Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Lavadero de la cooperativa de usuarios Dodici, donde trabajan las personas que pasaron por el taller Sala 12 y están viviendo de forma más independiente, aunque todavía supervisada.  · Foto: Andrés Cuenca
Atención de salud

Usuarios del Vilardebó construyeron una casa, un lavadero y formarán una cooperativa de vivienda

Ellos mismos tomaron las riendas de su recuperación y ahora buscan allanar el camino para la vida en comunidad
Manifestantes de Fucvam, ayer, en Punta del Este. · Foto: Santiago Mazzarovich
Política nacional

Con cánticos dirigidos a Antía, la FUCVAM se manifestó en Punta del Este

Cerca de 1.500 personas recorrieron Gorlero reclamando 2% de interés en los créditos hipotecarios de las cooperativas de vivienda.
Congreso Ordinario del Partido Socialista de Uruguay, ayer, en el club Atenas. · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Socialistas del interior reclamaron más representación en comisión programática asesora

El PS aprobó su plataforma electoral, en la que destaca cuatro líneas programáticas.
Julio María Sanguinetti. · Foto: Santiago Mazzarovich
Política nacional

Sanguinetti oficializará su candidatura el 1º de marzo

Los principales dirigentes de Batllistas lo visitarán en su casa para que dé formalmente su respuesta positiva
Ana Olivera. · Foto: Federico Gutiérrez
Educación media

Secundaria impulsará este año cambios en el bachillerato para terminar con su “rigidez”

La directora general del CES evalúa que el actual formato “no es acorde a los tiempos que estamos viviendo”
Bruno Fitipaldo, de Uruguay, y Jorge Bryan Díaz, de Puerto Rico, durante el partido del 28 de noviembre en el Antel Arena. · Foto: Federico Gutiérrez
Básquetbol

Uruguay se juega ante Puerto Rico la chance de ir al Mundial después de 33 años

A los celestes sólo les sirve ganar para clasificar como tercero del grupo
Abdel Fattah Al-Sisi, durante una conferencia de prensa junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el 28 de enero, en El Cairo. · Foto: Ludovic Marin
Política internacional

El presidente egipcio impulsa una reforma constitucional que podría mantenerlo en el poder hasta 2034

La oposición está cercada por la represión estatal desde la llegada al poder de Al Sisi.
Patricia González (archivo, agosto de 2017).
 · Foto: Juan Manuel Ramos
Políticas de género

Línea telefónica 08004141 pasa de la Intendencia de Montevideo al Instituto Nacional de las Mujeres

A través de la firma de un convenio se busca fortalecer el alcance nacional y generar mayor conexión con los sistemas de respuesta en territorio.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Jueves 3 sep.
Horizontales
  • 1. Está salado cuando vas a la playa y te queda una capa de esto entre la piel y la ropa.
  • 4. ____ es nada. Declaración de principios de las personas mediocres. Ojo que no lo decimos como algo malo. La frase contiene más sabiduría de la que serían capaces de comprender los cultores del éxito.
  • 7. Movimiento musical aparecido en Inglaterra a fines de la década de 1970, que surge con carácter de protesta juvenil y cuyos seguidores adoptan atuendos y comportamientos no convencionales. Escribimos la palabra españolizada y copiamos y pegamos la definición de la Real Academia Española porque no nos gusta nada eso de la actitud contestataria, las tachas y los pelos parados.
  • 8. ¿Es sinónimo de “nulos” y “disueltos”, o son cosas parecidas pero no exactamente iguales? Lavalleja no lo aclaró.
Verticales
  • 1. “Siempre lo ____”. En las telenovelas, una de las dos respuestas a la frase “Tengo una amante”. La otra respuesta posible es “¡No puedo creer que haya estado tan ciega todos estos años!”.
  • 2. Los lectores que no hacen este crucigrama todos los días seguramente se quedan por fuera de algunas definiciones. Jódanse por ____________.
  • 3. En política, característica del negocio que hizo la administración anterior y no salió del todo bien.
  • 5. Calidad, clase, calaña. Como la del pasante, una persona de la más baja ______ y sin sentido de la culpa. En este crucigrama no hizo ninguna definición, pero nunca es mal momento para pegarle a este sabandija.

Cultura

Martín Barea Mattos (archivo, julio de 2021). · Foto: Federico Gutiérrez
Letras

Uruguay es sede de un nuevo Mundial Poético, en el que nadie queda eliminado

La decimosegunda edición comienza el sábado y ocupará numerosos espacios
VI Coloquio de Estudios de Cine y Audiovisual Latinoamericano. · Foto: MNAV, difusión
Cine, TV, streaming

Académicos e investigadores debaten sobre el audiovisual de América Latina

De miércoles a sábado se desarrolla un nuevo Coloquio de Estudios de Cine y Audiovisual Latinoamericano en el MNAV, con entrada libre
_El final de la calle Oak_.
Cine, TV, streaming

El final de la calle Oak: aventuras ochenteras en un “Jurassic barrio”

Muchas cosas recuerdan a Spielberg, pero filmadas por alguien más
Cote Romero (archivo, 2023). · Foto: Mara Quintero
Cine, TV, streaming

Llamale H todo el mes: el festival de cine sobre diversidad y género va del 1º al 30 de setiembre

La edición 2026 pone el foco en las identidades trans, y llega con invitados famosos y fiesta
Daniel Hendler (archivo, marzo de 2026). · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Cine, TV, streaming

Por primera vez, la Academia de Cine eligió el envío uruguayo a los Oscar

Un cabo suelto, la película de Daniel Hendler, también será propuesta para los premios Goya de España
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens