Saltar a contenido
Iván Posadas, ayer, en la salida del anexo del Palacio Legislativo. · Foto: .
Política nacional

Partido Independiente considera que no es momento de analizar la LUC en el Parlamento

Las urgencias deben estar concentradas en lo social, económico y sanitario, según Iván Posada.
Hospital Español, el 25 de marzo. · Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Coronavirus

Cuello de botella en el ingreso al Hospital Español: paciente debió esperar toda la noche en una ambulancia

ASSE iniciará una investigación administrativa para determinar responsabilidades.
Álvaro Delgado durante la conferencia de este viernes en Torre Ejecutiva.  · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Se conocieron los resultados de 640 test de coronavirus y 21 fueron positivos: Uruguay llega a los 494 casos

Habrá tapabocas de tela para los pasajeros de los ómnibus, que duplicarán su frecuencia.
Elbia Pereira, de la FUM. 
 · Foto: Alessandro Maradei
Educación primaria

FUM expresa su rechazo a la decisión del Ejecutivo de reanudar las clases en escuelas rurales

El sindicato considera que es “una decisión irresponsable por parte de las autoridades”
Escuela rural de Cañada Grande, en el departamento de Canelones. Foto: Sandro Pereyra (archivo, mayo de 2006)
Política nacional

Sociedad de Medicina Rural solicitó al gobierno revisar la decisión de iniciar las clases el 22 de abril

Pablo da Silveira aseguró que si la situación sanitaria se “complica”, hay tiempo suficiente “para dar marcha atrás”
Lacalle Pou, el 31 de diciembre, en una rueda de prensa en la sede de Todos.  · Foto: Mariana Greif
Política nacional

¿Cuáles son las modificaciones en la nueva redacción de la ley de urgente consideración?

Cambios en el monopolio de ANCAP, en el Código del Proceso Penal, el derecho del ejercicio a huelga y más.
Ernesto Talvi en la Torre Ejecutiva. · Foto: .
Coronavirus

Cancillería busca acuerdo con socios del Mercosur para repatriar a uruguayos en Venezuela

Talvi descartó la posibilidad de una operación bilateral con el país caribeño.
Rodrigo Ferrés y Beatriz Argimón en la Torre Ejecutiva. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Ante críticas del FA, Argimón subrayó que dar a conocer el texto final de la LUC no implica su ingreso parlamentario

El subsecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, sostuvo que “en esencia se mantiene el proyecto original”
Jair Bolsonaro habla con sus partidarios cuando abandona el Palacio de Alvorada en Brasilia, Brasil. Foto: Evaristo Sa, AFP.
Política internacional

La respuesta de Bolsonaro a la salida de un hospital de Brasilia: “Fui a hacerme un test de embarazo”

En su paseo por la capital el mandatario saludó a simpatizantes y también recibió gritos de “miliciano”

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

No salimos del asombro

Lo llamativo es que la “reunión ministerial sobre resurgimiento del terrorismo político” a la que asistió Uruguay estuvo organizada por el país más terrorista del planeta, en un momento en el cual ese país nos está llevando al borde de una guerra global y nuclear.

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 27 jul.
Horizontales
  • 1. Ricardo Arjona es. No pongas “insoportable”, porque hablamos de un hecho objetivo. Y tampoco vengas con que Arjona es objetivamente insoportable, porque claramente hay mucha gente para la que no es así.
  • 6. Persona que predice males o desdichas. En este caso la aclaración es que la palabra no es “uruguaya”, que de hecho ni siquiera entra.
  • 9. Mueve montañas. Para los católicos. En el caso de los musulmanes esto nunca ocurre, por lo que hay que ir hacia ellas.
  • 10. Evitan que el ladrón robe al taxista y también que el taxista nos robe media hora de nuestro valioso tiempo con una diatriba sobre la cantidad de pichis que hay en la calle y lo corruptos que son los políticos. Un invento maravilloso.
Verticales
  • 1. Apellido de general y expresidente de Estados Unidos que lideró las tropas del norte y de un destilador escocés que desarrolló un whisky que no es de los mejores, pero tampoco de los peores, y siempre está a buen precio. Perdón que nos hayamos extendido más en el segundo caso que en el primero, pero la verdad es que nos interesa mucho más el tema.
  • 2. La persona que todo el tiempo _____ el pasado debería conseguirse una máquina del tiempo o, mientras esta no sea inventada, callarse la boca.
  • 3. _____ Smith. Economista y filósofo escocés reverenciado por neoliberales.
  • 4. Forma coloquial para referirse a cierto sector político frenteamplista que no fue del todo bien tratado por Marco Rubio.

Cultura

Dani Umpi. · Foto: Inés Guimaraens
Arte

El clasificador obsesivo: Dani Umpi y su primera retrospectiva del arte visual

Treinta años de collages, intervenciones, videos y folletines reunidos en el Subte
Foto principal del artículo 'Robot emancipada, macho controlador'
Cine, TV, streaming

Robot emancipada, macho controlador

Compañía perfecta le pone un toque de comedia y terror al comentario sobre relaciones tóxicas
Foto principal del artículo 'The Paper: volvió el universo de The Office y ahora el papel es de un periódico'
Cine, TV, streaming

The Paper: volvió el universo de The Office y ahora el papel es de un periódico

La serie sigue al nuevo editor que buscar darle relevancia a una publicación decadente
Foto principal del artículo 'Una bomba y muchas vueltas de tuerca'
Cine, TV, streaming

Una bomba y muchas vueltas de tuerca

El inteligente thriller Zona de riesgo: cuenta regresiva
Power Chocolatín Experimento. · Foto: Noelia Echeto, difusión
Música

Convención ruidosa: Power Chocolatín Experimento, Heladanegra y Wero en Sala Ducón

Las bandas se presentan juntas por primera vez en una propuesta “de sonoridad única y distintiva”
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens