Saltar a contenido
Danilo Astori (archivo, noviembre de 2019). · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Danilo Astori sobre planes para flexibilizar normas del BCU: “las declaraciones del presidente electo son preocupantes” y complican “el clima de transición”

El ministro de Economía dijo que la propuesta de Lacalle Pou implica un “retroceso” que no reconoce los esfuerzos que hizo Uruguay para salir de listas que lo consideraban un paraíso fiscal.
Tabaré Vázquez, asiste a votar al Club Teatro Progreso. · Foto: .
Política nacional

Tabaré Vázquez dijo que al terminar su mandato trabajará como militante

El mandatario rechazó ser presidente del Frente Amplio.
Votación de la precandidata por el Frente Amplio Ing. Carolina Cosse en el Liceo Monte VI. · Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS
Política nacional

Carolina Cosse agradeció el apoyo del Partido Socialista

“Montevideo es una gran ciudad y merece todo nuestro esfuerzo”, dijo.
Ilustración: Ramiro Alonso
Política nacional

Fuerzas Armadas uruguayas entrenan en combate urbano

La invasión extranjera y la lucha contra el terrorismo son las hipótesis principales, aunque las técnicas también se pueden usar contra el narcotráfico y las guerrillas
Naranjales en Salto (archivo, octubre de 2016).  · Foto: Ricardo Antúnez, adhocFOTOS
Empleo y producción

El sector citrícola uruguayo tuvo un 2019 auspicioso, pese a que estuvo marcado por la crisis de Caputto

Las exportaciones de las demás empresas se recuperaron, llegaron firmas internacionales y se obtuvo la habilitación para nuevos mercados
Walter Zimmer en la Casa del Partido Nacional (archivo, julio de 2018). · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Walter Zimmer sobre candidatura de Carlos Moreira en Colonia: “A ponchazos no, así no son las cosas”

Jorge Gandini, en tanto, piensa que nada “formal” impide la reelección.
Foto principal del artículo 'Guardia de seguridad que mató a hombre en el shopping de Paysandú no estaba habilitado'
Violencias

Guardia de seguridad que mató a hombre en el shopping de Paysandú no estaba habilitado

Sindicato de trabajadores de seguridad privada le pide al Ministerio del Interior que extreme controles para las empresas.
Restos del avión ucraniano caído cerca de la capital de Irán, Teherán. Foto: AFP
Política internacional

Irán admitió que derribó el avión de pasajeros ucraniano al confundirlo con una ofensiva estadounidense

Estados Unidos respondió a Irak que no va a sacar sus tropas de ese país.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Miércoles 29 jul.
Horizontales
  • 1. “Hoy en día, uno _______ a una gurisa por la calle y te cancelan”, afirma el tipo que antes les decía a las minas ordinarieces que no se animaba a repetir en su casa.
  • 5. Capa que se forma encima de la leche y que les da asco a los niños y a las personas infantiles.
  • 7. “Pienso, luego ______”. Frase que podría haber dado paso a un debate similar al de qué fue primero, el huevo o la gallina, de no ser porque nadie nos preguntó.
  • 8. Habitante de cierto país báltico. Hay tres opciones, pero solo una entra. ¿No nos creés? Probá y vas a ver que es así.
Verticales
  • 1. Otro dato interesante: ¿sabía usted que la palta, las espinacas y las legumbres tienen más _______ que la banana? Hoy van a terminar de hacer el crucigrama mucho más sabios que antes de empezarlo.
  • 2. Parte de la escalera que es más que llana.
  • 3. Terreno de abundante pasto. No es el caso de las canchas de fútbol uruguayo, que en general tienen más tierra que pasto.
  • 4. Concordad, ajustad las partes discordes. Perdón que metamos una palabra de uso tan infrecuente, pero por una letra no nos entraba la que define a una calle muy ancha y transitada.

Cultura

Archivo, febrero de 2023. · Foto: Mara Quintero
Políticas culturales

Editoriales y librerías argentinas en alerta por intento de derogación de la ley que regula el precio de los libros

En Uruguay se sigue discutiendo la reglamentación; cerró otra librería
Analaura Barreto en _Dale que va_, de Canal 10. · Foto: Captura
Cine, TV, streaming

“La esencia es la misma”: Dale que va regresa a la televisión por la pantalla de Canal 5

A partir de agosto y con una nueva conducción, el clásico del entretenimiento uruguayo ocupará la tarde de los sábados
Foto principal del artículo 'El espíritu de Alfredo: Santiago Moraes y La Nafta versionan a Zitarrosa'
Música

El espíritu de Alfredo: Santiago Moraes y La Nafta versionan a Zitarrosa

Rinde la apuesta a los arreglos y al repertorio en De la mano al corazón
Filmación de una serie de ciencia ficción de Netflix en la plaza Independencia de Montevideo (archivo, mayo de 2026). · Foto: Alessandro Maradei
Medios

Formar guionistas para series en Uruguay: Netflix, ACAU, K&S Films y CAF lanzan un programa gratuito

Temporada Cero busca desarrollar la especialización y encontrar talentos
Matthias Martelli. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Teatro y danza

“Hay políticos que son bufones sin empatía”: el actor italiano Matthias Martelli visitó Montevideo

Seguidor de Dario Fo, el artista llenó la sala Delmira Agustini del Solís con una obra inspirada en la comedia del arte
Dani Umpi. · Foto: Inés Guimaraens
Arte

El clasificador obsesivo: Dani Umpi y su primera retrospectiva del arte visual

Treinta años de collages, intervenciones, videos y folletines reunidos en el Subte
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens