Ir al contenido

Portada de la diaria

Donald Trump,  presidente de los Estados Unidos (i), y el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una conferencia de prensa conjunta, ayer, en la Casa Blanca en Washington. Foto: Mandel Ngan, AFP Foto:
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (i), y el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una conferencia de prensa conjunta, ayer, en la Casa Blanca en Washington. Foto: Mandel Ngan, AFP

Paso de ganso

Trump se reunió con Netanyahu y no descartó solución de "un estado" para israelíes y palestinos.


+ leídos


Nacional


tapa Acatamiento del paro fue de más de 90%

Médicos de Treinta y Tres pararon por un convenio entre ASSE y la mutualista Comett

Los médicos del Hospital de Treinta y Tres realizaron ayer un paro de 24 horas en contra del convenio de complementación entre la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la mutualista Comett. Tanto la departamental del Frente Amplio como la Federación Médica del Interior (Femi) apoyan a los médicos, porque consideran que el acuerdo no es conveniente ni para ASSE ni para los usuarios. Según el convenio, el hospital deberá brindar servicios de internación, cirugía y rayos X a los afiliados de la mutualista y, como contrapartida, Comett pondrá especialistas a disposición.


Movilización de recicladores en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Foto: Sandro Pereyra (archivo, setiembre de 2014)
Movilización de recicladores en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Foto: Sandro Pereyra (archivo, setiembre de 2014)

tapa Nario: si no, no hay cambio ambiental posible

Proyecto de ley prevé “discriminación positiva” para recicladores

El problema de la gestión de residuos no se va a solucionar hasta que se dignifique el trabajo del recolector. Eso sostienen los de cuello blanco y los que andan en carrito recorriendo las volquetas de la ciudad. Coinciden, incluso, en cómo concretar algunas ideas, pero difieren en los tiempos. Mientras el gobierno nacional consulta a recicladores y técnicos, y elabora propuestas legislativas, la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (UCRUS) sigue luchando por formalizar el trabajo.

Cultura

Internacional

Deporte


Toni Kroos, de Real Madrid, festeja un gol a Napoli, ayer, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Foto: Javier Soriano, AFP
Toni Kroos, de Real Madrid, festeja un gol a Napoli, ayer, en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Foto: Javier Soriano, AFP

Derrotaron al Nápoli y al Arsenal

Real Madrid y Bayern Munich ganaron como locales en la Champions League

Real Madrid y Bayern Munich lograron sendas victorias en sus respectivos partidos disputados ayer por los octavos de final de la Champions League. Los merengues jugaron en el estadio Santiago Bernabéu y derrotaron 3-1 a los italianos de Napoli, una ventaja interesante en la serie que se definirá dentro de dos semanas en el San Paolo napolitano.

Ciencia y tecnología

Udelar cobrará un royalty por el uso

Investigadores de Química y Medicina obtuvieron una patente en Australia

La noticia la confirmó hace unos días el portal de la Facultad de Química: un equipo de investigadores de la Universidad de la República (Udelar) obtuvo una patente en Australia por un trabajo vinculado al desarrollo de un adyuvante de vacunación, basado en productos naturales, que incrementa y mejora la respuesta inmune de las vacunas. El producto está dirigido a los laboratorios que producen vacunas para uso veterinario, pero podría, eventualmente, ser utilizado también con fines médicos. Este logro de los profesionales universitarios, que integran el Laboratorio de Carbohidratos y Glicoconjugados de las facultades de Química y de Medicina, permitirá, entre otras cosas, que la Udelar cobre un royalty o comisión por todas las vacunas comercializadas que utilicen la tecnología desarrollada en Uruguay.