Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Iván Posadas, ayer, en la salida del anexo del Palacio Legislativo. · Foto: .
Política nacional

Partido Independiente considera que no es momento de analizar la LUC en el Parlamento

Las urgencias deben estar concentradas en lo social, económico y sanitario, según Iván Posada.
Hospital Español, el 25 de marzo. · Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Coronavirus

Cuello de botella en el ingreso al Hospital Español: paciente debió esperar toda la noche en una ambulancia

ASSE iniciará una investigación administrativa para determinar responsabilidades.
Álvaro Delgado durante la conferencia de este viernes en Torre Ejecutiva.  · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Se conocieron los resultados de 640 test de coronavirus y 21 fueron positivos: Uruguay llega a los 494 casos

Habrá tapabocas de tela para los pasajeros de los ómnibus, que duplicarán su frecuencia.
Elbia Pereira, de la FUM. 
 · Foto: Alessandro Maradei
Educación primaria

FUM expresa su rechazo a la decisión del Ejecutivo de reanudar las clases en escuelas rurales

El sindicato considera que es “una decisión irresponsable por parte de las autoridades”
Escuela rural de Cañada Grande, en el departamento de Canelones. Foto: Sandro Pereyra (archivo, mayo de 2006)
Política nacional

Sociedad de Medicina Rural solicitó al gobierno revisar la decisión de iniciar las clases el 22 de abril

Pablo da Silveira aseguró que si la situación sanitaria se “complica”, hay tiempo suficiente “para dar marcha atrás”
Lacalle Pou, el 31 de diciembre, en una rueda de prensa en la sede de Todos.  · Foto: Mariana Greif
Política nacional

¿Cuáles son las modificaciones en la nueva redacción de la ley de urgente consideración?

Cambios en el monopolio de ANCAP, en el Código del Proceso Penal, el derecho del ejercicio a huelga y más.
Ernesto Talvi en la Torre Ejecutiva. · Foto: .
Coronavirus

Cancillería busca acuerdo con socios del Mercosur para repatriar a uruguayos en Venezuela

Talvi descartó la posibilidad de una operación bilateral con el país caribeño.
Rodrigo Ferrés y Beatriz Argimón en la Torre Ejecutiva. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Ante críticas del FA, Argimón subrayó que dar a conocer el texto final de la LUC no implica su ingreso parlamentario

El subsecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, sostuvo que “en esencia se mantiene el proyecto original”
Jair Bolsonaro habla con sus partidarios cuando abandona el Palacio de Alvorada en Brasilia, Brasil. Foto: Evaristo Sa, AFP.
Política internacional

La respuesta de Bolsonaro a la salida de un hospital de Brasilia: “Fui a hacerme un test de embarazo”

En su paseo por la capital el mandatario saludó a simpatizantes y también recibió gritos de “miliciano”

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 21 ago.
Horizontales
  • 1. Con la única diferencia de un tilde, puede pasar de mezclar o entreverar a matarte.
  • 5. Rígido, sólido; masculino que ha aspirado una cierta cantidad de cocaína.
  • 6. Revelación de algún elemento de una obra de ficción que le caga el pastel a quien todavía no la vio. Por supuesto que para la RAE se escribe distinto que para el resto de nosotros.
  • 7. Los que crecimos en los 90 hacíamos dibujos en este programa de la PC y cualquiera de ellos era mejor que cualquier cosa hecha con IA.
Verticales
  • 2. Épica griega recientemente llevada a la pantalla grande por Christopher Nolan; descripción del intento de conseguir hora para especialista en una mutualista.
  • 3. ______, que sin ti la vida se me va, cantaba Ricky Martin (y quizás también Penélope).
  • 4. Primera persona singular del presente del modo subjuntivo del verbo prender; tercera persona singular del presente del modo indicativo de prendar; ______ de ropa.
  • 5. ___ Lipa. Si precisan más información para sacar esta palabra, lamento ser yo quien les diga que claramente no están prestando la suficiente atención al mundo en el que viven.

Cultura

Gustavo Parodi, José Rambao y Gabriel Peluffo. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

De otro planeta: la escucha inmersiva de Nido de espinas, lo nuevo de Buitres

Editado en CD, vinilo y casete, pero no aún en Spotify o Youtube, el disco se presenta junto con proyecciones en la cúpula del Planetario de Montevideo, con entradas agotadas
Laura Escudero. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Libros › Entrevistas

Laura Escudero Tobler: “Los libros te escuchan como pocos seres humanos: son silenciosos”

La escritora argentina opina sobre el conservadurismo en la literatura infantil y juvenil, y explica la importancia del lenguaje poético y de los mediadores
Foto principal del artículo 'Una historia y sus interrupciones: versos de Ana Lissardy'
Libros › Reseñas

Una historia y sus interrupciones: versos de Ana Lissardy

Cómo se quita el anzuelo del ojo de un pez sin romperle la mirada juega con las fronteras de la poesía
Foto principal del artículo 'La vida por el manga: la carrera del uruguayo Gin en Japón'
Letras

La vida por el manga: la carrera del uruguayo Gin en Japón

Desde Tokio, Guillermo Vitale produce una historieta sobre un equipo de vóley
Foto principal del artículo 'Un mundo mejor' · Ilustración: Ramiro Alonso
Miradas

Un mundo mejor

“La representación de la naturaleza ya no está en los objetos cotidianos. Solo hay líneas rectas y superficies planas”
Camilo Argimón y Marco Valenti en Café Obrador, en Parque Rodó. · Foto: Ernesto Ryan
Cine, TV, streaming

Marco Valenti y Camilo Argimón: las nuevas formas de hacer cine en Uruguay y el ejemplo de Frágil como cristal

Los jóvenes creadores ya preparan su próxima película, con un esquema más grande y conservando su identidad
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens