Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Foto: Federico Gutiérrez
Cultura

Roberto Musso y su inminente disco “Apocalipsis zombie”

Es como una especie de estampita. Hay varias. Todas iguales. Reposan sobre una mesa, como para que cualquiera las agarre. En la imagen hay un gaucho con look publicitario —demasiado prolijo, parece un galán de telenovela turca— que sostiene un cuchillo, boleadoras, mate, caldera y demás. “Gaucho Power”, dice la estampita, y promociona el primer corte de difusión del nuevo disco de El Cuarteto de Nos, que saldrá el 12 de mayo bajo el título Apocalipsis Zombie. Roberto Musso, líder y vocalista de la banda, tiene 55 años, y si el cuerpo le aguanta, se ve componiendo por lo menos una década más.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Martes 30 jun.
Horizontales
  • 1. Vena nada tímida a la que le gusta mostrarse en las piernas. Qué guacha.
  • 4. Acumulación de grasa en la zona abdominal. Otra guacha.
  • 8. Palabra que suele usarse en lugar de “mortal”, para evitar que se confunda con la connotación positiva de esta última palabra.
  • 9. “No puede ser que la opinión pública se quede con un par de episodios negativos y no con todos los ______ que tuvo el gobierno”, se quejan los responsables del par de episodios negativos.
Verticales
  • 1. El oportunista sabe cómo aprovechar la ______ para sacar provecho de una situación. Y por “oportunista” nos referimos a “garronero”.
  • 2. Trozo de tela. O de cielo, en cierto tema musical muy popular en Uruguay.
  • 3. Apodo que está en el destino de cualquier persona que nazca pelirroja.
  • 5. Prefijo que refiere a cierto país cuya selección juega el miércoles contra República Democrática del Congo. Pero la pucha, teníamos toda la intención de zafar del Mundial para no amargarnos, pero fue imposible. Perdón.

Cultura

Foto principal del artículo '¿Qué es un libro? 14 creadores uruguayos en el Castillo del Parque Rodó' · Foto: Manuela Aldabe
Infantiles

¿Qué es un libro? 14 creadores uruguayos en el Castillo del Parque Rodó

Junto con el Museo Nacional de Artes Visuales, la biblioteca departamental aloja la muestra Pequeño reservorio de libros de artista y ofrece talleres durante las vacaciones de julio
Filmación de _The Conquest_, en la plaza Independencia (archivo, 2019). · Foto: Ernesto Ryan
Medios

Dos años y medio de cárcel para Carl Rinsch, el director que desnudó a cientos en la plaza Independencia

Keanu Reeves pidió benevolencia a la corte antes de la sentencia
Foto principal del artículo 'Culpable hasta que se demuestre lo contrario: El principio de Arquímedes estrena en El Galpón' · Foto: Difusión
Teatro y danza

Culpable hasta que se demuestre lo contrario: El principio de Arquímedes estrena en El Galpón

Nueva puesta de la aclamada obra de Josep María Miró, ahora con dirección de Marco de Luca
_El beso_. · Foto: Difusión
Teatro y danza

La Gringa anuncia dos obras de Nelson Valente sobre parejas

El beso y El divorcio irán los sábados en función doble
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens