Saltar a contenido
Luis Lacalle Pou es recibido por la intendenta de Rivera, Alma Galup, el lunes, en la ciudad de Rivera. · Foto: Álvaro Salas, Presidencia
Política nacional

Rivera tenía hasta la noche de este jueves 40 casos de coronavirus; los 600 test aleatorios que se han procesado en esa ciudad dieron negativo

Udelar y los institutos Pasteur y Clemente Estable analizarán genoma del virus que circula en Rivera
Concentración, ayer, frente al MIDES. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Sindicato realizó una concentración fuera del Mides en contra de la “desprofesionalización” de las políticas públicas

Sutiga denuncia la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores tercerizados vinculados a la cartera, que son cerca de 3.000.
Foto principal del artículo 'Sinae: ocho casos nuevos de coronavirus en Uruguay, dos de ellos en Rivera' · Foto: .
Coronavirus en Uruguay

Sinae: ocho casos nuevos de coronavirus en Uruguay, dos de ellos en Rivera

Se registró en Cerro Largo el caso de un joven que no salió del departamento en los últimos dos meses.
Dos niños salen en busca de agua en el asentamiento de la Fortaleza del Cerro. · Foto: Mariana Greif
Política nacional

Lacalle Pou solicitó a la Asociación de Promotores de la Construcción que elabore planes para asentamientos y viviendas de bajo costo

La tierra la aportaría el Estado, y las viviendas, que se construirían en todo el país, no tendrían costo para los beneficiarios.
Acto en recuerdo a las Muchachas de Abril, en Mariano Soler y Ramón de Santiago (archivo, abril de 2016). · Foto: Javier Calvelo
Política nacional

La CIDH presentó el caso de las Muchachas de Abril ante la Corte IDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señala que Uruguay no investigó lo sucedido en este caso
Luis Lacalle Pou en la ciudad de Rivera. · Foto: Álvaro Salas, Presidencia
Coronavirus en Uruguay

El presidente viajó a Rivera y aseguró que “se está cumpliendo con la exhortación”

El presidente dijo que se está haciendo un “uso responsable de la libertad”
Santiago Soto (archivo, enero de 2019). · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Ex jerarca de OPP sostiene que declaraciones de Alfie sobre cargos de confianza política son una “burda mentira”

El FA advierte que varios ex jerarcas del gobierno de Batlle ingresaron a esa oficina bajo otras modalidades de contrato.
Intervención por el Día Internacional de Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, frente al Palacio Legislativo.  · Foto: Mariana Greif
Movimientos feministas

“Cuerpos libres, estados laicos, democracias plenas”: la intervención feminista en defensa de los derechos sexuales y reproductivos

La actividad se desarrolló frente al Palacio Legislativo, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, y Augusto Heleno, ministro del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia de la República, durante una rueda de prensa, ayer, afuera del Palacio do Alvorada, en Brasilia.  · Foto: Joédson Alves, EFE
Política internacional

Se agudiza el enfrentamiento entre Bolsonaro y la Justicia brasileña

La mayoría de los integrantes del STF aprueban la investigación sobre la red de noticias falsas bolsonaristas, mientras que el presidente afirmó que las “órdenes absurdas” no deben ser cumplidas por la Policía Federal.
Washington Abdala en la sede del sector Todos, del Partido Nacional, el 24 de noviembre de 2019, en el día de la segunda vuelta electoral. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Washington Abdala será embajador de Uruguay ante la OEA

El cargo necesita la venia del Senado.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Lunes 29 jun.
Horizontales
  • 1. Cuando uno es adulto extraña los tiempos en que, ante un pedido, podía decir simplemente “no tengo _____”.
  • 3. “Juez”, le decimos acá. O, más concretamente, “jue”.
  • 7. ¿En qué se diferencia un fa sostenido de un fa _____? Andá a saber. Lo nuestro no es la música. Lo nuestro es escribir, y hasta por ahí nomás.
  • 9. Junto con el tilo, la marcela, la manzanilla y el boldo, los yuyos comunes y corrientes. Después están la carqueja, el guaco, el muérdago y ese tipo de cosas que supuestamente te pueden curar hasta una falla renal.
Verticales
  • 1. Joroba. No, la palabra no se puede usar como sinónimo de jorobes cuando alguien te está rompiendo las pelotas. Suena raro.
  • 2. Dejará ir o dará libertad a quien estaba detenido o preso. Y después de eso nadie lo votará, porque la gente está muy hija de puta últimamente.
  • 4. “Por favor, señor verdugo, no me _______”. “Es mi laburo, amigo”. “Entonces es un excelente momento para renunciar”.
  • 5. Moneda única de cierto bloque regional que no te vamos a decir cuál es porque no nos gusta regalar nada: ni dinero ni respuestas.

Cultura

Archivo, 2022 · Foto: Ernesto Ryan
Infantiles

Guía para las vacaciones de julio 2026

Amplia y diversa oferta de espectáculos para niñas, niños y adolescentes en Montevideo y la zona metropolitana
Foto principal del artículo 'Una de Norte contra Sur, pero en coreano'
Cine, TV, streaming

Una de Norte contra Sur, pero en coreano

Humint, del director y guionista Ryoo Seung-wan
Foto principal del artículo 'México 86: una comedia sobre la organización del “mejor Mundial de la historia”'
Cine, TV, streaming

México 86: una comedia sobre la organización del “mejor Mundial de la historia”

Empresarios, dirigentes de FIFA y otros pilluelos en una aventura bien chingona
Fabio Lione, durante un show en Río de Janeiro (archivo, 2016). · Foto: Luiz Sosa, AFP
Música

Fabio Lione, la voz italiana del metal progresivo, vuelve a Montevideo

En el marco de su gira 30º aniversario, el exintegrante de Rhapsody y Angra se presenta este sábado en Live Era
Archivo, 2024 · Foto: Ernesto Ryan
Letras

Acción colectiva sobre la Biblioteca Nacional

Artistas y pedagogos en la tercera edición de Principio Esperanza
Salvaje. · Foto: Difusión
Infantiles

Vacaciones de julio para los más chiquitos

La primera infancia es un público al que se dirigen cada vez más propuestas artísticas
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens