Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Luis Lacalle Pou, en la sede de Todos, el 24 de noviembre. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Militantes blancos celebraron la victoria de Luis Lacalle Pou

Los festejos oficiales de la fórmula serán este viernes a las 18.30 en Kibón
Luis Lacalle Pou, en el Molino de Perez. · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Luis Lacalle Pou aseguró a Juan Guaidó que tendrá el apoyo del país en la “defensa de la democracia y de los derechos humanos”

Algunos dirigentes del FA cuestionaron que responda al autoproclamado presidente encargado de Venezuela
Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti, tras la reunión con Luis Lacalle Pou, en la sede del sector Todos. · Foto: Mauricio Zina, adhocfotos
Política nacional

Cabildo Abierto y el Partido Colorado pujan por el Ministerio de Vivienda

Ambos partidos también tienen interés en la subsecretaría del Mides
Alerta feminista por la avenida 18 de Julio (archivo, junio de 2019).
 · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Hubo un femicidio o un intento de femicidio cada diez días en lo que va del año

El Ministerio del Interior presentó este jueves los datos anuales sobre violencia de género
Trabajadores en las puertas de la panificadora Bimbo (archivo, junio de 2018).
 · Foto: Pablo Vignali
Conflictos laborales

Sindicato afirma que Bimbo no pretende reintegrar a los trabajadores que envió al seguro de paro tras el cierre de Maestro Cubano

Empresa aseguró que la idea es reubicar a los operarios “en la medida en que se liberen vacantes” en otras plantas.
Barrio Comuna 13, en Medellín, Colombia, el 27 de septiembre de 2019.  · Foto: Joaquín Sarmiento, AFP
Política internacional

Según informe de la CEPAL, seis millones de personas caerán en la pobreza este año en América Latina

El empeoramiento de las condiciones de la región se explica principalmente por el aumento de la pobreza en Brasil y Venezuela.
Carlos Moreira (archivo, octubre 2019). · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Junta Departamental de Colonia discute este viernes el juicio político a Carlos Moreira

Si el proceso es aprobado, pasará a ser analizado por la Cámara de Senadores.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 19 jun.
Horizontales
  • 1. “El problema es que este jugador no tiene sed de gloria, no tiene _____ de campeón”. Comentario de periodista deportivo. El tipo haría mejor metiéndose un par de ravioles en la boca, así no dice tanta pelotudez.
  • 7. Hay que alejar a los adolescentes de ellas. Y a sus padres, así dan el ejemplo. ¿O sería mejor que los padres las usen mucho para que sus hijos, en un reflejo de rebeldía adolescente, quieran hacer lo opuesto? Decidan ustedes.
  • 8. Sigla de instituto educativo público en donde se enseña una cantidad de oficios que no van a ser desplazados por la inteligencia artificial. Van a ser desplazados por robots, pero eso va a demorar un poco más. O sea que nos equivocamos feo cuando decidimos que íbamos a hacer crucigramas en lugar de reparar electrodomésticos.
  • 9. Disfrutan, sienten placer. Metemos una cortita porque arrancamos con tres definiciones largas.
Verticales
  • 1. Bicho que ahora puede vivir más o menos tranquilo porque ya nadie se acuerda de que durante algún tiempo se lo acusó de habernos pasado el coronavirus.
  • 2. Ahora que se abrió el estrecho de Ormuz, esperemos que no se vuelva a atascar un barco en el canal de ____.
  • 3. Pescado que te puede salvar la vida cuando no tenés nada para cenar. Te hacés un arroz con esto y mayonesa y listo.
  • 4. El del árbol del conocimiento del bien y del mal tiene grandes poderes afrodisíacos. “Ah, de las religiones sincréticas no saben nada, pero de esta sí”, se queja el lector latinoamericanista. No se queje, amigo, ¿qué culpa tenemos nosotros de que esta historia sea muy conocida?

Cultura

_Backrooms_.
Cine, TV, streaming

La película Backrooms y la arquitectura caníbal

Al horror de los no-lugares se suman las amenazas de la IA
La Foca.
Música

La Foca se sumerge en su noveno álbum

Cambio de integración y metáforas acuáticas en Submarino
David Hockney junto a su cuadro _Fred y Marcia Weisman_ en el Centro Pompidou de París (archivo, 2017). · Foto: Martin Bureau, AFP
Arte

David Hockney (1937-2026) y la poética de la rebeldía

El artista visual británico que trascendió los límites del pop art
Sussana Isern. · Foto: Alessandro Maradei
Infantiles

Susanna Isern: “El bosque fue mi primera biblioteca”

La relación con la psicología, la familia y la naturaleza en la carrera de la escritora española
Foto principal del artículo 'Mientras Google admite que puede usar temas en Youtube para entrenar su IA, un inglés fue condenado por vender remixes en CD' · Foto: Rolf Vennenbernd / DPA / AFP
Medios

Mientras Google admite que puede usar temas en Youtube para entrenar su IA, un inglés fue condenado por vender remixes en CD

La discusión sobre derechos de autor sigue cooptada por los más poderosos
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens