Saltar a contenido
Ir a la radio Ver en YouTube
Marcos Carámbula. · Foto: Federico Gutiérrez
Política nacional

Marcos Carámbula: “En la medida que hay diversidad de candidaturas, yo ya no soy candidato a la presidencia del FA”

Para el ex intendente de Canelones, es esencial que quien conduzca la fuerza política tenga un respaldo “muy importante” de sectores y dirigentes
Paso Molino · Foto: .
Coronavirus

Récord de contagios de coronavirus en un día y dos fallecidos más

El Sinae informó este domingo de 136 nuevos casos y un total de 949 personas cursando la enfermedad.
Manifestantes se enfrentan a la policía antidisturbios durante una protesta exigiendo la renuncia del presidente guatemalteco Alejandro Giammattei, el sábado, en la Ciudad de Guatemala.
 · Foto: Orlando Estrada, AFP
Política internacional

Guatemala: crisis política generada por polémica aprobación de presupuesto para el año que viene provoca movilizaciones populares fuertemente reprimidas por la Policía

El sábado parte del Congreso fue incendiado, pero hay sospechas de que fue una operación planeada por el gobierno para quitarle legitimidad a las protestas.
Policía arresta partidarios de Evo Morales, el 11 de noviembre de 2019, en La Paz, Bolivia. 
foto: ronaldo schemidt, afp · Foto: Ronaldo Schemidt, AFP
Política internacional

CIDH comenzará investigación sobre hechos de violencia ocurridos en Bolivia tras la caída del gobierno de Evo Morales

La tarea de los técnicos comenzará mañana y tienen programados encuentros con víctimas, así como con organizaciones de la sociedad civil
El presidente electo de los EE.UU. Joe Biden habla después de una reunión con los gobernadores en Wilmington, Delaware, el 19 de noviembre de 2020. · Foto: Jim Watson, AFP
Política internacional

Biden anunciará este martes los primeros nombres para su gabinete

Trump todavía debe reconocer su derrota, pero sigue sumando reveses en la Justicia y cada vez son más los republicanos que le pidan que ceda
Procesos judiciales

Falleció el hombre que fue atropellado por un edil del Partido Nacional de Soriano

El nacionalista Hugo Suárez tenía 1,42 gramos de alcohol en sangre
Yonatan Irrazábal, arquero de Rentistas, ante Montevideo City Torque por la fecha 9 del Torneo Apertura el sábado 29 de agosto, en el Estadio Charrúa. · Foto: Fernando Morán
Fútbol

Brote en la selección: Yonatan Irrazábal dio positivo de covid-19

Son 11 los jugadores que tienen la enfermedad
Unidad N° 4 Santiago Vazquez (archivo, julio de 2020)
 · Foto: .
Coronavirus

Interior informó que no hay foco de covid-19 en Santiago Vázquez

La persona privada de libertad que tiene la enfermedad continúa internada por la puñalada que recibió.
Yamandú Orsi, en el Día del Comité de Base, en Shangrilá, Canelones. · Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Política nacional

Orsi dijo que al FA lo perjudicaron las “inercias”, las “zonas de confort” y la “soberbia”

En una reunión con su gabinete, el futuro intendente propuso “recuperar la adrenalina” que tuvo la izquierda cuando accedió al gobierno en 2005.
Movilización de la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE), frente a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). · Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Política nacional

Denuncian “desmantelamiento” del Sistema de Cuidados tras despido de 10 de sus 37 trabajadores

“Ellos siguen hablando de reestructura, pero no tenemos un organigrama”, indicó la secretaria general del sindicato del Mides.
Una mujer protesta en un Carrefour en Río de Janeiro tras la muerte de un hombre negro golpeado por dos guardias de seguridad en una de las sucursales del supermercado en Porto Alegre.  · Foto:  Antonio Lacerda, Efe
Política internacional

Miles de personas protestan en Brasil por la muerte de un hombre negro a manos de dos guardias de seguridad

La Policía investiga lo sucedido como un acto motivado por el racismo, pero el vicepresidente rechazó que haya crímenes de odio en Brasil.

Conexión Ganadera

Máquinas de negar: desinformación y dictaduras

Cómo se tergiversa la historia sobre el pasado reciente en el Cono Sur

Opinión

Crucigramas

Crucigrama del Martes 18 ago.
Horizontales
  • 1. Protagonista de la película del momento. Es otra forma de llamar a Odiseo, así que la película podría haberse llamado La Ulisea. (6)
  • 5. Mujer con un rostro que lanzó mil naves, y con un casting que lanzó mil comentarios racistas en las redes sociales. (6)
  • 7. Matt _____. Actor que interpreta a Odiseo en la versión recién estrenada. También fue piloto de aerolínea en la serie 30 Rock. (5)
  • 10. Iniciales de Homero Simpson, a quien muchos erróneamente le adjudican la creación de un poema épico creado hace más de 2.500 años. (2)
Verticales
  • 2. Tipo de cine con unas pantallas gigantes que no sorprenderían a quienes fueron alguna vez al viejo Cine Plaza o al Trocadero. (4)
  • 3. Protrusión de un fragmento de un disco intervertebral por estar tres horas en la misma posición mirando una película. (6)
  • 4. Creencia de que las películas de Christopher van a estar buenas solamente porque las dirige Christopher y usa una cámara grande como un monoambiente. (2)
  • 6. Nosotros, pero sin otros. Nada que ver con la película, pero bueno. Bastante bien venía. (3)

Cultura

Emiliano Tuala. · Foto: Rodrigo Viera Amaral
Música

Emiliano Tuala, de Doña Bastarda: “El sistema político uruguayo está en su peor momento desde el retorno a la democracia”

La murga dos veces ganadora del concurso oficial cierra un ciclo en el Antel Arena este martes
Uranio. · Foto: Diego Villar, difusión
Teatro y danza

Noche de la Nostalgia con una banda de rock varada en la ruta: la obra Uranio en Montevideo

La compañía sanducera Imaginateatro trae su obra a El Espacio Vacío por tres funciones
Cine Casablanca en el barrio Pocitos. · Foto: Guillermo Legaria
Cine, TV, streaming

Cierre del excine Casablanca no fue por motivos económicos: “No era un complejo que vendiera poco”

La empresa explicó las razones y dio un panorama optimista del cine en salas después de la pandemia
Tengo un amigo que anda bien pa’ los audiovisuales. · Foto: S/d de autor, difusión
Música

Tengo un amigo que anda bien pa’ los audiovisuales: canciones sobre el cielo de Montevideo

En su primer trabajo, la banda uruguaya combina influencias de Jaime Roos, King Crimson y David Lynch
Robert Bobby Liebling en un festival en Clisson, Francia (archivo, 2022). · Foto: Jimmy Beunardeau, Hans Lucas, AFP
Música

Lo viejo (y diabólico) funciona: Pentagram regresa a Montevideo este sábado para despedirse de sus fans

La banda estadounidense precursora del heavy metal llega por segunda vez a Uruguay en el marco de su gira Last Latinoamerican Run
Kumbiaracha. · Foto: Mauri Rodríguez, difusión
Música

Cumbia, punk, experimental, trap: recitales en Canelones, Pando y Ciudad Vieja

Kumbiaracha, Cero*, Mariana Lucía, Los Gritos, Triple Nelson y más
Gigantes

Publicación mensual impresa orientada a niños, niñas y adolescentes

Foto destacada

Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.
Festejos del 90° aniversario de Alfredo Zitarrosa, en la plaza Fabini, en Montevideo.

10 de abril de 2026 a las 00:00

Foto: Inés Guimaraens