Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Rambla Sur. · Foto: .
Política nacional

Prestadores de salud reclaman mayor coordinación para la realización de testeos de covid-19

Plantearán al gobierno la necesidad de garantizar insumos y establecer definiciones claras en materia de criterios y costos
Ventilador de emergencia MIT E-Vent desarrollado por el MIT.
Comunidad científica

Dos proyectos ganaron desafío de ANII y desarrollarán y fabricarán 50 respiradores para antes del 1° de mayo

El desafío de la ANII, lanzado en conjunto con el MIEM y el Ceibal, entrega seis millones de pesos para la fabricación rápida de respiradores pulmonares a los proyectos RESPIRONE y Respiradores Neumáticos Modulares de Emergencia (RNME)
Centro de Montevideo. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Los casos detectados de coronavirus ascienden a 415

Este lunes se hicieron 177 testeos y nueve dieron positivo.
Luiz Henrique Mandetta ministro de Salud de Brasil, en el Palacio de Planalto en Brasilia, el 3 de abril. · Foto: Evaristo Sa, AFP
Política internacional

Bolsonaro decidió remover al ministro de Salud Pública, pero recibió presiones del Congreso y militares y dejó sin efecto la determinación

El titular de la cartera, Luiz Henrique Mandetta, mantiene profundas diferencias con el mandatario acerca del combate al coronavirus
Guido Manini Rios (archivo, diciembre de 2019). · Foto: .
Política nacional

Manini Ríos pidió que el gobierno aproveche la “oportunidad” para revisar el contrato con UPM

A su vez, Heber sostuvo que hay cláusulas “inaceptables”, pero apela a la voluntad de las partes para renegociar
Hospital Vilardebó. (archivo, mayo de 2015) · Foto: Santiago Mazzarovich
Política nacional

Un paciente del Vilardebó tiene coronavirus

Advierten que medidas de aislamiento pueden repercutir negativamente en tratamientos de salud mental
Conrado Rodríguez (archivo, abril de 2019). · Foto: Javier Calvelo, adhocFOTOS
Política nacional

Integrantes de la coalición no ven viable discutir la ley de urgencia después de Semana de Turismo

Legisladores de varios partidos plantearon sus discrepancias con la propuesta de Larrañaga.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, durante una de las conferencias de prensa sobre el coronavirus en Torre Ejecutiva. · Foto: .
Coronavirus en Uruguay

Siete fallecidos con coronavirus en Uruguay, según informe interno del MSP

La mayoría de los pacientes son mujeres y son atendidos por los seguros privados de salud.
Álvaro Delgado, el 27 de marzo, en la Torre Ejecutiva. · Foto: .
Política nacional

Presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública pone en duda que haya “capacidad ociosa” para hacer test, como dijo Delgado

El Sindicato Médico del Uruguay se reúne el martes con el Poder Ejecutivo por “crisis sanitaria y logística de testeos”
Cola para retirar medicamentos, ayer, en la farmacia del Hospital Maciel. · Foto: Mariana Greif
Atención de salud

Largas colas en la farmacia del Hospital Maciel para retirar medicamentos

La semana que viene comenzará la entrega a domicilio, porque las esperas actualmente son de más de dos horas.
Sede de ASSE (archivo, 2017) · Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Política nacional

ASSE recibió las 15 ambulancias donadas por la campaña #NosCuidamosEntreTodos

El grupo ahora piensa entregar 100.000 mascarillas al Hospital Español.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Posturas

El senador que se olvidó del pasaporte

Hace pocos días, un senador sostuvo que los allanamientos nocturnos no serán apoyados por el FA, partido al que acusa de renunciar al combate del narcotráfico. Tan grave aseveración no se acompaña de fundamentos o evidencias, y esto resulta muy lesivo contra todo el sistema de partidos políticos.
Posturas

¿Qué política para la inclusión? Sobre convenio firmado entre ANEP y la Fundación Teletón

Nos preguntamos qué políticas promueve ANEP ligándose a la visión política y la cultura institucional de una empresa que favorece el desarrollo del negocio filantrópico de la salud y la aparente incapacidad de promover la articulación de las investigaciones desarrolladas con las discusiones lideradas por las propias personas con discapacidad y sus familias para que tengan voz y visibilidad.

Crucigramas

Crucigrama del Viernes 7 ago.
Horizontales
  • 1. Regente de una abadía. ¿Qué es una abadía? Un lugar regido por un ____. No nos agradezcan por expandir vuestros conocimientos en esta forma. Lo hacemos locos de la vida.
  • 3. “Chiquilines, no _______ con el control remoto”. Frase que los padres de niños dicen los 365 días del año, durante décadas.
  • 7. “Yo antes ____ de los problemas. Pero después de muchos años de terapia, maduré y me di cuenta de que era mucho mejor hacer de cuenta que no existen”.
  • 9. Tiene algún tipo de relación con el protón, pero no sabemos exactamente cuál. Pregúntenle a Carl Sagan. ¿Qué importa que esté muerto? Invóquenlo mediante el juego de la copa y listo.
Verticales
  • 1. Hace charcos. Dato curioso: esta palabra ya no está en el diccionario de la Real Academia, pero lo estuvo hasta 1995. ¿Ven que nos encanta enseñarles cosas útiles?
  • 2. No Redpagos.
  • 3. Diosa romana de los matrimonios y los nacimientos. En aquella época las dos cosas eran lo mismo, no se había inventado el tema de las parejas que se dedican únicamente a viajar, más que nada porque los viajes eran más bien peligrosos.
  • 4. Sale por los poros o las grietas del cuerpo que lo contiene. Si no lo hace naturalmente, no hay más remedio que recurrir a un hisopo, esa herramienta de tortura con la que nos martirizaron durante la pandemia.

Cultura

Archivo, abril de 2024. · Foto: Ernesto Ryan
Libros › Editores

La FED, feria de editores independientes de Buenos Aires, vuelve con presencia uruguaya

Además de editoriales como Hum-Estuario, hay charlas con las escritoras Tamara Silva Bernaschina y Erika Paula Curbelo
Aníbal Sampayo, por los años 1963-1964. Foto: Gentileza, Eduardo Lemes
Música

Traigo el litoral en mi canción: 100 años de Aníbal Sampayo

Vida y obra de un músico que aguarda el verdadero reconocimiento en Uruguay
_MonTRESvideo_.
Música

Cabrera está después: se publicó en plataformas el único disco de MonTRESvideo, el primer grupo del cantautor

A 45 años de su lanzamiento, el material fue digitalizado y masterizado a partir de las cintas originales; clásicos como “Agua” y “El loco” nunca sonaron mejor
Foto principal del artículo 'El amor no lo cura todo en you seem pretty sad for a girl so in love, el disco de Olivia Rodrigo'
Música

El amor no lo cura todo en you seem pretty sad for a girl so in love, el disco de Olivia Rodrigo

En su tercer trabajo, la cantante estadounidense descubre que las relaciones afectivas también pueden ser una fuente de ansiedad
Foto principal del artículo 'Automotora Dylan' · Ilustración: Ramiro Alonso
Miradas

Automotora Dylan

El aviso del músico para Audi y el aniversario de su legendario accidente en moto
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens