Saltar a contenido
Marcha en apoyo a Evo Morales, ayer, en el centro de La Paz, Bolivia.  · Foto: Aizar Raldes, AFP
Política internacional

Jeanine Áñez asumió la presidencia boliviana en una sesión en la que no se presentaron los legisladores del MAS

OEA: Luis Almagro dijo que en Bolivia hubo un golpe de Estado en el momento en que “pretendieron robarse las elecciones del 20 de octubre y perpetuar” a Evo Morales en el poder
Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, al finalizar el debate televisivo el 1 de octubre. · Foto: .
Política nacional

Politólogos consideran que Luis Lacalle Pou llega al debate en un escenario más favorable

Daniel Buquet y Antonio Cardarello sostienen que Daniel Martínez está “obligado” a “generar un hecho político” para conquistar votos.
Oscar Botinelli y Álvaro Padrón, ayer, en la Fundación Vivian Trías. · Foto: .
Política nacional

Óscar Bottinelli aseguró que el debate de hoy va a ser “cuasi decisivo”

El politólogo dijo que “es claro que la educación ha estado ausente en la discusión”
Política nacional

Casa Lunas se desmarcó de la red antiaborto Heartbeat International

La organización desconocía la existencia de la red y su metodología
Valeria Ripoll.  · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

COFE y ADEOM votaron en contra de la campaña del PIT-CNT a favor del Frente Amplio

Los representantes de los sindicatos aseguraron que se violó el estatuto de la central sindical
Foto principal del artículo 'Tabaré Vázquez se reunirá este jueves con Alberto Fernández'
Política nacional

Tabaré Vázquez se reunirá este jueves con Alberto Fernández

Está previsto que el futuro mandatario argentino almuerce con Daniel Martínez
Foto principal del artículo 'VerificadoUy: El lote de listas de la fórmula Lacalle Pou – Argimón alteradas por error de imprenta son válidas'
Elecciones 2019

VerificadoUy: El lote de listas de la fórmula Lacalle Pou – Argimón alteradas por error de imprenta son válidas

Este texto forma parte de los chequeos periodísticos de Verificado.uy, la coalición de medios de comunicación, academia y sociedad civil creada para combatir la desinformación durante la campaña electoral.
Beatriz Argimón, candidata a la vicepresidencia del Partido Nacional.
 · Foto: Ricardo Antúnez
Política nacional

Argimón descartó nuevos anuncios sobre ley de urgencia antes de las elecciones

“Hacemos las cosas por etapas”, dijo la candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional.
Foto principal del artículo 'Nueva edición de la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud muestra opiniones más favorables a la igualdad de género'
Política nacional

Nueva edición de la Encuesta Nacional de Adolescencia y Juventud muestra opiniones más favorables a la igualdad de género

La disconformidad con la idea de que la crianza es responsabilidad de las mujeres crece de 54% a 73%

Más destacados

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 29 jun.
Horizontales
  • 1. Cuando uno es adulto extraña los tiempos en que, ante un pedido, podía decir simplemente “no tengo _____”.
  • 3. “Juez”, le decimos acá. O, más concretamente, “jue”.
  • 7. ¿En qué se diferencia un fa sostenido de un fa _____? Andá a saber. Lo nuestro no es la música. Lo nuestro es escribir, y hasta por ahí nomás.
  • 9. Junto con el tilo, la marcela, la manzanilla y el boldo, los yuyos comunes y corrientes. Después están la carqueja, el guaco, el muérdago y ese tipo de cosas que supuestamente te pueden curar hasta una falla renal.
Verticales
  • 1. Joroba. No, la palabra no se puede usar como sinónimo de jorobes cuando alguien te está rompiendo las pelotas. Suena raro.
  • 2. Dejará ir o dará libertad a quien estaba detenido o preso. Y después de eso nadie lo votará, porque la gente está muy hija de puta últimamente.
  • 4. “Por favor, señor verdugo, no me _______”. “Es mi laburo, amigo”. “Entonces es un excelente momento para renunciar”.
  • 5. Moneda única de cierto bloque regional que no te vamos a decir cuál es porque no nos gusta regalar nada: ni dinero ni respuestas.

Cultura

Foto principal del artículo 'Scary Movie: terroríficamente incorrecta vuelve con el cuchillo del humor desafilado'
Cine, TV, streaming

Scary Movie: terroríficamente incorrecta vuelve con el cuchillo del humor desafilado

La parodia se limita a encadenar momentos identificables
_A Chorus Line_. · Foto: Difusión
Teatro y danza

Una versión “aguerrida y profundamente amorosa” de A Chorus Line llega al teatro Solís

El clásico musical de Broadway, en seis funciones, con producción local junto a la Banda Sinfónica de Montevideo
Archivo, 2022 · Foto: Ernesto Ryan
Infantiles

Guía para las vacaciones de julio 2026

Amplia y diversa oferta de espectáculos para niñas, niños y adolescentes en Montevideo y la zona metropolitana
Foto principal del artículo 'Una de Norte contra Sur, pero en coreano'
Cine, TV, streaming

Una de Norte contra Sur, pero en coreano

Humint, del director y guionista Ryoo Seung-wan
Foto principal del artículo 'México 86: una comedia sobre la organización del “mejor Mundial de la historia”'
Cine, TV, streaming

México 86: una comedia sobre la organización del “mejor Mundial de la historia”

Empresarios, dirigentes de FIFA y otros pilluelos en una aventura bien chingona
Fabio Lione, durante un show en Río de Janeiro (archivo, 2016). · Foto: Luiz Sosa, AFP
Música

Fabio Lione, la voz italiana del metal progresivo, vuelve a Montevideo

En el marco de su gira 30º aniversario, el exintegrante de Rhapsody y Angra se presenta este sábado en Live Era
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens