Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Lavadero de la cooperativa de usuarios Dodici, donde trabajan las personas que pasaron por el taller Sala 12 y están viviendo de forma más independiente, aunque todavía supervisada.  · Foto: Andrés Cuenca
Atención de salud

Usuarios del Vilardebó construyeron una casa, un lavadero y formarán una cooperativa de vivienda

Ellos mismos tomaron las riendas de su recuperación y ahora buscan allanar el camino para la vida en comunidad
Manifestantes de Fucvam, ayer, en Punta del Este. · Foto: Santiago Mazzarovich
Política nacional

Con cánticos dirigidos a Antía, la FUCVAM se manifestó en Punta del Este

Cerca de 1.500 personas recorrieron Gorlero reclamando 2% de interés en los créditos hipotecarios de las cooperativas de vivienda.
Congreso Ordinario del Partido Socialista de Uruguay, ayer, en el club Atenas. · Foto: Pablo Vignali
Política nacional

Socialistas del interior reclamaron más representación en comisión programática asesora

El PS aprobó su plataforma electoral, en la que destaca cuatro líneas programáticas.
Julio María Sanguinetti. · Foto: Santiago Mazzarovich
Política nacional

Sanguinetti oficializará su candidatura el 1º de marzo

Los principales dirigentes de Batllistas lo visitarán en su casa para que dé formalmente su respuesta positiva
Ana Olivera. · Foto: Federico Gutiérrez
Educación media

Secundaria impulsará este año cambios en el bachillerato para terminar con su “rigidez”

La directora general del CES evalúa que el actual formato “no es acorde a los tiempos que estamos viviendo”
Bruno Fitipaldo, de Uruguay, y Jorge Bryan Díaz, de Puerto Rico, durante el partido del 28 de noviembre en el Antel Arena. · Foto: Federico Gutiérrez
Básquetbol

Uruguay se juega ante Puerto Rico la chance de ir al Mundial después de 33 años

A los celestes sólo les sirve ganar para clasificar como tercero del grupo
Abdel Fattah Al-Sisi, durante una conferencia de prensa junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el 28 de enero, en El Cairo. · Foto: Ludovic Marin
Política internacional

El presidente egipcio impulsa una reforma constitucional que podría mantenerlo en el poder hasta 2034

La oposición está cercada por la represión estatal desde la llegada al poder de Al Sisi.
Patricia González (archivo, agosto de 2017).
 · Foto: Juan Manuel Ramos
Políticas de género

Línea telefónica 08004141 pasa de la Intendencia de Montevideo al Instituto Nacional de las Mujeres

A través de la firma de un convenio se busca fortalecer el alcance nacional y generar mayor conexión con los sistemas de respuesta en territorio.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

Llegaron las patrulleras

Hace 90 años fuimos capaces de –en un arco de tiempo de dos años– decidir, licitar, construir, revisar, pagar y traer, no uno ni dos, sino tres modernos y esbeltos guardacostas

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 10 jul.
Horizontales
  • 1. Desde hace unos diez años empezó a no verse como algo taaaaaaan malo ser un ____. Así que bueno, habrá que irse preparando para otra guerra mundial.
  • 3. “Yo solamente _______ a mi equipo cuando termina el partido, porque si termina en derrota sería una incongruencia haberlo hecho”, dice el rompehuevos de la literalidad.
  • 7. ¿María siguió siéndolo después de parir al Mesías o a partir de ahí empezó a llevar una vida sexual normal junto a José? #MisteriosDeLaBiblia.
  • 9. Fake news analógica. Ni siquiera nosotros estamos seguros de que esta definición tenga algún sentido. Ya nos dirán.
Verticales
  • 1. “¡Vivan les ______!”, se escucha en las bodas contemporáneas.
  • 2. Tienda de ropa con nombre de nombre.
  • 3. Bebida que no podía faltar en una buena orgía romana.
  • 4. Deporte olímpico que no entendemos bien qué hace ahí, porque la disciplina suele asociarse más al asesinato de personas o animales que al deporte. #MisteriosDeLasOlimpíadas.

Cultura

_The Pitt_.
Cine, TV, streaming

The Pitt y Hacks lideran las nominaciones a los premios Emmy 2026

El drama médico y la comedia sobre comediantes son algunas de las series que se pueden ver en Uruguay
Foto principal del artículo 'Toda disputa por la tierra es una disputa por la mirada: Nuestra tierra, de Lucrecia Martel'
Cine, TV, streaming

Toda disputa por la tierra es una disputa por la mirada: Nuestra tierra, de Lucrecia Martel

El documental sobre el asesinato de un líder indígena en Argentina excede el reclamo de un caso puntual y brilla con logros formales
Julia Mengolini. Foto: Nora Lezano, difusión
Libros › Entrevistas

Julia Mengolini y las redes afectivas

En los ensayos de La cara del monstruo, la comunicadora argentina reflexiona sobre el odio y las redes sociales, la extrema derecha y el feminismo, la militancia y las drogas
Foto principal del artículo 'Música del futuro, desde 2009: reeditaron el segundo disco de Fiesta Animal'
Música

Música del futuro, desde 2009: reeditaron el segundo disco de Fiesta Animal

Experimentación de un colectivo montevideano, ahora en casete y plataformas
Foto principal del artículo 'Gabriel Mainero, el apasionado de la historieta' · Ilustración: Ramiro Alonso
Miradas

Gabriel Mainero, el apasionado de la historieta

Murió en mayo el difusor e investigador del cómic local y universal
Subsuelo del Palacio Taranco. · Foto: Alessandro Maradei
Arte

El Palacio Taranco revolucionado: reabre su subsuelo, reorganiza espacios e inaugura exposiciones

El Museo de Artes Decorativas recibe la muestra ¡Estereomanía!, sobre imágenes históricas en 3D
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens