

Volvió Uz, de Gabriel Calderón, ahora en tiempos de make America great again

A 20 años de su estreno, la obra sigue cuestionando el límite entre fe y fanatismo
Andrés Calamaro, el 31 de mayo, durante su show en el Antel Arena, en Montevideo. · Foto: Gianni Schiaffarino
Música

A puro hit y sin palabrerío, Andrés Calamaro brindó un contundente recital en el Antel Arena

El argentino ofreció dos horas de rock, pop y algo de tango, y cerró con referencias a las Madres de Plaza de Mayo
Feria del Libro Infantil y Juvenil (archivo, noviembre de 2022). · Foto: Alessandro Maradei
Letras

Se conocieron los nominados a la segunda edición de los Bartolomé Hidalgo Infantil y Juvenil

La cantidad de obras postuladas en las cuatro categorías pasó de 40 a 57
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens